El régimen patriarcal está perdiendo y ahora las están matando

Es importante que se sepa que los abogados que representan la causa Mapuche han derrotado en derecho de manera recurrente en todos los procesos a quienes han atacado y denunciado la causa Mapuche en la Argentina y en Rionegro. Los medios de comunicación, los terratenientes nacionales y extranjeros, los gobiernos provincial y nacional han hecho propaganda presentando al pueblo Mapuche como agresor y terrorista, pero, una vez se examina la evidencia en procesos judiciales pierden de manera rotunda. Aún la justicia del estado ha demostrado que los agredidos, las víctimas, son el pueblo Mapuche y que tienen razón y derecho aún en los términos del estado. El contexto de esta agresión brutal que combina fuerzas desproporcionadas Federales y provinciales es que están prontos a un juicio en el que la causa Mapuche va a darle una «paliza» en derecho a la contraparte (según lo informan fuentes confiables). Para evitarse el juicio y la vergüenza. Para aplastar la verdad, lanzan el ataque cobarde y ponen todo el poder del terror del estado servil al racismo, al despojo y a las transnacionales contra mujeres y mujeres embarazadas y una población sin armas. El Presidente progresista y su ministro de defensa del despojo transnacional y del patriarcado asesino, los dos Fernández proclamados por las izquierdas como ejemplo de la lucha de los pueblos, ordenaron este ataque. Son violadores, cobardes y asesinos. Esto no es lo que sale en los medios Argentinos y debe saberse.

011 4295-5577 desde Argentina
+54 1142955577 desde el resto del mundo
👆🏾 Número de la U31 de Ezeiza
Llamar y exigir por la libertad de Luciana Jaramillo, Celeste Huenumil, Florencia Melo y Andrea Despo Cañuqueo.
TODES ESTAMOS EN PELIGRO, SE LAS LLEVARON SIN AVISARLE A SU ABOGADA.

¨Este es un mensaje para todas las mujeres, para mis pu lamngen, para mis ñañas, para pu papai, para las colectivas feministas, para todas las mujeres que se movilizan ante situaciones de violencia extrema, violencia institucional, violencia machista, patriarcal. Tenemos 7 mujeres presas, 7 lamngen, dos de ellas están amamantando, están presas con sus bebés, las están queriendo trasladar. Todavía no sabemos cuales son los cargos, no sabemos de qué se las acusa. Están presas, están siendo secuestradas por el estado, por el sólo hecho de ser mapuche. Pedimos por favor que nos ayuden a visibilizar esta situación, a que salgamos a manifestarnos. No podemos permitir que se siga amedrentando, despojando, hostigando, violentándonos por el sólo hecho de ser mujeres, de ser mapuches. A esta altura ese es un llamado desesperado.¨ Sí, un llamado desesperado, el mismo que nos llega desde Kurdistán, el mismo que nos llega desde territorio zapatista, el mismo que nos llega desde nuestra Kauka, el mismo llamado desesperado que históricamente hemos emitido contra el estado. El mismo llamado desesperado que el estado siempre ha silenciado. El mismo llamado desesperado que tiene que romper fronteras y tejerse contra el estado. No puede ser posible que en Irán asesinen a una mujer kurda por «no portar bien el velo» (una entre todas las víctimas de la «Policía Moral» del régimen fascista-islámico), peor aún, unos días después y mientras las valientes mujeres en Irán desafían al régimen y enfrentan el terror, la respuesta fue el asesinato de una vocera de Jineolojy, la ciencia de las mujeres, en el Kurdisán Iraquí por parte de la inteligencia Turca. No puede ser posible que un diputado progresista, líder de la oposición al tiránico régimen islamista de Erdogan, proponga una ley para que las mujeres en Turquía tengan que taparse el rostro y que la respuesta del régimen sea apoyar esta propuesta perversa y promover con ese pretexto una reforma a la constitución para garantizar medidas permanentes de silenciamiento, disciplinamiento y sometimiento a las mujeres. No puede ser posible que en el Wallmapu los estados sigan persiguiendo, despojando, asesinando y encarcelando a lxs mapuche. No puede ser posible que en todas partes los estados sigan persiguiendo a quienes liberan y cuidan la tierra para la vida. No puede ser posible tanto dolor y tanto llamado desesperado para que sigamos privatizando hasta la infamia.

