La lucha continúa: Siguen en huelga de hambre los demás PP Mapuche. ¡Marichiwew!

Noticias del Wallmapu. Desde las cárceles: ¡Libertad o Muerte!. La lucha del pueblo Mapuche, de la que hace parte la huelga de hambre de los prisioneros políticos no ha terminado….lejos está de terminar. El Wallmapu y el pueblo Mapuche no son libres.
Terminó la huelga de hambre del Machi Celestino Córdova, quien obligó con su dignidad y su valor an gobierno fascista del Estado invasor chileno a negociar, a ceder, a reconocer la legitimidad de una autoridad tradicional. Se asustó el régimen racista y asesino ante su dignidad. El Machi Celestino Córdova tras 107 días de huelga depuso la misma para seguir luchando.
Los demás presos anuncian (compartimos abajo) su decisión de seguir en huelga de hambre. Concretamente exigen con la dignidad de la huelga, poniendo el cuerpo, negándose a volver a comer, un mecanismo confiable por parte del gobierno chileno de respeto, implementación y cumplimiento del Acuerdo 169 de la OIT. Es la misma lucha. El mismo pueblo y la exigencia de libertad y respeto. La misma lucha del Machi Celestino, de los demás prisioneros, de ese pueblo que da ejemplo y reclama libertad y justicia.

“… el acuerdo alcanzado entre el machi Celestino Cordova y el gobierno no es vinculante y no resuelve la demanda de fondo que se ha emanado desde los prisioneros políticos mapuche de las cárceles de Angol y Lebu en conjunto con las Comunidades y Lov en Resistencia. Es por ello que los presos políticos mapuche de Lebu continúan con la huelga de hambre que se extiende por 45 días hasta que el gobierno dé respuesta cabal al petitorio, esto es la aplicación efectiva del Convenio 169 en causas penales mapuche. Hasta que esto no ocurra la huelga de hambre y las movilizaciones continúan.

¡Marichiwew! Así Sí. Resistencias y Caminos. Pueblos en Camino

Compartimos el
Comunicado del

Hogar Mapuche Pelontuwe
de Temuco

A nuestro pueblo nación mapuche, a los no mapuche que apoyan nuestra lucha y al resto de la sociedad declaramos lo siguiente:

Hoy, jueves 20 de agosto en horas de la mañana, un grupo de mapuche estudiantes agrupados en distintos hogares mapuche, interrumpimos el tránsito y levantamos barricadas en distintas avenidas de la ciudad de Temuco; avenida Alemania, avenida Francisco Salazar, avenida Las Encinas y avenida Uruguay, entre otras.Esta acción se realiza en apoyo a los presos políticos mapuche que aún permanecen en huelga de hambre en las cárceles de Temuco, Lebu y Angol, donde ya cumplen 109 días llevando esta medida de presión.Como mapuche estudiantes, hombres y mujeres, manifestamos nuestro más firme apoyo a los weychafe presos, y declaramos nuestro compromiso constante con nuestra gente y su lucha.Hacemos un llamado a replicar las acciones de protesta y resistencia en favor de los huelguistas, y de igual manera saludamos a todos aquellos y aquellas que resisten diariamente en las comunidades ejerciendo control territorial, reconstruyendo y preservando la forma de vida mapuche.¡Libertad a los presos políticos mapuche! ¡Fuera pacos y milicos de Wallmapu! ¡Fuera forestales y grandes expresiones capitalistas que destruyen nuestro territorio! ¡Marichiwew!

Aukin
Agosto 20 de 2020
https://www.facebook.com/399667043519263/posts/1749135141905773/?sfnsn=scwshmo&extid=fBT1eafYz3lL0NrI

PRESOS POLITICOS MAPUCHE DE LA CARCEL DE LEBU CONTINÚAN EN HUELGA DE HAMBRE

El vocero de los 11 presos mapuche en huelga de hambre en la cárcel de Lebu, Auka Liwen Castro, afirmó que el acuerdo al que llegaron el machi Celestino Cordova y el gobierno no es vinculante con la movilización que llevan adelante los huelguistas de Lebu y por ende, mientras el ejecutivo no responda a sus demandas, el ayuno continua.

Castro añadió que siguen esperando un pronunciamiento oficial por parte del gobierno en cuanto a las demandas de los presos politicos mapuche de las cárceles de Angol y Lebu respecto de la aplicación efectiva del Convenio 169 de la OIT.

Precisar que este miércoles los presos mapuche de la cárcel de Lebu cumplen 45 días en huelga de hambre.

https://www.facebook.com/watch/?v=298970391360723&extid=dz0dlYDfudOmdBJC

Los presos políticos mapuche de la cárcel Lebu, junto a sus voceros y familiares y Lov y Comunidades Lavkenche en Resistencia declaramos:

Que el acuerdo alcanzado entre el machi Celestino Cordova y el gobierno no es vinculante y no resuelve la demanda de fondo que se ha emanado desde los prisioneros políticos mapuche de las cárceles de Angol y Lebu en conjunto con las Comunidades y Lov en Resistencia. Es por ello que los presos políticos mapuche de Lebu continúan con la huelga de hambre que se extiende por 45 días hasta que el gobierno dé respuesta cabal al petitorio, esto es la aplicación efectiva del Convenio 169 en causas penales mapuche. Hasta que esto no ocurra la huelga de hambre y las movilizaciones continúan.

Lavkenmapu-Nahuelbuta
19 de agosto 2020
https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1748485455304075&id=399667043519263&sfnsn=scwshmo&extid=7RAIIC1SVC2pxrxa

Hoy: Barricadas en Temuco
en apoyo a los
Prisioneros Políticos Mapuche

En horas de la mañana, un grupo de mapuche estudiantes agrupados en distintos hogares mapuche, interrumpieron el tránsito y levantaron barricadas en diversas avenidas de la ciudad de Temuco.

Esta acción se realiza en apoyo a los presos políticos mapuche que aún permanecen en huelga de hambre en las cárceles de Temuco, Lebu y Angol, donde ya cumplen 109 días llevando esta medida de presión.

Aukin
Agosto 20 de 2020
https://www.facebook.com/399667043519263/posts/1749135141905773/?sfnsn=scwshmo&extid=fBT1eafYz3lL0NrI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.