Mujeres del mundo envían carta a las zapatistas

Casi 900 colectivxs, grupxs, organizaciones, redes, iniciativas y mujeres de México y otras geografías del “mundo mundial”, firmamos y asumimos la siguiente carta adjunta.  Y desde las entrañas de nuestras territorialidades nos manifestamos con las compañeras zapatistas:

“… para decirles que no vamos a permitir que los malos gobiernos las despojen de sus territorios que dan raíz, latir y rumbo a lo que son y sueñan. Y vamos a denunciar de diferentes modos, para que las prácticas de resistencia de los pueblos no se utilicen para folklorizar las culturas ancestrales, para justificar las iniciativas de muerte y de enfermedad que es el sistema capitalista patriarcal.
Les decimos que ante la situación de guerra que seguimos viviendo como mujeres “acordamos vivir, y como para nosotras vivir es luchar, pues acordamos luchar cada quien según su modo, su lugar y su tiempo”.
Ahora es momento de decirles a los malos gobiernos, de ayer y hoy, y de distintos lugares del mundo que: repudiamos, desde las múltiples geografías a las que pertenecemos, las prácticas de concesión, extracción y usufructo de nuestra Madre Tierra. El fracking, los gasoductos, oleoductos, las hidroeléctricas, monocultivos agroindustriales y la infraestructura que sirve para el desarrollo turístico solo benefician a los grandes proyectos empresariales a costa de la destrucción de las poblaciones indígenas y no indígenas. Frente a los intereses por tener ganancia de más y más dinero, nosotras vamos a luchar por la Vida de las personas y los seres vivos que habitan los territorios…”
Resistencias y Caminos!!!

CARTA A LAS MUJERES ZAPATISTAS
DE LAS MUJERES QUE LUCHAMOS EN MÉXICO Y EL MUNDO

CARTA-a-las-mujeres-zapatistas-copia

4 comentarios sobre “Mujeres del mundo envían carta a las zapatistas

  • el 11 febrero, 2019 a las 11:54 pm
    Permalink

    Hola compañeras, admiro el valor, la dignidad y la valentia, con que defienden su territorio, sus hogares y sobre todo la libertad,el año pasado me fue imposible ir al encuentro de mujeres, pensaba ir este año, no se pudo, pero desde mi lugar sigo con ustedes, tal vez mi única manera es compartiendo lo que publican, y admirando su lucha, les mando un abrazo fraterno y apoyo a la Lucha.

    Respuesta
  • el 12 febrero, 2019 a las 1:14 pm
    Permalink

    En los últimos tiempos. los movimientos de mujeres en diversos lugares del mundo están demostrando, levantándose contra diversas manifestaciones de machismo, que están decididas a liquidar esta forma de opresión.
    Una manifestación más de esto es el pronunciamiento de las mujeres zapatistas y la respuesta de muchas organizaciones de mujeres rebeldes no solo contra el machismo, sino contra otras formas de opresión del gran capital.

    Respuesta
  • el 13 febrero, 2019 a las 3:09 am
    Permalink

    Me solidarizo con las compas zapatistas, ya que como mencionaron hace un año no dejemos apagar esa lucesita, Ni una Mas, organizadas y unidas es como debemos seguir en esta gran lucha contra el capitalismo salvaje que está acabando con nuestra madre tierra ✊✊✊

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.