On Lâche Rien. No NOS Rendiremos

Este es el video de La canción-video de H.K et les Saltimbank que resuena y recoge la rebeldía desde las calles de Francia y completa el tejido entre migrantes, el proletariado, las y los negados, señalando verdades que bailamos y cantamos. Esta fiesta tiene su música. Esta revolución así se hace fiesta y nos convoca y contagia. Acá lo compartimos…¡SÍ, LO COMPARTIMOS! Y lo cantamos de corazón y con fuerza: On Lâche Rien, No nos rendiremos. Ya sabemos qué nos identifica, frente a quiénes no nos rendiremos y, sobre todo, quiénes somos las y los que cantamos. No cabe el racismo ni la denigración de los inmigrantes que empaña manifiestos de la admirable y nuestra rebelión de los «chalecos amarillos» porque somos nosotrxs. ¡Así Sí! Pueblos en Camino.

HK & Les Saltimbanks (Wikipedia)

HK & Les Saltimbanks

HK & Les Saltimbanks en una presentación en vivo en 2012.
Datos generales
Origen LilleFrancia
Información artística
Género(s)Hip-HopReggaeMúsica mundo
Período de actividad2009 – Presente
Discográfica(s)Play It Again, Sam (PIAS)
Artistas relacionadosZebdaLa Rue Kétanou y Ministère des Affaires Populaires,
Web
Sitio webwww.saltimbanks.fr
Miembros
Kaddour Haddadi (HK)
Jeoffrey Arnone
Cheb Meddhy
Jimmy Laurent
Seb Wacheux
Eric Janson
Toufik Saïd Zarouri

HK & Les Saltimbanks es una banda francesa reunida en 2009 originaria de Lille cuya música integra distintos géneros, incluidos el hip-hop, el reggae, música del Magreb como el chaabi argelino e influencias europeas. Algunos de sus temas tratan sobre las injusticias sociales o la inmigración.1​ Su canción «On lâche rien» («No nos rendimos») se convirtió en un emblema de la campaña presidencial de 2012 de Jean-Luc Mélenchon, candidato del Partido de Izquierda, a quien apoyaron abiertamente.2

La banda posee dos álbumes: «Citoyen du monde» (2011) y «Les temps modernes» (2012), nombre inspirado en la película de Charles Chaplin, «Tiempos modernos«.3

El nombre del grupo se compone de dos partes: la primera proviene del artista Kaddour Hadadi (conocido como HK), mientras «Les Saltimbanks» significa «los saltimbanqui«, un estilo de acróbata.

H.K et les Saltimbank
31 de Diciembre de 2013
Publicado en Pueblos en Camino el 23 de Diciembre de 2018

Un comentario en “On Lâche Rien. No NOS Rendiremos

  • el 7 enero, 2019 a las 12:05 am
    Permalink

    Arriba los que luchan!. En Francia como en el mundo capitalista. Comparto, con la esperanza de que en mi país, Argentina, nazca nuevamente la rebelión contra un gobierno que arrasó ya con lo poco pero importante logrado en luchas populares desde la vuelta a la democracia de 1983. El gobierno de Macri es el del ajuste propiciado por el FMI y de la represión, que posibilita el ajuste. Ha destrozado la educación y la salud pública. La desocupación, la subocupación y la precarización del empleo ha llegado a niveles intolerables. Solo con la complicidad de los partidos de oposición en el parlamento y de las burocracias sindicales es posible una calma que preanuncia tempestades.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.