¡Fuera Turquía de Rojava! ¡Saquemos al régimen Turco de todos nuestros países y territorios!

Compartimos la indignación y el rechazo ante la impotencia y la ira que nos causa la invasión de Turquía a Rojava y decidimos actuar. Hacer. Tenemos que detener al régimen asesino y a sus ejércitos. Queremos que Turquía salga de Rojava y pague por los crímenes cometidos. En consecuencia, no podemos aceptar que mientras Turquía bombardea y masacra en Rojava, su gobierno permanezca impune y protegido entre nosotrxs. Exigimos que se vaya. Rechazamos la presencia de toda representación de ese país invasor en todo el mundo.

Para enviarnos sus adhesiones o comunicarse en cualquier sentido, pueden hacerlo al correo fueraturquia@gmail.com

Pour nous envoyer vos adhésions ou communiquer de quelque manière que ce soit, vous pouvez le faire à l’adresse mail fueraturquia@gmail.com

Bitte senden Sie Ihre E-Mail-Adresse an fueraturquia@gmail.com

Yapıştırmalarınızı bize göndermek veya herhangi bir şekilde iletişim kurmak için fueraturquia@gmail.com adresine e-posta gönderebilirsiniz.

Για να μας στείλετε τα συμφέροντά σας ή να επικοινωνήσουμε με οποιονδήποτε τρόπο, μπορείτε να το κάνετε στο email fueraturquia@gmail.com

برای اینکه چسبندگی خود را به ما بفرستید یا از هر طریق ارتباط برقرار کنید ، می توانید این کار را به ایمیل fueraturquia@gmail.com

Чтобы прислать нам свои пожелания или связаться каким-либо образом, вы можете сделать это по электронной почте fueraturquia@gmail.com

Para nos enviar suas adesões ou se comunicar de qualquer forma, você pode fazê-lo no e-mail

To subscribe individually or collectively or to communicate, share, comment, propose and coordinate, please write to: fueraturquia@gmail.com@gmail.com

Per inviarci le tue adesioni o comunicare in qualsiasi modo, puoi farlo all’indirizzo e-mail fueraturquia@gmail.com

To subscribe individually or collectively or to communicate, share, comment, propose and coordinate, please write to: fueraturquia@gmail.com

Hagamos lo que hagamos para manifestar nuestro rechazo, nos convocamos y nos sumamos a hacerle sentir y saber a Turquía y a sus representantes y cómplices que los queremos fuera de nuestros países, territorios, ciudades. Fuera de nuestras vidas.

Apenas 24 horas después de proponernos esta iniciativa de iniciativas, la hacemos pública con algunas adhesiones iniciales. Compartimos el texto en varios idiomas. Ni suplantamos, ni competimos con ninguna otra iniciativa solidaria y de rechazo. Por el contrario, nos sumamos a todas justamente proponiendo que, hagamos lo que hagamos, actuemos para sacar a Turquía de todas partes apoyándonos y coordinándonos en este propósito.

Hoy mismo, el texto de la iniciativa viene traduciéndose a varios idiomas y ha sido leído en movilizaciones y encuentros. Seguirá siendo traducido, compartido, replicado y publicado donde sea. No tiene dueños, ni pertenece a ninguna organización. Entre todas y todos protegeremos su sentido y contenido.

Nos hemos propuesto compartirlo en todas partes, en procesos, encuentros, escuelas, organizaciones, medios alternativos, para que lo asuman y conviertan en práctica todas las fuerzas, organizaciones, comunidades y personas. Aprendamos a enseñarle a Turquía y a quienes haga falta, que no pueden seguir arrasando, abusando y matando sin consecuencias. No los queremos entre nosotras y nosotros en ninguna parte.

Esta iniciativa propone y comparte la creatividad y compromiso de todas y todos en todas partes. Invitamos, por ejemplo a que retomemos y globalicemos el “Escrache” que naciera en la Argentina para hacer justicia empezando por avergonzar a los dictadores, torturadores y sus cómplices.

Eso sí, invitamos a que compartamos acciones e iniciativas para replicarlas, inspirarnos, mejorarlas y lograr el objetivo de aislar, marginar y expulsar al régimen asesino. No son firmas sino adhesiones las que convoca esta iniciativa. Por ello, al enviarlas asumimos la tarea de replicar, multiplicar y compartir los esfuerzos para lograr el propósito de sacar a Turquía de acá, de allá y de Rojava.

