Morelos: Población se organiza para defenderse. No hay otra opción.

Las autoridades que deben proteger al pueblo lo persiguen. A diario, por todo el territorio de la República, se vive el terror. Levantan, violan, asesinan, chantajean, engañan, manipulan. El Estado es una organización criminal. Todo es crimen organizado. Los beneficiarios son los especuladores económicos, las transnacionales, los empresarios legales e ilegales…el capital. Si hoy en día la gente se ve obligada a pagar sumas enormes para que la maten, la torturen, la espíen, la violen, la desaparezcan. El TLC y los gobiernos dejaron sin derechos, sin tierra, sin comida, sin educación, ni salud, ni derechos a la gente. Los cuerpos de seguridad cambian de uniforme de cárteles al de los que van en patrullas de verde o de azul. No hay político limpio en los partidos. O nos cuidamos entre todas y todos, o seguimos, muertas y muertos de miedo, en vida, esperando o sufriendo nuestro turno. No se deje engañar, México es una postal hermosa para los turistas y al mismo tiempo, un campo de exterminio donde circula, se acumula y se roban no sólo mucha lana sino TODO. A cuidarnos organizadas y organizados y…cuidado! que allí también se infiltra el Estado, nos organiza y nos hace matarnos como auto-defensas y policías comunitarias entre todas y todos. En tiempo Real. Pueblos en Camino.

Pobladores de Morelos crean su Consejo de Seguridad Comunitaria

HUEYAPAN, Mor., (apro).- Los representantes de 11 comunidades de siete municipios de la entidad integraron el Consejo de Seguridad Comunitaria para proteger a los pobladores frente al desbordamiento de la violencia e inseguridad en la región.

La entrevista con los líderes del movimiento popular se realizó en el atrio del Exconvento de Santo Domingo de Guzmán, ubicado en la comunidad del mismo nombre, perteneciente al municipio de Tetela del Volcán, ubicado en las faldas del Popocatépetl.

También te recomendamos

Asesinan y queman a maestro jubilado, su esposa e hija en Morelos
Ocho hombres y una mujer aceptaron hablar con el reportero y confirmaron las versiones sobre el surgimiento de un grupo de “autodefensas” muy parecido al que emergió en Michoacán con José Manuel Mireles, actualmente preso en el penal de alta seguridad de Hermosillo, Sonora.

Con la condición de mantener el anonimato, uno de los líderes explica las razones de su precavida actitud: “Algunos medios quieren tomarnos como bandera, por eso queremos aclarar las cosas. No tenemos miedo, bueno, no es fácil, pero ya le entramos a esto, ya no podemos rajarnos. Pero no queremos dar nuestros nombres porque no queremos que los compañeros nos acusen de protagonistas”.

POR JAIME LUIS BRITO
10 MAYO, 2016 REPORTAJE ESPECIAL
Proceso, México
http://www.proceso.com.mx/440193/pobladores-morelos-se-organizan-frente-al-crimen-organizadoMorelos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.