Seguimos estando entre los regímenes patriarcales/mafiosos/machistas/racistas/ y la libertad de las mujeres, la tierra y la vida. En esta avalancha patriarcal fascista global que se desata desde los estados y sus crecientes bases fanáticas, haya un patrón común: cuando las mujeres y las luchas populares derrotan con argumentos, con su fortaleza ética y social, con su sabiduría y en sus propios términos y terrenos a los estados represores con máscaras de lo sagrado o lo democrático-legal, cuando han sido vencidos o están por serlo en ámbitos de la justicia, proceden con el terror abierto, poniendo en evidencia que detrás de las máscaras y retóricas y procedimientos está la cobardía fanática del poder que está matando, persiguiendo y encarcelando porque no tiene más argumentos… ningún argumento. Quien quiera que calle y no rechace con toda la fuerza de su ser a sabiendas, el secuestro brutal de madres que amamantan, de mujeres embarazadas, de mujeres que han decidido y optado ser libres, es cómplice de estos actos. Es hora pasada de romper el silencio y de actuar ya. En todas partes y ante todas las tiranías patriarcales que ahora se ven en el Medio Oriente y en el Wallmapu, pero que están acá y en todas partes.

Así no Carajo!!! Que las protestas, las movilizaciones, las indignaciones sigan creciendo como en Irán para juntarnxs entre pueblos, con las mujeres y con la Madre Tierra. Compartimos el repudio y el dolor de las mapuche desde el Wallmapu sometido al estado argentino, así como el dolor y el valor de las mujeres en el Medio Oriente. Ahora por fin nos debe quedar muy claro el desafío: protestar, denunciar, rechazar y movilizarnos son estrategias necesarias de un objetivo impostergable; la libertad de las mujeres y el fin del patriarcado y su más perversa expresión, el estado, es la libertad de la humanidad y de la vida.

¡Así No! No Más!!!
Pueblos en Camino
Octubre 6 de 2022

ALTO VALLE -RÍO NEGRO Y NEUQUÉN- PUELMAPU: Repudio a la justicia federal por su accionar contra el pueblo mapuche

Las organizaciones abajo firmantes nos hacemos presente en este juzgado federal para exigir que de forma inmediata se retiren todas las fuerzas represivas de la comunidad Lafken Winkul Mapu. Hemos sido informados por los lamgen (hermanos) que allí se encuentran sobre la brutal represión que se ha llevado adelante contra mujeres, jóvenes niños y niñas de dicha comunidad. Así como tampoco no han respetado los espacios ceremoniales.

Denunciamos al gobierno nacional de Fernández y al gobierno provincial de Arabela por reprimir salvajemente al pueblo mapuche, pero que se muestra sumiso frente a los grandes terratenientes como Lewis que cierran espacios de acceso público.


Hacemos responsables a las autoridades de la justicia federal de la integridad física de los lamgen. Nos mantenemos en alerta y movilización y convocamos a toda la población mapuche y no mapuche a manifestarse para frenar el proceso de estigmatización y represión del que está siendo víctima nuevamente el pueblo Mapuche en defensa del territorio.
Rafael Nawel, Elias Garay y Santiago Maldonado presentes!!!!

