Cónclave ultraderechista y terrorista en Lima

Como parte del plan imperialista para el cambio de régimen en Venezuela, los días lunes 24 y martes 25 de marzo tuvo lugar en la Universidad de Lima el Seminario “América Latina: Oportunidades y Desafíos”, organizado por la llamada Fundación Internacional para la Libertad y sus principales autoridades directivas: Mario Vargas Llosa y Carlos Alberto Montaner.
 

 
En el evento participaron, entre otros, el ex Presidente derechista chileno Sebastián Piñera – tan amante de la “libertad” que se caracterizó por la privatización de la educación en Chile y la feroz represión al movimiento estudiantil, a los indígenas mapuches y a los movimientos ecologistas –; la diputada de la derecha fascista venezolana María Corina Machado, vinculada a los atentados terroristas en su país; la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, que congrega a los nuevos oligarcas minero-terratenientes que están destruyendo las fuentes de agua y el territorio peruano, en asociación con las mineras transnacionales; el terrorista de origen cubano Carlos Alberto Montaner, y por supuesto, el propio Vargas Llosa, defensor acérrimo de banqueros y corporaciones capitalistas transnacionales, además de justificador de la masacre de Uchuraccay y de la invasión y guerra imperialista contra Irak, entre algunos de sus “méritos” como agente del imperialismo. (Véase el programa del evento en el archivo adjunto en pdf).
 
La ultraderechista María Corina Machado perdió su condición de diputada por haber ejercido como Embajadora alterna de Panamá ante la OEA hace algunos días, violando de esta manera el Artículo 191 de la Constitución de Venezuela, y no sólo esto sino incurriendo en un indudable acto de traición a su patria.  (¿Qué merecería cualquier congresista del Perú si aceptara representar a Chile o a cualquier otro país en un organismo internacional?).  Sin embargo, Vargas Llosa y sus compinches, la derecha política peruana y la prensa de derecha le dieron todo su respaldo, porque saben que ella es una figura clave para el golpe de Estado y forma parte de la red de agentes del imperialismo.
 
Después de hacer su show mediático en Lima como parte de la campaña yanqui-fascista para aislar internacionalmente al Gobierno de Nicolás Maduro y favorecer al sector terrorista que intenta derrocarlo, la ex diputada regresó a Venezuela en compañía, entre otros “demócratas” y “defensores de la libertad”, de la corrupta congresista fujimorista Cecilia Chacón, que como todo el pueblo de Cajamarca recuerda, exigió al Gobierno represión y estuvo de acuerdo con la declaratoria del estado de emergencia impuesto por el régimen minero-militar contra los pueblos de las provincias de Cajamarca, Hualgayoc y Celendín que luchaban por que se declare la inviabilidad o cancelación del megaproyecto minero Conga.  Obviamente, con esta acción la fujimontesinista está buscando jugosas remesas de parte del Departamento de Estado a través de la USAID u otras agencias del Gobierno de Estados Unidos.
 
Sepa más acerca de los organizadores y asistentes al Seminario “América Latina. Oportunidades y Desafíos”, y de sus planes contra Venezuela y otros países, en los artículos que se insertan a continuación.
 
Autor: Wilder A. Sánchez Sánchez

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.