Fuerza Pública dispara ráfagas contra Liberadorxs, asesina a dos y miente

Con profundo dolor y amargura lamentamos el asesinato de Jhoel Rivera, Liberador de la Madre Tierra y de Abelardo Lis, comunicador que cubría la agresión de la Fuerza Pública contra el punto de Liberación de la Madre Tierra en Corinto. Acá están las dos versiones: 1. La mentira enfática y descarada del Ejército y 2. El reporte de los hechos por parte del Tejido de Comunicación y Radio Nación Nasa. Los asesinos además amenazan y amedrentan a quienes se atrevan a decir la verdad. El único delito de las y los Liberadores de la Madre Tierra es Cortar Caña para Sembrar Comida. Devolverle la Libertad a la Madre Tierra ocupada por despojadores, monocultivos, empresarios de la codicia y de la destrucción. “Toda la Fuerza de la Ley” defiende la destrucción, la contaminación, el despojo y trata como criminales a quienes aman y cuidan de la Madre Tierra buscando poder comer y vivir con dignidad. Compartimos además un video en el que se ve cómo la Guardia Indígena le grita al Ejército luego del asesinato vil y cobarde. Acá los “héroes de la patria” enfrentan la dignidad de los guerreros milenarios. Acá donde no hay medios de mentiras ni instituciones y funcionarios ni máscaras y propaganda, queda expuesto su valor.

Abelardo Lis

Anoche los noticieros de paga en televisión circularon la “noticia”: El Ejército fue hostigado por la Columna Móvil Dagoberto Ramos mientras desalojaba indígenas que se han tomado unas tierras. Al ver esta nota presentimos que estaban preparando la justificación de un ataque armado y la versión para encubrirlo. Hoy, los hechos dolorosos y repugnantes nos dan la razón. El modus operandi se activó una vez más.

A Abelardo lo conocimos muy bien. Un amigo, un compañero comunicador ejemplar. Un defensor de la Palabra Digna. Un Comunero Nasa entregado, alegre. Más dolor y desgarramiento nos provoca ahora mismo recordar sus bromas, su sonrisa, su alegría mientras los asesinos institucionales sin vergüenzas además de quitarle la vida lo denigran de ésta manera, a él, a Joel y al otro compañero herido. Los criminales son ellos, los industriales de la caña, los que someten a la Madre Tierra y el Gobierno y el Estado Colombiano, una estructura criminal organizada al servicio de la muerte por ganancias. Seguirán desalojando, seguirán haciendo montajes, seguirán protegiendo criminales y seguirán matando. Los medios comerciales de paga ya difunden las mentiras de los asesinos. Pero la verdad no es una versión más….porque hay una sola y ES LA VERDAD. Acá, la mentira oficial que creerán muchxs. Frente a esta, en contraste, LA VERDAD que se suma a más de 500 años de otras verdades negadas enfáticamente por la civilización de la masacre para la ganancia.

A los familiares, amistades, Liberadorxs, va nuestro abrazo solidario, nuestra compañía, nuestra ira y dolor. Nos mataron a un hermano defensor de la alegría y la palabra digna. Nos lo arrancaron con un liberador y ahora los vuelven a matar con la mentira y la persecución judicial.

Desalojar tierra liberada es un crimen contra la vida, contra toda la humanidad.

Hacerlo contra gente inerme y comprometida es una atrocidad.

Armar un montaje para justificarlo es un acto de cobardía.

Mentir luego de matar es exponer un grado de degradación aberrante.

Repetir y respaldar éstas acciones es complicidad criminal.

18:10 hrs. Acaban de informarnos que el otro comunero herido es el Mayor Julio César Tumbo, víctima de un proceso de persecución jurídica con varios cargos y órdenes de captura en su contra no por haber cometido delito alguno sino por su participación y aportes al proceso de Liberación de la Madre Tierra. La palabra del Mayor Julio puede escucharse en el reportaje documental “Cortar Caña para Sembrar Comida“. Es quien explica en qué consiste Liberar la Tierra que está esclavizada (a partir del minuto 8:35). El Mayor Julio está herido y el vehículo en el que lo transportaban a Santander de Quilichao fue interceptado y él ha sido capturado. Será sometido a la (in)justicia. El Mayor Julio fue varias veces electo Gobernador del Resguardo de Corinto y luego se entregó totalmente a la Liberación de la Madre Tierra. Codiciosos, asesinos, usurpadores, ladrones, legisladores, funcionarios…todos criminales y dueños de la Ley y de la (in)justicia. El Mayor Julio Tumbo no es un criminal. Libertad para el liberador de la Madre Tierra.

Todo esto es el Estado

LA VERDAD se hará Libertad con UMA KIWE.
¡LIBERTAD PARA LA MADRE TIERRA!
¡Así No! ¡No Más! Pueblos en Camino

LA VERDAD

LA VERSIÓN OFICIAL

Es el General Marco Vinicio Mayorga, Comandante Tercera División

Guardia Indígena tras el Ejército asesino: “¡Disparen, Disparen…!”

Tenso panorama en Corinto, Cauca, tras la muerte de un comunicador y otro comunero Sucesos Cauca.- Un grupo de indígenas confrontó a integrantes del Ejército Nacional señalados como responsables de la muerte de un comunicador y otro comunero en medio de los choques que se registraron este jueves en El Guanábano, municipio de Corinto, Cauca. Los fallecidos son Abelardo Liz, integrante de una emisora indígena, y Johel Rivera, quien participaba en las actividades denominadas por las comunidades “liberación de la madre tierra”. Sucesos Cauca

Posted by Noticias Desde Tierradentro on Thursday, August 13, 2020

Un comentario en «Fuerza Pública dispara ráfagas contra Liberadorxs, asesina a dos y miente»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.