Perú: Hermano Soldado

El volante adjunto fue distribuido entre los soldados de la guarnición que fue enviada para reprimir a la población de Celendín, Cajamarca.

Hermano soldado

Eres servidor de la Patria

Qué es la ¿Patria?

Son los verdes valles de Cajamarca, somos los campesinos nacidos en esta fértil tierra y que trabajamos en ella, son las verdes plantas silvestres y cultivadas, son los animales silvestres y domésticos que viven de la nutriente vegetación. Patria también son los niños que necesitan beber agua limpia, no contaminada.

La patria son las hermosas lagunas que adornan la cima de nuestras montañas. La Patria son los aguajales y pantanos que alimentan por vía subterránea a hermosos y nutrientes arroyos que brotan a diferentes alturas brindando su agua a niños, mujeres y hombres de los ricos valles. La Patria son los límpidos ríos que son nutridos por el agua limpia ofrecida por vía subterránea por los mencionados aguajales y pantanos de las cumbres. La Patria son los peces que viven en esos ríos.

Así era la laguna Yanacocha

¿Quiénes son los enemigos de la Patria?

Las compañías extranjeras Yanacocha, Newmont, que vienen de otros países y pretenden saquear el oro de las entrañas de nuestro suelo envenenando el agua, matando 5 ricos valles.

Así dejó la empresa minera a la laguna Yanacocha

Al matar las lagunas, los aguajales, los pantanos, los arroyos, los ríos; matarán peces, plantas silvestres y cultivadas, animales silvestres y domésticos, niños y niñas, hombres, mujeres, ancianos, ancianas.

¡Ellas vienen a matar la Patria!

Los sobrevivientes tendrán que huir del desierto fabricado por el Proyecto Conga. Irán a los márgenes de las ciudades a vivir de malos trabajos o del robo.

Ustedes, hermano soldado ¿Han de servir a la Patria o a los enemigos de la Patria?

Los dueños del Proyecto Conga pretenden obtener 64 mil millones de dólares en 17 años.

Por lo tanto no les importa gastar unos milloncitos en comprar gobernantes, medios de comunicación, oficiales del ejército y la policía.

Han logrado comprarlos. Ellos han preferido vender a su Patria recibiendo dinero.

A ustedes no les ha llegado ese dinero, son pobres como nosotros.

Los oficiales, además de recibir sueldos elevados, probablemente reciben dinero de los enemigos de la Patria, por eso la venden. Por eso pretenden que ustedes disparen contra nosotros, contra los defensores del Agua, de la Vida, de la Patria. Si alguno de nosotros se defiende de la muerte matando, no serán los cobardes oficiales quienes mueran, serán ustedes, quienes son pobres como nosotros, que no reciben los elevados sueldos de los oficiales ni el dinero de la empresa extranjera enemiga del Perú.

En nombre de la Patria, les pedimos que no disparen contra sus defensores, no queremos verles como los enemigos de la Patria, no queremos verles como los servidores de los enemigos del Patria.

DEFENSORES DEL AGUA, DE LA VIDA, DE LA PATRIA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.