Colombia: Golpe de estado en las vísperas de la posesión

Ad portas de la posesión de Petro: Están desapareciendo gente en toda Colombia. Están asesinando desmovilizados firmantes del acuerdo de paz a diario, el gobierno saliente a través del mentiroso y asesino ministro de defensa Molano

como vocero, anuncia el Clan del Golfo otro  “paro armado”.

La misma estrategia de terror que se declaró con el pretexto de la extradición de su mando Otoniel cuando fuera extraditado a EEUU apenas empezó a declarar ante la Jurisdicción Especial para la Paz señalando la complicidad y colusión de su organización con la cúpula militar y política.

La colusión y articulación del clan en el anterior “paro armado” con la fuerza pública para sembrar terror en medio país con fines político-electorales amedrentando a la población para que no votara por Gustavo Petro y Francia Márquez. El “plan pistola” del mismo clan ofreciendo millonarias sumas y asesinando policías. El llamado del comandante de esa institución, General Vargas, a marchar en su defensa.

Vargas y la policía vinculada de manera directa a asesinatos, torturas, desapariciones forzadas, violaciones, corrupción, crímenes, que aumentaron durante el levantamiento popular del 2021 y han sido una constante, no sólo del ESMAD (Escuadrón Móvil Antidisturbios) sino de todo el aparato. El comandante del ejército, Zapateiro, ya había anunciado desobediencia y un golpe con el apoyo del émulo de Uribe: Duque.

Reacciones a la posesión del nuevo gobierno el próximo 7 de agosto y al nombramiento de Iván Velásquez, honesto juez e investigador quien conoce como pocos a Álvaro Uribe Vélez, al paramilitarismo, sus vínculos con los clanes políticos (las investigaciones de Velásquez desde la Corte Suprema de Justicia llevaron a parapolíticos en el Congreso a la cárcel, incluido Mario Uribe Vélez, primo hermano de Álvaro). Velásquez, perseguido por los servicios secretos de Uribe, DAS, con las “chuzadas”, infiltración de su escolta personal, amenazas a su esposa y mucho más. Velásquez exilado, desde Guatemala dirige la CICIG y caen corruptos de cuello blanco empezando por el narco presidente, militar y criminal de guerra: Otto Pérez Molina. Otro corrupto, el presidente Jimmy Morales, lo declara non-grato e intenta expulsarlo, pero fracasa ante la Corte de Justicia. 

En ciudades y campos, aparatos criminales legales e ilegales actúan para mafias narco paramilitares y fascistas que controla desde el Centro (Democrático) Álvaro Uribe Vélez desde hace por lo menos 30 años. Cada vez que el orden del terror y la mafia se ven amenazados o quieren alcanzar objetivos específicos o justificar la militarización o protegerse, desatan el terror y la guerra. Ordenan acciones criminales que amedrentan a la población y la obligan -con las armas literalmente apuntándoles-, a exigir más militarización. Donde quiera que hay más presencia de estas fuerzas, hay más terror y más guerra… porque son ellas mismas quienes las ejecutan. El ejército autor y confeso de por lo menos 6402 falsos positivos quedará bajo el mando de Velásquez: digno, decente, serio. Además de conocerlos, tiene la capacidad para desatar nudos de corrupción y de terror.

¿A quién beneficia que estén asesinando de nuevo policías rasos o que vayan a asesinar soldados? ¿A quién que cometan masacres y maten civiles? ¿A quién el caos, el paro armado y el plan pistola?

Circula esto en redes al momento de publicar este texto:

-Duque Planea un Golpe de Estado?
-Duque no permitirá la posesión de Gustavo Petro ?

El ambiente es muy tenso en Colombia y habría muchas razones para pensar que el Uribismo quiere impedir la posesión del Gobierno electo .

  1. Hace pocos días las mafias le envían una carta a Petro y Francia dispuestos a un diálogo con el nuevo gobierno.
  2. Supuestamente el clan del golfo decreta un plan pistola y empiezan a matar policías, esto no es consecuente con lo expresado en la carta que se menciona en el númeral 1.
  3. Ayer el general Vargas manifestó ( creando, prepararando ambiente) que las disidencias están pagando 7 mil millones por asesinar a Duque.
  4. Ayer en noticias el presidente Duque manifiesta que la próxima semana el clan del golfo decretará un nuevo paro ( todo lo saben con anticipación y no hacen nada) es decir plan pistola recargado.
  5. La próxima semana es la última de gobierno de Duque.
  6. A menos de 10 días del 7 de agosto se está construyendo un clima para declarar una conmoción interior y sacar a los policías y militares ( los nostálgicos de Zapateiro) a dar bala a la gente al mejor gusto del que se va.
  7. Será que Duque al igual que Trump, dará señales de un golpe?

