Cajamarca-Perú: DINOES destruye vivienda de Máxima Acuña

 

Hace unos instantes en conversación con Noticias SER Mirtha Vázquez, abogada de la señora Máxima Acuña de Chaupe, quien recientemente había ganado ganado un juicio a Minera Yanacocha por el conflicto sobre la propiedad de las tierras que posee en la zona de Tragadero Grande cerca a las lagunas que pretende afectar el proyecto Conga, informó que la DINOES y la policía en un acto cobarde abusivo e ilegal ha destruido la ampliación de la casa de la familia Chaupe.

Vázquez mencionó que la señora Acuña la llamó desesperada llorando para poder hacerle de conocimiento que la policía y la DINOES han destruido la ampliación de su casa. “La policía ha tumbado su casa ya que por el motivo de las lluvias están arreglando y ampliando su casita más o menos a 200 metros. Máxima está totalmente desesperada. La DINOES entiendo que ha disparado pero no les han hecho nada y ya se fueron en camionetas”, dijo.

Habla Máxima

La señora Máxima llorando desesperada señaló que han sido como 200 policías enviados por minera Yanacocha los que han destruido su casa que con tanto esfuerzo y trabajo la ha construido. “Vendiendo mis animalitos he construido esa casita, pero ahora la destruyeron para siempre, me da mucha pena que me haya sucedido esto. Pido a las autoridades, a Porfirio Medina que lo hemos apoyado también de la cara por nosotros, pido a la Defensoría del Pueblo y a la población se solidarice”, dijo.

Por:Juan Arribasplata
Tomado de: https://redfraktal.wordpress.com/2015/02/03/dinoes-destruye-vivienda-de-maxima-acuna-de-chaupe-cajamarca-peru/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.