Todos los medios de comunicación a nuestro alcance son esenciales para que se conozca Rojava y la lucha del pueblo kurdo, para que se reconozca la agresión Turca y sus cómplices en los estados y gobiernos del Medio Oriente y en las potencias y el orden mundial. Desde folletos e impresos, visitas a barrios, murales, reuniones, conversaciones, cine foros, organizaciones, parques…emisoras, redes electrónicas, murales, lo que haga falta, lo que nos inventemos y utilicemos para auto convocarnos y sumar fuerzas conscientes, auto-criticas y democráticas por la resistencia y por la libertad.

Aquí está: Léanla, publíquenla, compártanla, actúen y, ojalá, intercambiemos para ir aprendiendo y tejiendo (abajo en Castellano, Inglés, Francés, Alemán, Turco, Persa, Portugués e Italiano).

El dictador turco y su ejército están aplastando un pueblo que ha hecho realidad una revolución de y desde las mujeres a partir de preguntarse y preguntarnos ¿Cómo vivir? ¿Qué hay que hacer? y ¿Dónde hay que empezar? Eso es Rojava. Hacer la vida en relaciones que no se reduzcan a transacciones justamente porque cuando nos queremos nos criticamos para exigirnos. Que la guerra no pueda silenciar la proclama que nos inspira y fortalece desde Rojava y Kurdistán: ¡Mujer! ¡Vida! ¡Libertad!: ¡Jin! ¡Jiyan! ¡Azadi!

¡Rojava Vive! ¡Fuera Turquía! Entre todas y todos lo haremos camino y realidad.

Para enviarnos sus adhesiones o comunicarse en cualquier sentido, pueden hacerlo al correo fueraturquia@gmail.com

CASTELLANO

¡Fuera Turquía de Rojava! ¡Saquemos al régimen Turco de todos nuestros países y territorios!

Recep Tayyip Erdoğan, hombre fuerte de Turquía, ha ordenado la invasión de Rojava en el norte de Siria. El de Turquía es el segundo ejército más poderoso de la OTAN.Ahora mismo avanza el genocidio, el despojo, la masacre. La máquina de muertese ha desatado. Rojava, liberada por el pueblo Kurdo, por las YPG y YPJ, por el PKK, ha demostrado de hecho que la Libertad de las Mujeres, el Confederalismo Democrático y una sociedad regida por principios Ecológicos supera los milenios de patriarcado, racismo, capitalismo y destrucción de la tierra y es un camino eficaz para dejar atrás los Estados-Nación y toda la institucionalidad que despoja y desplaza a los pueblos para garantizar la concentración insaciable de poder y ganancias. El dictador Turco y sus cómplices necesitan aplastar a Rojava y al pueblo Kurdo para mantener su poder sanguinario y mezquino. Acá no alcanza a nombrarse lo que solamente se entiende bajo el efecto de las bombas, lasangre, la muerte, el dolor y el despojo. 

Frente a esta masacre. A la destrucción de un camino concreto y digno para nuestra propia liberación, otra vez queda expuesta nuestra impotencia, desorganización e incapacidad. Frente a sus hechos de muerte y destrucción maquillados de retórica, declaraciones, reuniones, rechazos, garantías, promesas, anuncios,circulan de nuevo cartas, declaraciones, informes, imágenes de horror mientras que quienes no mueren aplastados por las bombas y las balas deben desplazarse y abandonar de nuevo las ciudades y aldeas de la Rojava de nuestra liberación que será de este modo destruida.

Turquía es hoy Erdogan: un ejército invasor y asesino, un enemigo de la humanidad, un aparato de muerte repugnante. Turquía; ese gobierno, ese régimen opresor y racista, esa tiranía bajo un hombre y sus seguidores, ese poder militar atado a la OTAN y a las mayores potencias del capitalismo global que se respaldan unas a otras en esta invasión criminal y sangrienta. Esa misma Turquía de la muerte y el terror, hace presencia en todos nuestros países, ciudades, territorios, con la anuencia cómplice de la mayor parte de los gobiernos del mundo. ¡NO EN NUESTRO NOMBRE!

No queremos ninguna representación del régimen Turco en nuestros países, ciudades, territorios. Queremos que lo sepan nuestros gobiernos y el gobierno Turco y sus representaciones diplomáticas en todo el mundo. Queremos que se vayan. Que salgan de acá. No son bienvenidos. Les tenemos que hacer saber y sentir de todas las maneras posibles, que no queremos que estén acá. No queremos tener nada que ver con la Turquía que invade Rojava y oprime al pueblo Kurdo. Que atacar a Rojava es un crimen atroz, inexcusable,cobarde y repugnante. Un crimen contra toda la humanidad y contra la vida entera. Un crimen contra nosotras y nosotros.

