Evo Morales y su hipocresía cuando dice amar la Madre Tierra

Para tener más información sobre esta problemática que preocupa a las y los bolivianos, recomendamos  leer el reciente texto de Pablo Solón sobre el proyecto hidroeléctrico que Evo defiende: El Bala: el segundo “lago” más grande de Bolivia que vivirá 100 años

Morales defiende proyecto de El Bala y dice que el Gobierno está obligado a buscar rubros que ‘nos den plata‘.

Según el Presidente, Bolivia podría obtener $us 1.000 millones de utilidad neta, lo que significaría que en seis años se pagarían las deudas respectivas. “Después pura ganancia. Por diez, veinte, treinta, cuarenta años. Son grandes proyectos que estamos emprendiendo”, insistió.

El proyecto Hidroeléctrico El Bala demandará una inversión de $us 6.000 millones para la construcción de dos plantas: Chepete y Bala. El estudio a diseño final será entregado en cinco o seis años. ¿Cómo Así?

Morales recibió a autoridades de Tiwanaku en Palacio y comprometió proyectos para la localidad Foto: Captura Btv

El presidente Evo Morales defendió esta mañana el futuro Proyecto Hidroeléctrico El Bala, en el departamento de La Paz, y advirtió que el Gobierno, al igual que está obligado a proteger el Medio Ambiente, tiene la obligación de buscar otros rubros para obtener más recursos económicos.

“No va a faltar que algunas hermanas y hermanos que viven bien, pero a veces a grandes proyectos se oponen (…) para que no avancen estos proyectos so pretexto del medio ambiente. Tenemos que cuidar el medio ambiente, es nuestra obligación; pero también tenemos la obligación de cómo buscar o planificar, planificando invertir para que otros rubros nos den plata”, afirmó el Jefe de Estado en Palacio de Gobierno, durante un acto donde recibió el saludo protocolar de las autoridades originarias de la localidad de Tiwanaku.

Así respondió el Presidente a los activistas y organizaciones que criticaron al gobierno la anterior semanas, después que firmará con la empresa italiana Geodata el convenio para el estudio de diseño técnico del Proyecto Hidroeléctrico El Bala, que proyecta generar 3.676 megavatios (MW) y cuyo ingreso anual promedio se prevé que llegue a $us 1.250 millones.

“Esta energía va a ser para exportar al exterior”, remarcó Morales y luego explicó que actualmente Bolivia posee 200 MW para su venta al exterior. “Ahorita solo ganamos plata vendiendo gas, pero después vamos a ganar plata vendiendo energía y para eso hay que invertir. Yo hablé con los técnicos y me dicen que instalada esta planta (los) ingresos generales va a dar como 1.250 millones de dólares por año”, añadió.

Según el Mandatario, Bolivia podría obtener $us 1.000 millones de utilidad neta, lo que significaría que en seis años se pagarían las deudas respectivas. “Después pura ganancia. Por diez, veinte, treinta, cuarenta años. Son grandes proyectos que estamos emprendiendo”, insistió.

El proyecto demandará una inversión de $us 6.000 millones para la construcción de dos plantas: Chepete y Bala. El estudio a diseño final será entregado en cinco o seis años, recordó Morales. (01-08-2016)

Vea también:

Evo deja al pueblo paceño la decisión de invertir $us 6 mil millones en El Bala
Evo da 6 meses a ENDE para construcción de plantas hidroeléctricas en 3 regiones
El Presidente Morales dice que las consultas previas perjudican

Autor: Paulo Cuiza
Fuente: La Razón Digital /  / La Paz

Publicado el 1 de agosto de 2016

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.