Ecuador: cierran radio comunitaria

El 5 de septiembre el gobierno Correa notificó el cierre inmediato de operación de la Radio Inti Pacha de Cayambe. Internacionalmente en nombre de la libertad de prensa ofrece asilo a Assange, mientras que en su país silencia a quiénes critican el extractitivismo.

CIERRAN OPERACIONES DE RADIO COMUNITARIA

Mensaje del compañero Presidente de la CONAIE Humberto Cholango.
“Estimados compañeros, esta noche (5 sept) han entregado la notificacion a la Radio Inti Pacha FM 88.9 en Cayambe que inmediatamente cierren sus operaciones, con el argumento de haber cometido infraccion, desde super de telecomunicaciones.”

 

La Radio es propiedad de las Comunidades indigenas de Cangahua COINCCA, la organizacion de donde procede el presidente de la CONAIE.

¿Cómo así?

Rafael Correa a nombre de la “izquierda”, merece el reconocimeinto del mundo entero por brindar asilo a Julian Assange. Mientras tanto este airado defensor de la Libertad de Prensa, continua persiguiendo la comunicación indígena y popular en su país, sencillamente, porque no concuerda con sus políticas. Apoyar a Assange le merece aplausos, pero ante la persistente persecusión y criminalización de los opositores a sus políticas de despojo, brindar asilo resulta una medida fácil en una cadena de estrategias para fomentar una imagen internacional revolucionaria con la cual gana el respaldo de incautos, ingenuos y sectarios para sus políticas extractivistas a favor del gran capital y contra sus pueblos.

Pelear por la libertad de expresión de Wikileaks contra Inglaterra, EEUU, Suecia es ir contra el Gran Capital, donde no afecta a pueblo ecuatoriano, mientras que lo favorece cuando su pueblo se niega a hacer silencio. ¿Cómo así?.

Pueblos en Camino
Tejiendo resistencias y autonomías
entre pueblos y procesos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.