¡Urgente! Insurrección popular en Honduras contra el tirano y por la libertad. Solidaridad ¡YA!

Los titulares de los diarios del mundo anuncian como “noticia” que fue re-electo el tirano, sumiso, ilegítimo Juan Orlando Hernández y “resumen” su “apretado triunfo” sobre la alianza de oposición con frases de cajón, prefabricadas. La maquinaria de la OEA, de los gobiernos al servicio del capital transnacional que ha ocupado ese país y que viene sometiendo y asesinando a ese pueblo desde siempre y más aún luego de derrocar al Presidente Manuel Zelaya, pone en marcha su base militar permanente en ese país, sus aparatos de represión y de terror, los mecanismos para causar hambre y cansancio y las “medidas para resolver la crisis”. La verdad es otra y no puede ocultarse. Es la misma de siempre, y más fuerte que nunca. El pueblo, a pesar de todas las amenazas, trampas, intimidaciones, propaganda, mentiras, asesinatos, ha derrotado aún con la maquinaria electoral al tirano. El TSE ha repetido el fraude de manera descarada y le ha robado las elecciones al pueblo. Pero, “solo el pueblo salva al pueblo” y en Honduras lo saben. Movilizaciones masivas de ese pueblo digno y auto-convocado han estallado por todo el país y crecen. Se bloquean vías, se llenan calles, carreteras, avenidas. Honduras está de pie de nuevo y con más fuerza que nunca. Este “COMUNICADO URGENTE DE LA PLATAFORMA DEL MOVIMIENTO SOCIAL Y POPULAR DE HONDURAS” reitera la exigencia de renuncia del tirano, rechaza las maniobras imperiales del capital EEUU, la OEA y ante la crisis de alimentos, convoca procesos organizativos. Más de una vez se anunció la derrota de Honduras con el aparente aplastamiento de las movilizaciones contra el golpe a Manuel Zelaya, más aún cuando luego de estas, la maquinaria de muerte, hambre y despojo se implantó primero bajo Lobo (reconocido uno a uno por los gobiernos que siguieron a EEUU y luego por los progresistas también) y luego con Hernández. Pero acá está la fuerza en las calles y con ella la verdad ahora mismo. Honduras no acepta la muerte y el sometimiento porque solamente la vida y la libertad son caminos. Nos llaman a apoyar, a acompañar, a movilizarnos con urgencia. ¡Así no! ¿Dónde Estamos? En tiempo real. Pueblos en Camino.
Juan Orlando Hernández el tirano de turno al servicio del despojo

¡COMUNICADO URGENTE!
PLATAFORMA DEL MOVIMIENTO SOCIAL Y POPULAR DE HONDURAS

El pueblo auto convocado, organizado, luchador y resistente en las ciudades y otros territorios ha dicho BASTA a la corrupción, impunidad, al asesinato y a la dictadura oligárquica dirigida por Juan Orlando Hernández y han levantado las banderas de la dignidad y la rebeldía en todo el país.


Esta dignidad rebelde de nuestro pueblo ha hecho retroceder la represión en más de 200 movilizaciones y tomas de carreteras a nivel nacional. A pesar de las balas, gas lacrimógeno, hasta asesinatos y demás agresiones, ninguna de nuestras acciones rebeldes han sido derrotadas, todo lo contrario, se han fortalecido con los días y hoy son más las personas que se suman a las protestas contra la tiranía.

Ante la agudización de la crisis y el contexto actual, queremos comunicar a nuestro pueblo
lo siguiente:

PRIMERO:  Exigimos la inmediata renuncia del gobierno tirano y usurpador de la voluntad popular.

SEGUNDO: Instamos a que de forma inmediata se instale un Gobierno Provisional el que funja hasta el 27 de enero de 2018 compuesto por integrantes del movimiento popular y de los sectores democráticos del país, mientras asuma el presidente Salvador Nasralla, electo legítimamente por el pueblo hondureño.

TERCERO: Rechazamos las intensiones de los Estados Unidos, la Organización de Estados Americanos (OEA) y de la oligarquía nacional de impulsar las condiciones de crisis internas para favorecer un golpe de estado que anule y reprima el anhelo de cambios reales y profundos que necesita nuestro país.

CUARTO: llamamos al pueblo y sus organizaciones a seguir sosteniendo las movilizaciones, las tomas y retenes populares en las carreteras, en los barrios, colonias, aldeas y caseríos en todo el país.  A no dejarse engañar ante las pretensiones de algunos sectores que busca desmovilizar la lucha desde los territorios para alcanzar míseras cuotas de poder en un sistema político y económico que se cae a pedazos.

QUINTO
: La crisis de alimentos se agudiza en las principales ciudades, aldeas caseríos y nuestros territorios cada día que pasa, llamamos a la población y las organizaciones a crear comités de abastecimiento y organizar la distribución mientras sostenemos la resistencia del pueblo en todo el país. A la vez que es necesario organizar grupos de defensa y protección de los derechos humanos. Es necesario garantizar al mismo tiempo la seguridad física de las personas, así como el control y seguridad de los colonias y pueblos a nivel nacional.
¡Solo el Pueblo, salva al Pueblo!
¡Abajo la Dictadura!
4 de Diciembre de 2017
COORDINACIÓN NACIONAL
Plataforma del Movimiento Social y Popular de Honduras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.