Adhesiones:
Xawvn de pu mapuche
Feminismo Territorial Mapuche
Aten Capital
Sindicato Ceramista
CTA A Río Negro
Familiares y Amigos de Luciano Arruga
Equipo sobre Interculturalidad IFDC Fiske Menuko
Polo Obrero Y Partido Obrero
FOL
Frente Popular Darío Santillán – Alto Valle
Marabunta
Dignidad Rebelde
MST
Teresa Vive
Izquierda socialista
POR
PTS – Frente de Izquierda
Cooperativa Barrio Obrero
Ronroneo Antirepresivo Newerken
Frente Antiburocratico
APCA Neuquén
Colectiva Corazón del Tiempo
Radio Zona Libre
Grupo de Apoyo de la Gremial de Abogados y abogadas Alto Valle.
Convocatoria Segunda Independencia Neuquen
Pueblos en Camino (Cauca Colombia)
Red de solidaridad con Chiapas de Buenos Aires
Red chilena zapatista
Red de radialistas feministas,transfeministas y lesbofeministas.
Grupo economía feminista Emancipatoria LaReVuelta.
TejeR.
Biblioteca el hormiguero Cafferata Bochin club
Red de Solidaridad con Chiapas de Rosario
Espacio Cultural La Otra Casa
cátedra de sociología política curza UNCo
«después de la deriva» FM la tribu
Radio el grito 88.5 ( los hornillos, traslasierra)
Buen día. Adhiere Ramona Mercado Autogestivo Natural, Córdoba
Espacio de Aprendizaje y Desaprendizaje Autónomo desde la Sexta, Córdoba
Coordinadora contra la Violencia Institucional-DD. HH. Jujuy
Liga Argentina DDHH
Corriente Pueblo Unido Jujuy
AJI20
ATD
Libres del Sur
Movimiento de trabajadores excluidos
Movimiento Rebelión popular
FNC
Agrupación Verde y Blanca de ATE
También la CTA T de Jujuy
Espacio de Participacion Popular
Org.Barrial Tupac Amaru
Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos de Jujuy
Izquierda Latinoamericana
CCC jujuy
OLP RESISTIR Y LUCHAR
Movimiento Popular Nuestramérica Jujuy
Cte Sindical Docente Marina Vilte
PTP- PCR Jujuy.
red de resistencias y rebeldias AJMAQ.
Espacio de lucha contra el olvido y la represión, Chiapas, México.
Antsetik ts’unun Chiapas México
Carla Hernandez
Aymara Álvarez
Manuel Rozental
Vilma Almendra
Mauricio Acosta
Constanza Cuetia
Diana Itzu Luna

Es importante que se sepa que los abogados que representan la causa Mapuche han derrotado en derecho de manera recurrente en todos los procesos a quienes han atacado y denunciado la causa Mapuche en la Argentina y en Rionegro. Los medios de comunicación, los terratenientes nacionales y extranjeros, los gobiernos provincial y nacional han hecho propaganda presentando al pueblo Mapuche como agresor y terrorista, pero, una vez se examina la evidencia en procesos judiciales pierden de manera rotunda. Aún la justicia del estado ha demostrado que los agredidos, las víctimas, son el pueblo Mapuche y que tienen razón y derecho aún en los términos del estado. El contexto de esta agresión brutal que combina fuerzas desproporcionadas Federales y provinciales es que están prontos a un juicio en el que la causa Mapuche va a darle una «paliza» en derecho a la contraparte (según lo informan fuentes confiables). Para evitarse el juicio y la vergüenza. Para aplastar la verdad, lanzan el ataque cobarde y ponen todo el poder del terror del estado servil al racismo, al despojo y a las transnacionales contra mujeres y mujeres embarazadas y una población sin armas. El Presidente progresista y su ministro de defensa del despojo transnacional y del patriarcado asesino, los dos Fernández proclamados por las izquierdas como ejemplo de la lucha de los pueblos, ordenaron este ataque. Son violadores, cobardes y asesinos. Esto no es lo que sale en los medios Argentinos y debe saberse.

Mujeres kurdas asesinadas en el Medio Oriente

La belleza es fuerte, es revolución es creatividad, es libertad, es vida y es incontrolable. Tantas armas, leyes, proclamas, ejércitos y policías morales. Tanto desperdicio de tiempo, derramamiento de sangre, sufrimiento, silencio, terror, para mentirse temporalmente (demasiado tiempo) un triunfo, un poder falso que inevitablemente va a caer: el patriarcado y sus estados y sus conquistas y su capitalismo y sus leyes y sus guerras. Tanto horror y mentira para de todas maneras perder ante la belleza y la fuerza de la vida-mujer-libertad; JIN JIYAN, AZADI. Apuremos la llegada de la inevitable libertad. Detengamos el desperdicio, el dolor y la muerte para nada. Ya nadie nos las devolverá a estas hermanas y a tantas que se pierden en el olvido de la historia. Que la libertad de las mujeres y la revolución de la vida no llegue aún más tarde por nuestro hacer de pie. No se sacrificaron por nuestra causa, las mataron para seguir negando nuestra existencia y a la vida. Ya Basta y sin embargo sigue siendo así.


