Kurdistán: La revolución de las mujeres

Matriarcal es la libertad; el desafío esencial de la vida. El estado-nación pertenece al capital. Es su ámbito, su recurso supremo, su orden. Luchar hasta conseguir cantón por cantón tejidos y que los tiempos de los pueblos se armonicen con los ritmos de la Madre Tierra. Revolución matriarcal, horizontal y por ello democrática, tejida a los ritmos de los territorios y con la vida. Así entienden, viven y hacen, las y los luchadores kurdos, más allá y más acá del debate de los conceptos, la libertad. Conseguir y proteger la libertad aún en la guerra siempre desigual e impuesta. Una lucha abrazada por los pueblos, apropiada por todas y todos. Una revolución de las mujeres, es decir, de la humanidad toda, del tejido que nos devuelve a casa y que le exige a la historia lo evidente: tejerse en armonía a los ritmos de la Madre Tierra, de la Madre Vida. Pero estas son palabras, que no alcanzan a nombrar lo que están haciendo. Lo que está sucediendo. La revolución que nos convoca de regreso a casa desde Kurdistan y las mujeres.

Desde Pueblos en Camino compartimos este documental producido por KONGRA STAR, realizado por DENIZ XWESERI y Co-escrito por ZILANE DILBER.  Así sí Carajo!!! Pueblos en Camino

 

Kurdistán: La revolución de las mujeres

Para leer los subtítulos en castellano, por favor activar el ícono de subtítulos que aparece en la parte inferior derecha del video.

3 comentarios sobre “Kurdistán: La revolución de las mujeres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.