Argentina: repudian masivos despidos en la Secretaría de Agricultura Familiar

Trabajadores y trabajadoras de la Secretaría de Agricultura Familiar -SAF en Argentina a través de diversos comunicados se han declarado en asamblea permanente para rechazar y repudiar los masivos despidos que se vienen realizando en los últimos meses en todo el país. Al mismo tiempo la Conducción Nacional de la Asociación de Trabajadores del Estado-ATE ha convocado a un paro nacional con movilización a realizarse el próximo 19 de abril. Foto de la SAF Santiago del EsteroFoto de la SAT de Santiago del Estero

Compartimos el texto de la Red Nacional de Medios Alternativos en el que dialogan con Lucía Castro, delegada de ATE en la sede Jujuy de la Secretaría de Agricultura Familiar en el que se manifiesta que “Detrás de los despidos en la Secretaría de Agricultura Familiar, hay un vaciamiento de políticas hacia el sector”, y también damos a conocer algunos comunicados que nos han llegado desde Santiago del Estero y Catamarca con relación a esta grave problemática que está afectando a las y los trabajadores de la SAF. Pueblos en Camino

Comunicado ATE SAF Catamarca

Lxs trabajadorxs de la Secretaría de Agricultura Familiar (SAF)- Delegación Catamarca, ratificamos nuestro estado de asamblea permanente y movilización. Repudiando y haciendo responsable de todas las medidas de despido y vaciamiento de nuestro organismo, que toma el Gobierno que conduce el Presidente Mauricio Macri, el Ministro de Agroindustria de la Nación Ricardo Buryaile, el Secretario de Agricultura Familiar de la Nación Oscar Alloatti y todxs los Coordinadores Provinciales de la SAF en cada una de las Delegaciones.

Desde Catamarca queremos denunciar el despido de más de 200 trabajadorxs de la SAF en diferentes puntos del país: Jujuy, Santiago del Estero, Tucumán, San Juan, San Luis, Neuquen, La Pampa, Chubut, Cordoba, Santa Fe, Entre Rios, CABA, Chaco, Misiones, Formosa, Corrientes, manifestando nuestra solidaridad con cada unx de ellxs: NOS TOCAN A UNO NOS TOCAN A TODOS!!!

Hoy el país se encuentra en una situación en donde, desde el Ejecutivo Nacional existe la precisa instrucción de ACHICAR EL GASTO PÚBLICO esto genera DESPIDOS en todas las áreas del estado, la excusa de que “todos los que trabajamos en el Estado somos ñoquis” es nada más que un slogan que pretende justificar EL ABANDONO POR PARTE DEL ESTADO A LOS SECTORES MAS VULNERABLES, COMO ES EL CASO DE LA AGRICULTURA FAMILIAR.
En la SAF existen compañerxs despedidos con una antigüedad de 20 años y más en la función pública, atendiendo al sector de la Agricultura Familiar con compromiso, idoneidad y responsabilidad, siendo en muchos casos la única asistencia que reciben los campesinos por parte del estado en los lugares más aislados de nuestro país.

Denunciamos al Sr. Ministro Buryaile por no cumplir con los acuerdos, negándose a recibir a los trabajadores en la mesa de negociación acordada el pasado 14 de marzo.

Por ello exigimos de manera inmediata:

-Reincorporación YA de todxs los compañerxs despedidxs
-Basta de violencia laboral en la SAF
-Presupuesto para el sector de la Agricultura Familiar
-Paritarias libres
-Jubilaciones dignas

TRABAJADORES ATE – SAF – CATAMARCA
– 7 de abril de 2016

Comunicado ATE SAT
Los trabajadores agremiados en ATE Secretaria de Agricultura Familiar de la Nación ante la existencia concreta de un listado entregado a la conducción del Consejo Directivo Provincial por parte del coordinador Carlos Cejas, manifestamos nuestro total repudio por despidos a trabajadores comprendidos en Ley Marco con antigüedades que van de los 5 a los 20 años.

Los trabajadores que integran dicho listado son 32 en Ley Marco (planta transitoria). A los que se suman 33 trabajadores monotributistas, que cuentan con 2 a 15 años de antigüedad de trabajo con el sector de la agricultura familiar.
Por lo antes expuesto nos declaramos en estado de alerta, asamblea permanente y movilización.
Convocamos a asamblea de trabajadores en la oficina central de Roca (S) 527 a las 8,00hs.

BASTA DE DESPIDOS A LOS TRABAJADORES DEL ESTADO
TOCAN A UNO TOCAN A TODOS!!!!

Abril 6 de 2016

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.