Nos comprometemos, en consecuencia, a coordinarnos y a llevar a cabo, con toda nuestra rabia, angustia, creatividad y fuerza, las acciones que se requieran para que las representaciones del régimen de Erdogan en nuestros países sepan que no son bienvenidas.Para que se vayan. Para que sepan que no tienen lugar entre nosotras y nosotros porque atacan a Rojava y someten al pueblo Kurdo.

¡Fuera Turquía de Rojava! ¡Fuera Turquía de Kurdistán! ¡Fuera la Turquía de la muerte, el odio, el patriarcado y la tiranía del mundo! ¡Fuera! Salgan de nuestros países. Váyanse. ¡No queremos tener nada que ver con esta tiranía de muerte y sus cómplices! ¡Nada! Ni embajadas, ni consulados, ni relaciones de ningún tipo con un régimen genocida. ¡No en nuestro nombre!

¡Fuera Turquía de Rojava! ¡Saquemos a Turquía de nuestros territorios!

Asumimos el compromiso de actuar en consecuencia
(Firmas hasta octubre 13 de 2019, 09:55 de Colombia)

Carlos Walter Porto-Gonçalves, UFRJ, Rio de Janeiro, Brasil
Alexander Panez, LEMTO, Brasil y Chile
Noshin Salari Rad, UK
Jérôme Baschet, historiador. Universidad Autónoma de Chiapas, San Cristobal de Las Casas / Paris
Óscar Olivera Foronda, Cochabamba, Bolivia
Hugo Blanco Galdos, Perú y México
John Gibler, Escritor, activista, México
Rosa Sarabia, University of Toronto, Canada
Arturo Escobar, Antropólogo, University of South Carolina, Chapel Hill y Universidades de Colombia
William I. Robinson, Professor of Sociology and, Global and International Studies, University of California-Santa Barbara
Laurence Cox, Associate Professor, National University of Ireland, Maynooth
Alejandra Carolina Díaz Gutiérrez, Universidad de Guadalajara, México
Alejandra Guillén, Universidad de Guadalajara, México
Alejandro Bonada Chavarría, ITESO, México
Alicia Castellanos Guerrero, Universidad Nacional Autónoma de México, México
Alvaro Fernandez, Universidad de Guadalajara, México
Amarela Varela UACM, México
Ana Cristina Venegas Tena, CIDIGLO, México
Andrea Orozco, Universidad de Guadalajara, México
Andrés Fábregas Puig, CIESAS Occidente, México
Bárbara Priscila Miranda González, Universidad de Guadalajara, México
Bertha Alicia, Red de Mujeres Insurgentes, México
Carlos Alberto Roque Puente, Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UASLP, México
Carmen García, Escuela para Defensoras en Derechos Humanos y Ambientales Benita Galena, México
Carmen Ventura Patiño, El Colegio de Michoacán, México
Catalina Espadas Gómez, Universidad de Guadalajara, México
Celene Barraza Valera, Universidad de Guadalajara, México
Daniel Palleiro González, Asocición M / Refuxios da Memoria
David Velasco Yáñez , ITESO, UNIVERSIDAD JESUITA DE GUADALAJARA, México
Emma M. Oropeza De Anda, Universidad de Guadalajara, México
Enrique castro Hernández, México
Erica Rubí Serrano Farias, México
Estrella Daniela Duarte Garcia, Universidad de Guadalajara, México
Francisco Morfín Otero, Instituto Superior Intercultural Ayuuk, México
Felipe I. Echenique March, Instituto Nacional de Antropología e Historia, México
Miriam Lang, Universidad Andina Simón Bolívar, Ecuador
Fernando Perez Gasga, Unitierra Oaxaca, México
Flavio Meléndez Zermeño, Colectivo de Análisis Lacaniano, México
Gilberto López y Rivas, INAH, México
Gloria Maritza Gómez Revuelta, El Colegio de México, México
Guadalupe Ortega Rodríguez, México
Guillermo Ramírez, UNAM, México
Gustavo Esteva, Universidad de la Tierra en Oaxaca, México
Hadasa Herrera, Universidad de Guadalajara, México
Hector Castañon, Fight Inequality, Mexico
Hugo Ramón Valdez Jiménez, Universidad de Guadalajara, México
Indira faridy Abud Molina, El Colegio de Mexico, México
Inés Durán Matute, México
Jaime Preciado, Universidad de Guadalajara, México
Jaime Torres Guillen, Universidad de Guadalajara, México
Jean Robert, México
José Bautista, México
Jorge Alfonso Ortiz Parada, México
Jorge Alonso, CIESAS Occidente, México
Jorge Regalado, Universidad de Guadalajara, México
Juan Pohlenz Córdova, UNICH, México
Julia Preciado, CIESAS, México
Julieta Zacarías Ponce, Capys a.c., México
LAURA MONSERRAT MEDINA ORTIZ , Universidad de Guadalajara, México
