“La lucha sigue”. La dignidad dolorosa de los padres de normalista Venancio tirado en un basurero

El cadáver de Alexander Mora Venancio, uno de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecido por el régimen criminal mexicano, ha sido encontrado en un basurero. Había sido secuestrado, maltratado, asesinado y luego tirado a la basura como un desperdicio. Este mensaje de terror del Estado Mexicano, es un reflejo de su carácter y de los asesinos despiadados que desde el poder hacen políticas. Estos criminales insensibles, calculadores, capaces de someter al terror y al desprecio la vida, son una amenaza contra toda la humanidad y deben ser resistidos y sometidos a la justicia. En cambio, están gobernando! Una maquinaria perversa de la tortura, el despojo y la muerte, orientada por elegantes y bien educados criminales de lesa humanidad en cargos públicos, que viven y acumulan a expensas del trabajo y las riquezas del pueblo mexicano, nos gobiernan. Sus técnicas de terror y muerte las refinan a partir de la experiencia de terror de sus comandos transnacionales imperiales. El terror para la codicia, lo ejercen al servicio de sus patrones que no son el pueblo que los elige y al que deben servir, sino el gran capital transnacional que siente asco contra Alexander Mora Venancio, los 43 normalistas desaparecidos y todo el pueblo de México. En este anexo, los padres de este hermano eliminado en el campo de exterminio mexicano hablan con la dignidad, la fuerza y la decisión de quienes no están dispuestos a marchar agachados y en silencio a la tortura y a los basureros para que se sigan enriqueciendo los asesinos de masas y ladrones corruptos-mentirosos de traje y corbata. Convirtieron su hermosa vida en una desaparición y ahora en un cadáver en el basurero. Tienen que pagar por esto. Tenemos que hacer justicia. Pueblos en Camino

 
LA LUCHA SIGUE HASTA ENCONTRAR CON VIDA A LOS 42 QUE AÚN NOS FALTAN
 
“Si piensan estos asesinos que con el hecho de haber coincidido uno de nuestros muchachos con el ADN, nosotros vamos a quedarnos a llorar, le queremos decir que se han equivocado, que a partir de hoy, esta jornada de lucha va a llegar hasta encontrar con vida a nuestros 42 compañeros que aún faltan”.
 
 
Mensaje de los padres y compañeros de los normalistas, en la movilización de este 6 de diciembre, luego de conocerse que fue identificado el ADN de Alexander, uno de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala los pasados 26 y 27 de septiembre, luego de haber sido atacados y detenidos por la policía en Iguala, Guerrero.
 
Mensaje de los padres
 
“Hoy en este día nublado y triste queremos decirles que los padres de familia estamos en la misma postura de la exigencia de la presentación con vida de los normalistas de Ayotzinapa. El dia de ayer por la tarde noche empezó a circular una información que el gobierno federal empezó a dar a conocer y al mismo tiempo nuestros compañeros forenses argentinos tenían una reunión con los padres de familia en la Normal de Ayotzinapa. Para nosotros este hecho, este crimen de Estado no va a quedar impune, queremos decirle al pueblo de México y al mundo, que a partir de hoy desconocemos el gobierno de Peña Nieto, el asesino. 
 
“Si piensan estos asesinos que con el hecho de haber coincidido uno de nuestros muchachos con el ADN, nosotros vamos a quedarnos a llorar, le queremos decir que se han equivocado, que a partir de hoy, esta jornada de lucha va a llegar hasta encontrar con vida a nuestros 42 compañeros que aún faltan. 
 
“Que para nosotros el asesino sigue suelto, los “materiales” ya están en la cárcel. 
 
“Exigimos cárcel para Angel Aguirre Rivero, exigimos cárcel para Enrique Peña Nieto.
 
“Hoy, el pueblo de México, se lo está repitiendo y exigiendo. Está en Veracruz dando a conocer su proyecto de 10 puntos, y no es más que el maquillaje para seguirse protegiendo. El Estado de Guerrero está tapizado de militares y federales porque tienen miedo a que se levante, pero no se dan cuenta que no sólo es Guerrero, sino es México, un solo puño, una sola voz de justicia y hasta allá le va a llegar la noticia, y hasta las últimas consecuencias, le queremos decir al país, que nosotros nos vamos a mantener de pie y si es posible entregar la vida con los jóvenes, ya estamos dispuestos a lo que venga, porque por eso estamos aquí con ustedes.”
 
Mensaje de Omar, normalista de Ayotzinapa
 
“Cuando el padre del compañero Alexander conocía los resultados que daban los médicos argentinos, lo único que nos dijo es que quería justicia, jamás se resignó y jamás va a superar su dolor, pero lo que quiere transmitir a ustedes y lo que queremos transmitir es precisamente eso, que queremos justicia.
 
Queremos una justicia real, queremos una justicia que abarque a todos los Abarcas de este país, porque el país está lleno de Abarcas, el país está lleno de gente de la clase política y de la clase empresarial de gente igual que Abarca. Siete de cada diez políticos le deben su carrera a la delincuencia organizada, eso todo mundo lo sabe, lo sabemos nosotros y lo saben en otros países también y por eso hay tanta gente manifestándose hoy en día. 
 
Lo que queremos, como estudiantes y lo que quieren los padres de familia, es castigo a los responsables por la muerte del compañero Alexander Mora y queremos vivos a nuestros demás compañeros, no vamos a dar ni un paso atrás. 
 
Y admiramos el valor de la gente que nos apoya, el valor de gente como la del 20 de noviembre que a pesar de que los estaba reprimiendo la policía del Distrito Federal y la Policía Federal, se pusieron a contar del uno al cuarenta y tres y a gritar Justicia!
 
Ese valor es el que queremos, ese valor es el que admiramos y el que respetamos. Ese valor es el que nos da fuerza para seguir adelante, ese valor es el que estimula a los padres de familia, a los estudiantes. (Desinformémonos).
 
Nota de La Jornada.
 
Uno de los 43 normalistas detenidos el 26 de septiembre por la policía municipal en Iguala, Guerrero, y desaparecidos desde entonces, Alexander Mora Venancio, fue identificado en los estudios de ADN que se realizan en un laboratorio de Austria, informó este sábado una fuente oficial.
 
La confirmación, transmitida por el Equipo Argentino de Antropólogos Forenses directamente al colectivo de padres de familia reunidos en la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa esta madrugada, fue compartida y discutida durante las horas siguientes en asamblea.
 
El sitio oficial de la Escuela “Isidro Burgos” también confirmó la noticia en su página de Facebook el siguiente mensaje fechado en El Pericón, municipio de Tecoanapa, de donde era originario el joven estudiante:
 
“Compañeros a todos los que nos han apoyado soy, ALEXANDER MORA VENANCIO. A través de esta voz les hablo. Soy uno de los 43 caídos del día 26 de septiembre en manos del narcogobierno. Hoy 6 de diciembre le confirmaron los peritos Argentinos a mi padre que uno de los fragmentos de mis huesos encontrados me corresponden.
 
“Me siento orgulloso de ustedes que han levantado mi voz, el coraje y mi espíritu libertario. No dejen a mi padre sólo con mi pesar, para él significo prácticamente todo, la esperanza, el orgullo, su esfuerzo, su trabajo y su dignidad.
 
“Te invito que redobles tu lucha. Que mi muerte no sea en vano. Toma la mejor decisión pero no me olvides. Rectifica si es posible pero no perdones. Este es mi mensaje.
 
Hermanos hasta la victoria”.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.