Paloma Valencia y Maria Fernanda Cabal, abiertamente fascistas, han señalado la “amenaza contra sus vidas” que implica el nombramiento de Velásquez. Cabal es esposa de José Félix Lafaurie, quien dirige el sector ganadero, involucrado en despojo y apropiación de tierras, paramilitarismo, masacres, terror y toda clase de maquinaciones lucrativas y acciones perversas con los clanes y élites regionales y locales.

La Cabal ha llamado a la guerra de exterminio siempre, mientras la propiedad de la tierra se concentra en cada vez menos manos.

Como se escucha decir en todas partes: “son ellos mismos, a Uribe y sus mafias les conviene”. En fin y sin darle más vueltas a lo que sabemos: en Colombia están ejecutando un golpe de estado militar, paramilitar, narco-fascista mafioso para evitar o sabotear la posesión de Gustavo Petro o para arrodillarlo y que resulte inofensivo ante la mafiocracia que apoya el Pentágono y Biden. Para eso incluyó a la fuerza pública asesina en la OTAN durante el proceso electoral. Las y los militares y policías honorables y dignos se encuentran sometidos como todas y todos a un orden perverso.

Son narcotraficantes reconocidos y hacen la guerra contra el narcotráfico. Organizan el crimen legal e ilegal y la guerra contra el crimen. Desatan el terror y el caos, “sacrifican” civiles y militares, se hacen autoatentados, asesinan a sus socios y cómplices… son capaces de todo y de mucho más. Están desatando el terror, el caos, se están victimizando, están movilizando sus propios aparatos de terror y muerte para convocarse a salvar el país y dar el golpe. 

General Barrero, un ejemplo entre muchos. Uno de los de más alto rango.

Pero si hemos vivido siempre bajo este mismo tinglado asesino, mentiroso, ladrón, corrupto y rentable, con instituciones democráticas y elecciones, todo bajo su control ¿por qué hace falta un golpe? Pues justamente porque sentirse amenazados les da la oportunidad de acceder al control total del país, de sus instituciones, de sus tierras, de sus negocios, de su estado, de sus acuerdos con sus socios del capital transnacional e imperial y al mismo tiempo de aplastar a oportunistas y liberales demócratas de siempre que se infiltran y acomodan cambiando de discurso para aprovechar la coyuntura y controlar el Cambio

https://www.bluradio.com/nacion/orden-publico/un-comandante-de-estacion-y-un-concejal-capturados-en-redada-contra-el-clan-del-golfo-en-antioquia-rg10
Se presentan como excepciones y hechos aislados situaciones en las que se “descubren” políticos y policías vinculados con las estructuras “macro criminales”, a pesar de toda evidencia y conocimiento abundantes que demuestran lo contrario. El propio Otoniel empieza por entregar una lista a la JEP del más alto nivel. Habría que probar que se trata de una excepción cuando es contundente una verdad: el poder, el estado y la fuerza pública son organizaciones criminales, con honrosas y ejemplares (heroicas) excepciones.

Ellas y ellos, fascistas, escogen a quienes señalan de manera mentirosa y criminal como terroristas, narcos, castro-chavistas. Los persiguen, los judicializan, los desaparecen y asesinan. Les destituyen acusándoles falsamente de hacer lo que ellos mismos sí hacen. Están dando un autogolpe sangriento ahora mismo; es cierto y lo sabemos. 

“En el Corregimiento El Chochó, Municipio de Sincelejo -Sucre, efectivos de la Policía Nacional asesinaron a los jóvenes JOSÉ CARLOS ARÉVALO, JESÚS DAVID DÍAZ y CARLOS ALBERTO IBÁÑEZ y los presentaron como miembros del Clan del Golfo. Testimonios de los familiares” Julio 29 de 2022

En el 2019 y en el 2021 nos levantamos millones contra este orden asesino. Hartas y hartos del estado perverso que nos niega la vida, nos recluta en complicidad o resignación. La fuerza de un pueblo fue canalizada hacia la elección del Pacto Histórico. No podemos perder de vista nuestra vocación compartida de vida en libertad, acabando con este poder tiránico. Buscan someternos al poder absoluto de la mafia y el miedo. Se toman con argumentos de terror, propaganda y guerra el poder total. La dignidad nos reclama mucho más que esperar una posesión y lo que dejen hacer a un gobierno al que quieren impedirle cambios de fondo: 

¡SÓLO EL PUEBLO SALVA AL PUEBLO!

Emmanuel Rozental
¿Dónde estamos? En tiempo real
Pueblos en Camino
Julio 29 de 2022
… a 9 días del 7 de agosto de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.