¿Cómo así?Así no: Dominación GlobalContradicionesDominación y despojo

Para recibir apoyo de Trump hay que ser presidente narcotraficante

Donald Trump arguye, que están envenenando a su juventud y a su pueblos en EEUU. Por eso, según él,  a quienes están envenenando, metiendo drogas, narcotraficantes, el Cartel del Sol en Venezuela, Gustavo Petro en Colombia, los va a detener y los está deteniendo. Sigue juzgando y condenando anticipadamente, hasta asesinar a 83 personas en El Caribe y el Pacífico, sin juicio previo y a todas luces, sin que les haya demostrado que cometieron algún delito, y claramente, incapaces de transportar cantidades masivas de drogas hacia el norte.

Trump es un asesino. Desplaza a lo más poderoso de La Marina de EE.UU, al Caribe, para asesinar a gente que va en lanchas. Juzga, sentencia y condena, utilizando el poder militar más grande del planeta. Todo esto, a nombre de detener a la gente que está envenenando a su pueblo. Diversas voces del mundo entero y de Abya Yala, se expresan abiertamente, manifestando que esto es mentira, que es un pretexto imperial/neocolonial para cambiar de régimen en Venezuela. Con el propósito, de  tomarse los pozos petroleros de ese país, pero también  poner gobiernos títeres a su servicio que les entreguen las riquezas y el trabajo de nuestros pueblos esclavizados, perseguidos y racializados.

Pero ahora no hace falta argumentar nada de esto. Donald Trump perdona y deja en libertad, al narcotraficante, expresidente de Honduras, que ha envenenado a la gente en Norte América, según el propio argumento de Trump, y que ha introducido, según lo demostró la misma justicia norteamericana, más de 400 toneladas de cocaína a EE.UU. Lo perdona y lo deja en libertad, para que un candidato, heredero del narcotraficante que dará continuidad al negocio global desde Honduras, gane la presidencia, de lo contrario cortará todos los recursos a ese país. 

Donald Trump y su gobierno son narcotraficantes, son asesinos, son mentirosos, son cómplices de otros narcotraficantes que le sirven para introducir la droga y cantidades de dinero lavado de ganancias del narcotráfico a EE.UU. En realidad, Donald Trump, su gobierno  y sus cómplices, son quiénes están envenenando a su pueblo y sirviéndose de sus ejércitos y de sus instituciones en este propósito de muchas maneras. 

Esto ya ha quedado a la vista, ya no hay necesidad de presentar argumentos. EE.UU está bajo el control de un hombre y un régimen racista, asesino, discriminador, imperial, colonialista. Lo doloroso de todo esto, es que ninguno de los gobierno ni los regímenes del mundo entero, se ha pronunciado con fuerza en contra de este peligro para la humanidad.

Esta nota de Noticias Uno, lo resume todo. Para recibir el apoyo de Trump hay que ser presidente narcotraficante. Para ser perseguido solo hay que ser empobrecido y buscar sobrevivir. 

Pueblos en Camino, noviembre de 2025.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.