Dictadura y tiranía cobarde gobierna a Chile. Terror y secuestro a prisioneros políticos Mapuche.

Nos hablan Matías Leviqueo y Robinson Parra prisioneros políticos Mapuche Lavquenche, quienes han estado en huelga de hambre desde el 6 de julio y nos convocan a apoyar la lucha y reclamos justos de los prisioneros y del pueblo Mapuche. Acá compartimos también videos y testimonios cuando la Huelga de hambre llega a 121 días y 60 días respectivamente y se cumplen 7 días de huelga de hambre seca.

A las 2 de la mañana varios vehículos y un contingente fuertemente armado de Fuerzas Especiales se presenta sin provocación alguna a los alrededores de la cárcel de Lebu donde se se encuentran los 12 presos políticos Mapuche en huelga de hambre de más de 60 días. Luego llega gendarmería en varios vehículos incluyendo un bus. Entran a la cárcel, reducen brutalmente a los prisioneros con 6 días de huelga seca en condiciones de debilidad, incapacidad y los golpean brutalmente forzándolos dentro del bus. Se los llevan sin derecho alguno a la presencia de sus abogados, sin avisar el destino ni el propósito de éste operativo. Son horas de angustia tras de las cuales, familiares y comunidades descubren que han sido trasladados a más de 200 kilómetros de distancia en esas condiciones de salud y sometimiento al Hospital de Los Ángeles. Centenares de comuneras y comuneros se trasladan allí a protestar por ésta acción atroz. Una violación repugnante e intolerable de todos los derechos y de todos los principios legales, éticos y culturales. A la negativa a implementar el Acuerdo 169 de la OIT que generó la Huelga de Hambre de los 26 prisioneros Mapuche, a la imposición de cárcel a los prisioneros Mapuche mientras miles de prisioneros comunes eran dejados en libertad, a la negativa sistemática al diálogo, a las mentiras, el racismo, la represión, el engaño, se suma ahora ésta violenta agresión.

A todas luces y más allá de cualquier argumento posible, la Gendarmería de Chile, el gobierno Chileno, con ésta acción ha cometido otro crimen atroz. Chile, el gobierno de Chile es una vergüenza, una institucionalidad criminal, abusiva, ilegítima y repugnante.

Que no sea el único gobierno y estado que reúna éstas características y que actúa de ésta manera mientras los gobiernos y estados desde Canadá y EEUU hasta el Wallmapu estén implementando un Plan fascista Pandemia y actuando de manera criminal, violenta y violatoria de leyes y principios contra los pueblos y a favor de élites y del gran capital transnacional, ni excusa, ni escuda a un gobierno que se hunde en la ilegitimidad. El Gobierno Chileno y el Estado de ese país son claramente estructuras criminales que amenazan y ponen en peligro la libertad, la seguridad y la vida no sólo del pueblo Mapuche sino de todo el pueblo chileno. La fuerza pública de Chile y, específicamente la Gendarmería han probado su carácter terrorista y represor. La gendarmería no respeta los fallos judiciales y envía a los prisioneros políticos a la cárcel de El Manzano.

Todo esto con el apoyo y la complicidad de los gobiernos del continente y del mundo y de la OEA. Para ésta instancia multilateral al servicio del despojo y de los imperios, la legitimidad de la causa Mapuche y del derecho exigido con la huelga de hambre, el reclamo del cumplimiento de un Acuerdo Internacional y la ignorancia y rechazo a la disposición de dialogar, los abusos sistemáticos y flagrantes a los principios y al orden multilateral, no la han llevado a activar sus mecanismos para mediar en la solución dialogada de ésta crisis en el marco del cumplimiento de sus propios mandatos. Son culpables como mínimo de complicidad en estos delitos, junto con los gobiernos y con las demás instancias multilaterales. Estamos bajo el poder de un orden autoritario, mafioso y fascista multilateral que ha quedado expuesto y apoya al gobierno criminal de Chile.

El abogado de los presos políticos, Nelson Miranda explica abajo las violaciones al derecho a la huelga de hambre, al derecho al cuidado médico con profesionales y Machi de confianza, al derecho a respaldo jurídico y todas las flagrantes acciones criminales que se han cometido por parte de la gendarmería y del gobierno. Se ha ordenado el retorno inmediato de los prisioneros a Lebu. Pero el daño sobre el daño, sobre los daños y abusos históricos ya irreparables, se siguen acumulando y Chile se hunde en la vergüenza a los ojos del mundo mientras el pueblo Mapuche crece en su fuerza, dignidad y valentía. Ojalá así como el pueblo chileno se levantó en octubre inspirado por quienes se opusieron a un abuso en torno del transporte público, hoy, de nuevo y con más fuerza se levante (y nos vayamos levantando todxs) por la causa de la libertad de los prisioneros políticos y del pueblo Mapuche que es su (nuestra) propia libertad frente a un régimen que lxs (nos) somete y que se (nos) las niega. ¡MARICHIWEW!
¡Así No! ¡No Más! Pueblos en Camino

GENDARMERÍA NO RESPETA FALLOS JUDICIALES Y ENVÍA A PPM EN HUELGA DE HAMBRE HASTA LA CARCEL EL MANZANO DE CONCEPCIÓN

Anoche los 12 presos políticos mapuche en huelga de hambre hace 58 días fueron trasladados hasta la cárcel El Manzano de Concepción. Después de estar casi 24 horas en el hospital de Los Angeles, Gendarmería vuelve a pasar por encima de una resolución judicial y sobre todo insiste en desmoralizar a los huelguistas, sus familias y comunidades.
El Juzgado de Garantía, el Tribunal de Juicio Oral de Cañete y la Corte de Apelaciones de Concepción han resuelto en 3 oportunidades que los PPM deben cumplir su prisión preventiva en la cárcel de Lebu, sin embargo Gendarmería y el director regional, Diter Villarroel, persisten en su actuar racista y anoche, contra todo pronóstico, resolvieron trasladar a los huelguistas hasta Concepción, ciudad en cuarentena total a raíz del Covid 19.

Con este traslado, ilegal a todas luces, el gobierno busca alejar a los prisioneros políticos mapuche del respaldo social de los Lov y Comunidades. El gobierno, en vez de entablar un diálogo político para resolver la huelga de hambre, sigue “pelotiando” a los presos, apostando al castigo y al desgaste.

Aukin
Septiembre 1 de 2020

GENDARMERIA NO RESPETA FALLOS JUDICIALES Y ENVIA A PPM EN HUELGA DE HAMBRE HASTA LA CARCEL EL MANZANO DE…

Posted by Aukin on Tuesday, September 1, 2020

Ver videos de acción criminal de gendarmería, Lebu, desde el Hospital de Los Ángeles (voceros) y entrevista a Nelson Miranda, abogado de los prisioneros políticos en los siguientes enlaces:

https://www.facebook.com/watch/?v=1758951760935269&extid=ImAbgzGNdVf3b60V
https://www.facebook.com/watch/?v=730702341111444&extid=GHRXy7gJVc5qrBXs
https://www.facebook.com/watch/?v=735063180661247&extid=DaVX6qI7TFY0Y7uO
https://www.facebook.com/watch/?v=2733798980281104&extid=qTPNaC41zAKhinOw

Aukin
Septiembre 1 de 2020
https://www.facebook.com/aukinlavken

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.