Lorena Erika Osorio Franco, Universidad Autónoma de Querétaro, México
Luisa Fernanda Orozco Valera, Universidad de Guadalajara, México
Luz Alvarado, Universidad de Guadalajara, México
Magdalena Villarreal, CIESAS Occidente, México
Marcelo Sandoval Vargas, Universidad de Guadalajara, México
María Atilano Uriarte, Centro de Promoción y Educación Profesional «Vasco de Quiroga”, México
María de los Ángeles Gallegos Ramírez, Universidad de Guadalajara, México
María Guadalupe Morfín Otero, México
Marina Sol, Universidad de Guadalajara, México
Mayra del Rosario Flores Camarena, Universidad de Guadalajara, México
Miguel Bazdresch, ITESO, México
Miguel Hernandez, El Colegio de Michoacan, México
Mónica Gallegos, Universidad de Guadalajara, México
Olimpia Muñoz Ojeda, Universidad de Guadalajara, México
Paola Elena Garibi Harper y Hernandez, Universidad de Guadalajara, México
Paola Lazo Covera, Centro de Justicia para la Paz y el Desarrollo (CEPAD), México
Patricia Botero-Gómez, Centro de Estudios Independientes, Color Tierra, Colombia
Patricia Safa Barraza, CIESAS, México
Patricia Valdés, MatLaHembra
Priscila Hernández, Universidad de Guadalajara, México
Rafael Sandoval Alvarez, Universidad de Guadalajara, México
René Osvaldo Rosales Ochoa, Universidad de Guadalajara, México
Roberto Tejeda Ávila, UNAM, México
Rocío Ascencio, Universidad Pedagógica Nacional, México
Rocio Salcido, Universidad de Guadalajara, México
Rodrigo Camarena, ITAM, México
Romina Beltran, Wesleyan University, USA
Rosa Elba Rodríguez, Universidad Autónoma de Baja California Sur, EEUU
Rosa López Aguilar, Universidad de Guadalajara, México
Rosa Vesta López Taylor, Universidad de Guadalajara, México
Rossana Andrea Almada Alatorre, Universidad Autónoma de Baja California Sur, EEUU
Rubèn Darìo Arèchiga Robles, IPN, México
Sandra Patricia Velasquez, Universidad Externado de Colombia
Sara Yaneth Fernández Moreno, Universidad de Antioquia, Colombia
Sergio Tischler Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Mexico
Sofía Herrera Rivera, México
Sulima Garcia, Universidad Autónoma de Querétaro, México
Susana Larios Murillo, Universidad de Guadalajara, México
Sylvia Marcos, México
Teresa Chavira, Universidad de Guadalajara, México
Tersa Gutiérrez Zúñiga, México
Valeria Urán Sierra, Periferia, Prensa Alternativa, México
Vania Ortiz, Universidad de Guadalajara, México
Vianey Plascencia López, Universidad de Guadalajara, México
Victor Espinosa, The Ohio State University, USA
Ximena del Carmen Zamora Padilla, Universidad de Guadalajara, México
Xochitl Leyva Solano CIESAS, Chiapas, México
Zariá Casillas Olivares, Universidad de Guadalajara, México
Zeyda Rodríguez Morales, Universidad de Guadalajara, México
Grecia Marant García Castellón, Universidad de Guadalajara, México
Justin Podur, York University, Toronto, Canada
Michael Neocosmos, Emeritus Professor in Humanities, Rhodes University, South Africa, Distinguished Visiting Scholar University of Connecticut Humanities Institute, United States, Visiting Professor, WISER, University of the Witwatersrand, South Africa
Andrej Grubacic, Professor and Chair of the Anthropology and Social Change program, California Institute of Integral Studies (CIIS), San Francisco, CA, USA
Stephan Dobson, Dept. of Social Science, York University, Canada
José Ángel Quintero Weir, Mayor Añu, Profesor Universidad de Zulia, Venezuela
Emmanuel Rozental, Pueblos en Camino, Cauca, Colombia
Vilma Rocío Almendra Quiguanás, Pueblos en Camino, Cauca, Colombia
Derly Constanza Cuetia Dagua, Pueblos en Camino, Cauca, Colombia
Rangel Mauricio Acosta, Pueblos en Camino, Cauca, Colombia
Heriberto Salas Amac, Concejal del pueblo Nahua del Valle de México, del Concejo Indígena de Gobierno, del Congreso Nacional Indígena de México
Gabriela Tellez, Concejal del pueblo Nahua del Valle de México, del Concejo Indígena de Gobierno, del Congreso Nacional Indígena de México
Nelton Rivera, Prensa Comunitaria, Guatemala
Patricia Tanambi, Brasil
Patricia Gregorini.. Argentina, Madre de Alina Sanchez-Legerin Ciya..Mártir en Rojava
Nigel Gibson, Emerson College, Boston, USA
Vanda Lanowski, Universidad Nacional del Comahue, Argentina
