Tejido de Resistencias

El 27 de Junio de 2012, a raíz del golpe de estado corporativo transnacional que derrocó al gobierno legítimo de Paraguay, se hizo público un manifiesto y compromiso titulado Paraguay: Ocupación Corporativa y Tejido de Resistencia de los Pueblos. Dos años más tarde, el 27 de Junio de 2014, aparece publicado el informe sobre la Masacre de Curuguaty presentado por la CLOC-Vía Campesina. Esta masacre en la que fueron asesinados con impunidad campesinos y miembros de las fuerzas armadas, fue un montaje que sirvió como pretexto para derrocar al Presidente Lugo y entregar al país a intereses corporativos transnacionales.

 

El Tejido de Resistencias ante la agresión corporativa transnacional al que convocaba el manifiesto del 27 de Junio de 2012, partía de señalar los hechos, los intereses corporativos, los recursos estratégicos y la masacre de la que se acusa a sus víctimas, campesinos de Curuguaty, hoy héroes que en huelga de hambre no solo defienden su inocencia sino que reclaman con el apoyo del país y del mundo su tierra. Pueblos en Camino, reitera su compromiso de Tejer resistencias y autonomías entre pueblos y procesos publicando bajo el ámbito de Tejido de Resistencias esta convocatoria desde Individuos, Pueblos y Procesos cuyas firmas se incluyeron en ese momento.

 

Lo dicho tiene plena vigencia y actualidad. Con las mismas palabras y sentido, reiteramos la convocatoria a Tejer Resistencias ante la agresión corporativa. Somos más, somos alegría, vida, resistencia. Somos en Territorios con la Madre Tierra. Somos cuando vayamos siendo tejidos de pueblos y caminos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.