Kurdistán: La revolución de las mujeres

Matriarcal es la libertad; el desafío esencial de la vida. El estado-nación pertenece al capital. Es su ámbito, su recurso supremo, su orden. Luchar hasta conseguir cantón por cantón tejidos y que los tiempos de los pueblos se armonicen con los ritmos de la Madre Tierra. Revolución matriarcal, horizontal y por ello democrática, tejida a los ritmos de los territorios y con la vida. Así entienden, viven y hacen, las y los luchadores kurdos, más allá y más acá del debate de los conceptos, la libertad. Conseguir y proteger la libertad aún en la guerra siempre desigual e impuesta. Una lucha abrazada por los pueblos, apropiada por todas y todos. Una revolución de las mujeres, es decir, de la humanidad toda, del tejido que nos devuelve a casa y que le exige a la historia lo evidente: tejerse en armonía a los ritmos de la Madre Tierra, de la Madre Vida. Pero estas son palabras, que no alcanzan a nombrar lo que están haciendo. Lo que está sucediendo. La revolución que nos convoca de regreso a casa desde Kurdistan y las mujeres.

Desde Pueblos en Camino compartimos este documental producido por KONGRA STAR, realizado por DENIZ XWESERI y Co-escrito por ZILANE DILBER.  Así sí Carajo!!! Pueblos en Camino

 

Kurdistán: La revolución de las mujeres

Para leer los subtítulos en castellano, por favor activar el ícono de subtítulos que aparece en la parte inferior derecha del video.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *