Wallmapu: “Se hace necesario transformar el modelo que nos imponen”

Erika Colihuinca Quintrel es del territorio Mapuche de Rulo en Nueva Imperial, integrante de la Red de semillas libres del Wallmapu y se dedica al área de la gastronomía, quien se refiere en esta entrevista  a la importancia y revitalización del Trafkintu como parte de la institución ancestral, la generación de conciencia tanto en el campo como en la Ciudad y las diversas acciones que se realizan tendiente al fomento y protección de las semillas nativas y al levantamiento de las economías territoriales y la soberanía alimentaria.

Asimismo, hace mención a los daños de los proyectos de inversión industriales e intervención en Comunidades Mapuche, sus impactos y el desarrollo hortalicero  que se realiza en su zona. También comenta sobre la importancia y el rol que ha venido sosteniendo la Red de semillas libres de Wallmapu como espacio de encuentro, conversación, intercambio y de formación sobre conocimientos y sabidurías.

Erika también comenta sobre la amenaza de proyecto de Ley que se encuentra en tabla en el Senado chileno sobre el UPOV 91 también sindicado como Monsanto, haciendo un llamado a tomar conciencia ante esta amenaza.

Comentó de la misma forma sobre una actividad que se realizará en Temuco este 4 de Octubre en el museo regional denominado: “Por la defensa de la vida, las semillas libres, la autonomía de los pueblos y la soberanía alimentaria”, donde se realizará también  el  II ENCUENTRO POR LAS SEMILLAS LIBRES en tiempos de Pewü.

Escuchar el audio en Mapuexpress
http://mapuexpress.org/erika-colihuinca-quintrel-de-la-red-de-semillas-libres-wallmapu-se-hace-necesario-transformar-el-modelo-que-nos-imponen/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.