Nagîhan Akarsel, miembro de la Academia de Jineolojî y del consejo editorial de la revista de Jineolojî, ha sido asesinada esta mañana a las 9:30 horas en la ciudad de Silêmanî como resultado de un ataque armado. Condenamos enérgicamente este crimen político de las fuerzas fascistas y hegemónicas que se lleva acabo en todo el mundo contra las mujeres que resisten. Hacemos un llamado al gobierno del Sur de Kurdistán para que acelere el procesamiento y esclarecimiento de este asesinato, que es una continuación de los brutales asesinatos anteriores contra Yasin Bulut, Mehmet Zeki Çelebi y Suhel Khurshid. Si estos crímenes no se aclaran, la cooperación del gobierno del Sur de Kurdistán será aplastada por la creciente ola de esta revolución de las mujeres.

Nagîhan dedicó su esfuerzo durante mucho tiempo a la Lucha por la Liberación de las Mujeres. Dirigió con gran sacrificio los trabajos de la juventud universitaria, de prensa y los trabajos de Jineolojî y por ello resistió durante años en las prisiones. Durante los años más difíciles de la revolución de las mujeres en Rojava, en toda Rojava, pero especialmente en Afrin, con un esfuerzo ilimitado, con gran coraje y determinación, a través de Jineolojî, dio un enorme trabajo y esfuerzo para que la revolución tomase el color de la mujer y para iluminar a las mujeres. Tocó los corazones de las mujeres de Shengal que fueron brutalizadas por Daesh (Estado Islámico) de la manera más severa, y realizó investigaciones en esta área para iluminar su sociología e historia.

Nuestra miembro de la Academia de Jineolojî Nagîhan Akarsel lideraba junto a las mujeres del Sur de Kurdistán los trabajos para la construcción en Silêmanî de la Biblioteca de Mujeres Kurdas y el Centro de Investigación de Jineolojî. Con las mujeres del Sur de Kurdistán que han vivido los resultados más duros de las políticas fascistas y del estado nación, mientras que lideraba con Jineolojî la vanguardia de la construcción del intelecto de las mujeres, con gran emoción, decisión y voluntad, fue asesinada de manera brutal por la mentalidad oscura de las fuerzas de ocupación.

Nagîhan Akarsel trabajó duro durante años contra el Fascismo que asesinó salvajemente a Jîna Aminî y para la creación intelectual y científica de la revolución de las mujeres que se levanta en el mundo con la consigna Jin-Jiyan-Azadî (mujer-vida-libertad), y mantendremos con vida a Nagîhan Aksel levantando la Revolución de las Mujeres de Kurdistán.

Queremos señalar que nos vengaremos de la mentalidad oscura fascista y masculina trabajando con Jineolojî y construyendo la ilustración de las mujeres. Llamamos a todas las mujeres revolucionarias, democráticas, a todas las mujeres que quieren la libertad, a todas las personas académicas y científicas a que condenen este asesinato deliberado y que con la consigna Jin-Jiyan-Azadî levanten la lucha por la libertad contra la ocupación, la opresión, la explotación y la oscuridad mental del fascismo.

Llamamos a Şehnaz îbrahim y Kafiye Silêman y a todas las mujeres del sur de Kurdistán a que hagan presión al gobierno del Sur de Kurdistán para el esclarecimiento de estos crímenes políticos y a que en contra de estos crímenes salvajes, en torno a la consigna Jin-Jiyan-Azadî lideren y se unan con sus acciones a la chispa revolucionaria que se prendió en el Este de Kurdistán.

Academia de Jineolojî

4 de Octubre de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.