Alessandro Peregalli, Universidad Nacional Autónoma de México
Giuseppe Coscione, Genova, Italia
Isabel Solís, Activista Indígena, Guatemaya
Lina Alvarez, Investigadora en Filosofía, Universidad de Lovaina, Bélgica
Moisés Garduño, UNAM, México
Dolores González Saravia, Serapaz
Enrique Leff, Intelectual, académico, escritor, México
Tomas Astelarra periodista Radio El Grito, Sudestada, La Luna con Gatillo, Argentina
Francesco Cecchini, Italia
Adriana María Henao Gaviria, Colombia
Abzurdo Chávez, Puebla, México
Maria Mercedes Campo, otras negras y… ¡feministas!, Cali, Colombia
Diego Ferraris, Puebla, México
Danilo Catena, Puebla, México
Tommaso Cornali, Enfermero, Francia
J. Eduardo Montero M., ICSyH-BUAP, México
Ana Cecilia Dinerstein (PhD, FHEA), Reader in Sociology, Pathway Lead MREs Global Political Economy & Sociology, Department of Social and Policy Sciences, University of Bath – BATH,
Reino Unido
Anthony Fenton, PhD Candidate, Dept of Political Science, York University, Toronto
Ingrid Serrate, Colombia
Dawn Marie Paley, Escritora, Canadá
Bárbara Zamora, Abogada Defensora de Pueblos Indígenas, México
Mandeep Dhillon, Activista y Médica, México
Alberto Colín Huizar, Antropólogo, México
René Olvera Salinas, Profesor Universitario, En Cortito Qu´es pa´largo, editorial auto-gestiva, Querétaro, México
Lluvia Cervantes, educadora feminista para las Sexualidades. En Cortito que’s pa largo, editorial autogestiva, Querétaro, México
Juan Carlos La Rosa Velazco, La Guarura, Venezuela
Robzayda Marcos Vera, La Guarura, Venezuela
Ana Sandoval Espinosa, Antropóloga, México
Kawa Omar, Abogado Universidad del Valle de México
KAH Rahim, Activista, EEUU
Mariana Aguirre, Brigada Martín Baró, México
Daniel Don, Brigada Martín Baró, México
Gabriela Aguilar, Brigada Martín Baró, México
Luis Miranda, Brigada Martín Baró, México
Yazmín Cano, Brigada Martín Baró, México
Edgar Zúñiga, Brigada Martín Baró, México
Abelardo Chavez, Brigada Martín Baró, México
Patricia Ortega, Brigada Martín Baró, México
Verónica Marin, Brigada Martín Baró, México
Daniel Reyes, Brigada Martín Baró, México
Esmeralda Gallegos, Brigada Martín Baró, México
Mariandrea Almanza Lesly Rodriguez, Brigada Martín Baró, México
Magaly Romo, Brigada Martín Baró, México
Naxielly Ibarra, Brigada Martín Baró, México
Ana López, Brigada Martín Baró, México
Elsa Padilla, Brigada Martín Baró, México
Marisa Altamirano, Brigada Martín Baró, México
Elianeth Martínez, Brigada Martín Baró, México
Jocelyn Jiménez, Brigada Martín Baró, México
Tania Origel, Brigada Martín Baró, México
Diana Rubio, Brigada Martín Baró, México
Silvia Avalos, Brigada Martín Baró, México
Viridiana Bracamontes, Brigada Martín Baró, México
Eva García, Brigada Martín Baró, México
Rubí Beltrán, Brigada Martín Baró, México
Katya Ramírez, Brigada Martín Baró, México
Araceli Corona, Brigada Martín Baró, México
Gabriela Garcia, Brigada Martín Baró, México
Jahaira Ramos, Brigada Martín Baró, México
Rosana Gutiérrez, Brigada Martín Baró, México
Naomi Díaz, Brigada Martín Baró, México
Ruth Ramírez, Brigada Martín Baró, México
Shaila Ruiz, Brigada Martín Baró, México
Lucía Zavala, Brigada Martín Baró, México
Adriana Romero, Brigada Martín Baró, México
José Raymundo Díaz Taboada, Médico, México
Ericka Zamora Pardo, Socióloga, México
Amanda Ramos García, docente feminista activista, México
Erika Gonzalez Flores, CIDE, Centro de Investigación y Docencia Económicas, México
Daniel Gatica Polco, historiador y maestro, México
Yumico Véliz, Brigada Martín Baró, México
Alejandra Villalobos, Brigada Martín Baró, México
Natalia Padilla, Brigada Martín Baró, México
Zaira Covarrubias, Brigada Martín Baró, México
Sandra Galaviz, Brigada Martín Baró, México
Analucía Zamora, Brigada Martín Baró, México
Maider Elortegui Uriarte, México
Gabriela Citlahua Zepahua, México
Adazahira Chávez Pérez, México
Daniel Atilano Barbosa, UNAM, estudiante.
Miriam Salazar, México
Matilde Ortuño Vilchis, México
Elisa Patrizia Frediani, profesora, Lucca, Italia
Yolanda Reséndiz Arvizu, Psicóloga, Feminista, Querétaro, México
Edna Yuranni Mena Ortega, Colombia

