Llega a Lima II Marcha Nacional del Agua

Luego de sufrir detenciones arbitrarias de los buses en que viajaban, multas y mucho hostigamiento de parte de las fuerzas policiales y de los agentes de inteligencia del régimen minero-militar en diversas ciudades a las que iban llegando, las delegaciones de los Frentes de Defensa Ambiental de Cajamarca, San Marcos y San Pablo que iniciaron desde la ciudad de Cajamarca la tarde del 3 de diciembre la II MARCHA NACIONAL DEL AGUA, llegaron a Lima en horas de la mañana del martes 8 de diciembre. La marcha fue convocada y organizada por la Asamblea Nacional de los Pueblos del Perú y el Tawantinsuyo (ANPPT). 

 
CAJAMARCA YA ESTÁ EN LA CUMBRE DE LOS PUEBLOS FRENTE AL CAMBIO CLIMÁTICO
 
LLEGÓ A LIMA LA II MARCHA NACIONAL DEL AGUA
 
Luego de sufrir detenciones arbitrarias de los buses en que viajaban, multas y mucho hostigamiento de parte de las fuerzas policiales y de los agentes de inteligencia del régimen minero-militar en diversas ciudades a las que iban llegando, las delegaciones de los Frentes de Defensa Ambiental de Cajamarca, San Marcos y San Pablo que iniciaron desde la ciudad de Cajamarca la tarde del 3 de diciembre la II MARCHA NACIONAL DEL AGUA, llegaron a Lima en horas de la mañana del martes 8 de diciembre. La marcha fue convocada y organizada por la Asamblea Nacional de los Pueblos del Perú y el Tawantinsuyo (ANPPT).  Véanse el vídeo corto y las siguientes imágenes que han sido tomadas de las cuentas de Facebook de Wilfredo Saavedra Marreros, Rumi Prensa, Raúl Adolfo Arias Ramos.
 
Más detalles sobre la represión del régimen de Ollanta Humala contra la II Marcha Nacional del Agua, véase después de las fotos en la transcripción de una nota de prensa publicada en la web de Pueblo Unido, que es una de las organizaciones integrantes de la ANPPT.
 
 
 
 
CEREMONIA A LA MADRE TIERRA, pidiendo fortaleza en la lucha en defensa del agua y la vida – Parque del Trabajo Caquetá.
 
MARCHA HACIA LA PLAZA SAN MARTIN:
 
 
 
EN LA PLAZA SAN MARTIN:
 
 
 
 
 
 
 
Wilder A. Sánchez Sánchez
Diciembre 8 de 2014
Celendín Libre
 
 
DENUNCIAN REPRESIÓN CONTRA LOS “DEFENSORES DEL AGUA”, DESDE SU SALIDA EN CAJAMARCA HASTA CHIMBOTE
 
II Marcha Nacional por el Agua, la Vida,
los Derechos del Pueblo Trabajador y la Madre Tierra
 
 
 
La represión, abuso y prepotencia ejercida por parte de la Policía Nacional contra los “Defensores del Agua”, muchos de ellos pertenecientes a la Asamblea Nacional del los Pueblos del Perú y el Tawantinsuyu, desde su salida en Cajamarca hasta Chimbote, con el propósito de llegar a Lima para participar en la II Marcha Nacional del Agua, fue acosada y hostilizada permanentemente, siendo intervenida en Casma y decomisado los buses en la que se desplazaban, les impusieron ignominiosas multas de hasta S/. 1,200 (soles oro) obligando regresar a la mayoría del contingente a su lugar de origen, que durante todo el trayecto se movilizo de manera pacifica y respetuosa en cada pueblo y ciudad a la que arribaban y que los acogió festivamente.  
 
A pesar de la arbitrariedad sufrida una delegación importante de Defensores del Agua lejos de arredrarse, a roto el cerco impuesto por los esbirros del estado y con la colaboración del pueblo organizado de Ancash perseveran por diferentes medios en llegar a Lima y hacer escuchar su voz en defensa de sus cabeceras de cuenca, lagunas, paramos y bofedales, sustento y fuente de vida de toda la humanidad.
 
Este lamentable suceso es la consecuencia de la política de persecución y amedrentamiento que implementa y dirige Ollanta Humala contra dirigentes como Wilfredo Saavedra, entre otros dirigentes de gran valía que hace un mes fueron sentenciados a prisión por supuestos disturbios causados durante el paro regional del año 2011 contra el proyecto minero Conga. Con la nefasta intención de detener las justas luchas de los pueblos.
 
Con la misma vesanía intentan impedir la movilización convocada para el miércoles 10 de diciembre hacía las instalaciones del Pentagonito donde se desarrolla la COP20, con la participación de más de 140 representantes de todos los países y evitar la repulsa multitudinaria contra los principales destructores del planeta.               
 
Los hechos reafirman una vez más la repudiada política de criminalización de la protesta popular y las leyes de impunidad que violentan los derechos constitucionales de todos los peruanos al libre desplazamiento por el territorio patrio y desenmascara el doble discurso del gobierno humalista en el marco de la COP20 que falsamente se reclama “protector” del medio ambiente, la biodiversidad y los territorios andino-amazónicos mientras paralelamente promulga leyes que amparan y entregan la soberanía nacional a las transnacionales imperialistas, mineras y petroleras que depredan, contaminan, saquean, encarcelan y asesinan a los comuneros, luchadores sociales y dirigentes que se han puesto en pie de lucha contra el modelo neoliberal extractivista y la corrupción lobysta de ministros y congresistas mal llamados “nacionalistas”.    
 
En este contexto, llamamos a responder solidaria y contundemente contra quienes ponen en venta el patrimonio nacional y los recursos naturales y a los que negocian entre cuatro paredes el destino y existencia de la Madre Tierra.   
 
Lunes 8 de diciembre, demos la bienvenida a los defensores del agua. 
Parque del Trabajo, Caquetá.
8.00 de la mañana  
Distrito de San Martín de Porres.     
 
¡El agua que tu tomas es el agua que defendemos!
¡Conga no va Toromocho tampoco!
¡Ni adaptación ni mitigación, erradicación de las
industrias depredadoras y contaminantes del imperialismo, principales destructoras del planeta!
¡No cambiemos el clima cambiemos el sistema!
¡Sin luchas no hay victorias
         
 
REPORTE DE JORGE NORIEGA CARDOSO:
LA MARCHA DE LA BRIGADA NORTE 2 EN DEFENSA DEL AGUA Y LA VIDA CONTINUA!
NUESTROS HERMAN@S CON EL APOYO DE LA PRENSA CHIMBOTANA, PROTESTARON FRENTE A LA COMISARIA, INCLUSO HICIERON ALLI MISMO SU OLLA COMUN.
 
LES HAN QUITADO DOS UNIDADES MOVILES PERO LA FORTALEZA DE SU LUCHA SIGUE INTACTA.
 
 
 
 
 
 
 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.