Cauca: Artefacto Explosivo hiera a niña de 10 años y dos señoras del Consejo Comunitario Manglares

Herida niña de 10 año de edad y 2 señoras por un artefacto explosivo abandonado en área cercana al batallón móvil ubicado en santana- consejo comunitario manglares– regional COCOCAUCA.

 

El 24 de junio de 2012 a las 4:00pm (16 horas), fueron heridas la niña de 10 años de edad ANA YUDY ALOMIA RIASCOS que se encuentra en cuidados intensivos, y las señoras DAMIANA RODRIGUEZ (en estado delicado) y CLAUDINA TORRES JARAMILLO como consecuencia de un artefacto explosivo abandonado.

El hecho ocurrió cuando en la playa conocida como “los candelos” la niña Ana Yudy encontró un objeto que le llamó la atención (conocida como MUSE). La niña pateó el objeto que en el instante explotó y dejó a la niña en ese estado crítico al igual que a la señora Damiana, y herida también a Claudina.

Las 2 heridas graves se encuentran con pronóstico reservado en una Clínica de Buenaventura – Valle del Cauca. A la señora CLAUDINA TORRES la atendieron en el área urbana del municipio de López de Micay

El sitio del lamentable suceso ocurrió en “la playa los candelos” de la vereda la Laguna cercano a 2 minutos donde se encuentra el batallón móvil de infantería de marina ubicado en la comunidad de Santana – Consejo comunitario de Manglares- municipio de López de Micay.

Exigimos del estado colombiano las garantías para que reine la armonía, tranquilidad y la existencia de nuestras comunidades en especial por nuestra condición de grupo étnico negro. 

A los actores del conflicto armado les exigimos el respeto al derecho internacional humanitario, y apostar por una salida política y negociada al conflicto armado.

Guapi – Cauca, 6 de julio de 2012

Regional COCOCAUCA

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.