Coordinadora de Pueblos del Oriente del Estado de Mexico, México
Pueblos en Camino, Abya Yala
Colectivo Tajtolmej Taltipak AC, Sierra Norte de Puebla, México
Centro de Estudios para el Desarrollo Rural-Promoción y Desarrollo Social A.C., Sierra Norte de Puebla, México
Brigada «Dr. Ignacio Martín-Baro”, Guadalajara, Jalisco, México
Rete Kurdistan Puglia, Italia
Rojava Alliancen in Denmark
Asamblea Nacional de Braceros, México
Consejo Nacional Urbano y Campesino(CNUC), México
Unión popular APIZAQUENCES democrática e independiente (UPADI), México
COLECTIVO LOS HIJOS DEL MAÍZ, Tlaxcala, México
Radio Fogata Cherán, Michoacán, Meseta Purépecha, México
Colectivo Cala, de Alburquerque, Extremadura, España
Comitato Piazza Carlo Giuliani, ONLUS, Genova, Italia
Jambo, Commercio Equo, Fidenza, Italia
Colectiva de Mujeres Colombianas
ONG Malinche, Nicaragua
Comunizar, Argentina
Compañeros del pueblo de Cuanalá, municipio de Juan C. Bonilla, Puebla, CONGRESO NACIONAL INDÍGENA – CONCEJO INDÍGENA DE GOBIERNO, México
Compañeros del pueblo de Zacatepec, municipio de Juan C. Bonilla, Puebla, CONGRESO NACIONAL INDÍGENA – CONCEJO INDÍGENA DE GOBIERNO, México
Compañeros del pueblo de Ometoxtla, municipio de Juan C. Bonilla, Puebla, CONGRESO NACIONAL INDÍGENA – CONCEJO INDÍGENA DE Gobierno, México
Compañeros del pueblo de Nextetelco, municipio de Juan C. Bonilla, Puebla, CONGRESO NACIONAL INDÍGENA – CONCEJO INDÍGENA DE GOBIERNO, México
Sur Replicante, Colectiva Feminista, México – USA
La Rete Italiana di Solidarietà Colombia Vive! y sus integrantes, Italia
Consejo Tiyat Tlali, Puebla, México
La Voz del ANAHUAC, Periódico adherente a la VI declaración de Lacandona, México
Jovenes ante la Emergencia Nacional-Mexico
Nueva Constituyente Ciudadana Popular-México
Comité 68 Pro Libertades Democráticas-México
La Guarura, Venezuela
Red Internacional de Rebeldía y Resistencia «Con Marichuy sin fronteras», Grupos y redes de solidaridad con el Congreso Indígena de Gobierno (México) al rededor del mundo
Colectivo Internacional “Punks por Rojava”
Casa del Centro, Tijuana, México
Clínica de Heridas, Tijuana, México
Colectivo, Tejiendo la Palabra, México
Reds- Solidaridad para la transformación social, Barcelona, Cataluña

