Venezuela Yukpa: Dignidad y un ¡Bravo Pueblo! de pie

A veces -las más de las veces ignoradas- no hace falta nada más. En este acto de dignidad Yukpa ante una fiscal, lo que falta, no es decir nada, porque sobra eso que nos estalla en la cara y nos sacude: dignidad ante el espejo. En Venezuela hay mucho, mucho más que gobierno y oposición. Mucho más que noticias oficiosas y oficiales. Mucho más que intereses de potencias por sembrar el caos y la guerra para robárselo todo matando y confundiendo. Eso todo es un lado: el de la historia. El del dinero, el rentismo, el discurso, la farsa y su argumento de sometimiento y muerte.

Pero hay esto que compartimos relatado; un gesto, la tierra de pie, un acto que recoge la historia negada y la para firme y presente. Dignidad y un ¡Bravo Pueblo! de pie. Dos agricultores Yukpa y Lucía Martínez, esposa del Mayor Sabino Romero -asesinado- quien asume su defensa que es la de su pueblo y la de todos los pueblos de Venezuela y desde allí. La dignidad es Yukpa y los ladrones no son ella y ellos sino quienes generan y alimentan el caos para la codicia, sin importar cuál sea su mentiroso discurso. Ahora tendrán que defenderse los agricultores y con ellos nosotras y nosotros todas y todos en el mundo entero, en esa farsa que llaman juicio… y nos convocan a apoyarlos. Su defensa será lo mismo que esto que ya son, esto que este gesto dejó plasmado y tejido en la constelación de todas las dignidades de todas y todos los vencidos cada vez que derrotan al opresor: un pueblo de pie ante el que la indignidad del régimen del capital, venga de donde venga, es vergonzosa. Yukpa es la Venezuela desde y para los pueblos ya! Así Sí. Pueblos en Camino.

Con Dignidad los jóvenes Yukpa rechazaron la propuesta de de admitir culpabilidad
de la fiscal 20 Jhovann Molero Garcia 
y van a juicio quedando en Libertad.

Preguntan los Yukpa:
¿Qué es eso admitir Fiscal?

Responde la fiscal 20 Jhovann Molero Garcia:
Admitir es que ustedes son ladrones pero quedan libres.
De lo contrario van a juicio y les darán 13 años de cárcel.

Responden con Dignidad los Yukpa:
Vamos a juicio.
Nosotros NO robamos a nadie y NO SOMOS LADRONES.

Responde la fiscal 20 Jhovann Molero Garcia en un tono nada gustoso:
Ya llévenselos. Sáquenlos de aquí.

…y como a las 4:35pm, salieron en LIBERTAD junto con Lucia Martinez esposa del Cacique Sabino Romero Izarra quien se comprometió ante las autoridades como autoridad defensora de su Pueblo Yukpa.

Cacica Yukpa Carmen Fernández

Firman conformes.

Quedan LIBRES y atentos al llamado de presentación al juicio los jóvenes Yukpa Agricultores Leonardo y Rodolfo Fernández.

#LaVerdadYukpaVencerá

Con Dignidad los jóvenes Yukpa rechazaron la propuesta de la fiscal 20 Jhovann Molero Garcia de admitir y van a juicio…

Posted by Sabino Romero Izarra on Monday, November 27, 2017

Noviembre 27 de 2016

SÚMATE A LA DEFENSA DE LA DIGNIDAD Y DE LA VIDA
FRENTE A LA JUSTICIA DEL DESPOJO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.