______________________________________________________________________________

ENGLISH

We share the anger, frustration, rejection and impotence facing the on-going Turkish army´s invasion of Rojava in northern Syria. So we have decided to take action. We have to do whatever it takes stop that criminal regime and its armies. We want Turkey to leave Rojava and to face justice for its crimes. Consequently, it is unacceptable to us that while Turkey bombs and massacres in Rojava, its government is granted impunity and protection in our midst. It has to leave. We demand that it goes away. In justice, we reject all and every type of representation of that invading power anywhere in the world. Whatever it is that we decide to do to express our rejection to the invasion of Rojava, we feel that we should share our commitment to let the Turkish state and its representatives and accomplices that we want them out of our countries, territories, cities and homes. We want them out of our lives.

A short 24 hours after proposing this initiative of initiatives, we now share it openly with a few initial subscribers and partners to it. We now share the text in several languages. We neither replace, nor compete with any other of the many initiatives and efforts in solidarity with Rojava and in rejection to its brutal invasion. On the contrary, we add our support to all of them as we propose that, no matter what we decide to do, one strategy that we could share in common as part of our diverse reactions is that we take action to get Turkey out of everywhere coordinating and supporting each other in this effort.

Right now, the text of this initiative is being translated into several other languages, beyond the ones we now share, and it was read during mobilizations and encounters of this Global Day of Action for Rojava. We believe that it will continue to be translated, shared, published, discussed, enriched, strengthened, wherever it goes. It is not owned by anyone or any organization. We call on one another to protect its meaning and purpose.

We are committed to share it widely in processes, encounters, educational institutions, alternative media, organizations, so that anyone can take it on and turn it into action. Let us learn to teach Turkey and anyone who needs to be taught that they cannot continue to abuse, murder, lye, run over whomever they chose to destroy or damage without consequence as is commonplace today. We do not want them amongst us anywhere.

This initiative encourages and shares creativity and commitment for justice everywhere. We invite ourselves and everyone to recover the spirit and action of, for example, “Escrache”, the popular Argentinian collective action that followed dictators, torturers, other criminals protected by the dictatorship and their accomplices to make them face their victims and the consequences of their actions.

We do however invite everyone to share our actions, reflections, experience and initiatives so that we can adopt and improve them in order to attain our objective and isolate, marginalize and expel the murderous regime. People have not just signed to the initiative, they are partners to a common call and effort. Therefore, as we gather more adhesions, we take on the task to replicate, multiply and share all efforts to achieve our goal: to send Turkey out of here, there and out of Rojava.

Tropas turcas y de las milicias sirias afines a Ankara en el extrarradio de la ciudad siria de Ras al Ayn. NAZEER AL-KHATIB AFP

All communication and media within our reach are essential so that we can inform people about Rojava and the struggle of the Kurdish people as well as about the Turkish state, its aggression to be exposed and denounced together with its accomplices in the states and governments of the Middle East and in the global powers of the established world order. From printed materials to visits to neighborhoods, cine fora, organizations, parks… radio and TV stations, electronic media and social networks, murals, graffiti, whatever it takes to summon each other and add conscientious, self-critical and democratic forces for resistance, justice and freedom.

Here then, is the text of this initiative: we ask you to read it, publish it, share it, take action and hopefully, we can exchange to weave and learn from one-another.

The Turkish dictator and its army are crushing people who have made and are transforming into reality a revolution of and from women that stems out of asking ¿How should we live? ¿What must we do? and ¿Where do we begin? Against insurmountable odds, this is what the revolution in Rojava is about. Its essence has been to overcome a society where relationships have been reduced to transactions and complicities, precisely from the understanding that when we care for each other, we are critical of one another to demand the best from us and our communities. Such democracy will not be reduced to the institutions and practices of nation-states.

War should not silence the voice that comes out from Rojava and Kurdistan. A voice that we feel and share as our own: Woman! Life! Freedom!; ¡Jin! ¡Jian!¡Azadi!

Rojava Lives! Turkey leaves! We will make it happen To subscribe individually or collectively or to communicate, share, comment, propose and coordinate, please write to: fueraturquia@gmail.com

Turkey-Out-of-Rojava_ingles

 Syrian-Arab and Kurdish civilians arrive in Hassakah city after fleeing a Turkish bombardment on Syria’s north-eastern towns along the border with Turkey. Photograph: Delil Souleiman/AFP via Getty Images

______________________________________________________________________________

PORTUGUES
Para nos enviar suas adesões ou se comunicar de qualquer forma, você pode fazê-lo no e-mail fueraturquia@gmail.com

Fora-Turquía-de-Rojava_portugues

______________________________________________________________________________

FRANCAIS
Pour nous envoyer vos adhésions ou communiquer de quelque manière que ce soit, vous pouvez le faire à l’adresse mail fueraturquia@gmail.com

La-Turquie-dehors_frances

______________________________________________________________________________

DEUTSCHE
Bitte senden Sie Ihre E-Mail-Adresse an fueraturquia@gmail.com

Türkei-raus-aus-Rojava_aleman

______________________________________________________________________________

فارسی
برای اینکه چسبندگی خود را به ما بفرستید یا از هر طریق ارتباط برقرار کنید ، می توانید این کار را به ایمیل fueraturquia@gmail.com 
Persian-Turkey-out-of-Rojava_persa

_____________________________________________________________________________

TÜRK
Yapıştırmalarınızı bize göndermek veya herhangi bir şekilde iletişim kurmak için fueraturquia@gmail.com adresine e-posta gönderebilirsiniz.

Türkiye-Rojavadan-defol_turco

______________________________________________________________________________

ITALIANO
Per inviarci le tue adesioni o comunicare in qualsiasi modo, puoi farlo all’indirizzo e-mail fueraturquia@gmail.com

Fuori-la-Turchia-dal-Rojava

русский RUSSKIY
Чтобы прислать нам свои пожелания или связаться каким-либо образом, вы можете сделать это по электронной почте fueraturquia@gmail.com

Fuera-Turquía-ruso-1

Ελληνικά
Για να μας στείλετε τα συμφέροντά σας ή να επικοινωνήσουμε με οποιονδήποτε τρόπο, μπορείτε να το κάνετε στο email fueraturquia@gmail.com

Έξω-η-Τουρκία-από-την-Rojava-1

Octubre 12 de 2019

6 comentarios en “¡Fuera Turquía de Rojava! ¡Saquemos al régimen Turco de todos nuestros países y territorios!

  • el 13 octubre, 2019 a las 9:08 am
    Permalink

    Contra la guerra. Por la paz entre los pueblos y con el planeta. Por la responsabilidad como especie. Por el amor y el respeto.

    Respuesta
  • el 13 octubre, 2019 a las 5:06 pm
    Permalink

    Fuera Turquía de Roja a.No a la guerra.Viva la libertad.

    Respuesta
  • el 13 octubre, 2019 a las 10:09 pm
    Permalink

    Hace un año conocí a una persona, a una hermana, compañera, pareja, amiga, mujer, kurda, mexicana, humana, feminista, guerrera, habitante de este planeta que me re-enseño la palabra solidaridad, que me hizo aprehender la palabra SOLIDARIDAD con todas y cada una de sus letras, que me enseño que las guerras suceden a diario, en todo lugar y en todo momento, en México, en Haití, en Kurdistán, en Ecuador y en cualquier parte del mundo, por ello la responsabilidad de hacer algo, sea poco o mucho en cada una de nuestras diferentes y múltiples existencias, LUCHAR POR LA VIDA! Que me ha hecho entender que empatía no solo es ponerse en los zapatos de otr@ sino caminar en ellos junto con ell@s… junto con nosotr@s…

    (no digo que todo es color de rosa, en todos movimientos y organizaciones hay contradicciones, no hay excepción y no hay movimientos u organizaciones perfectas pero a pesar de esas contradicciones algo es claro; muchas, la mayoría están a favor de la vida y en rechazo a la muerte y la injusticia que provoca el sistema capitalista inhumano y voraz, aclaro tampoco estoy generalizando a las personas, pero sí siempre en, contra y más allá de esta dinámica de injusticia, barbarie y explotación a-crítica e imprudente)

    Respuesta
  • el 16 octubre, 2019 a las 9:52 am
    Permalink

    Cese la guerra contra el pueblo Kurdo. Cese el abuso y la violencia en todo el mundo. En nombre de la civilización lo pido, lo ruego.

    Respuesta
  • Pingback:Academics against the Illegal Turkish Invasion of North Syria – Pueblos en Camino

  • Pingback:Carta a Académicxs del mundo por Rojava y la «revolución de los pueblos desde abajo» – Pueblos en Camino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.