Organizaciones sociales vuelven a movilizarse en Bambamarca contra Conga

Con la finalidad de reconstruir el campamento que fue quemado por efectivos policiales el 18 de marzo pasado, las organizaciones sociales que se oponen al proyecto minero Conga, reiniciaron hoy sus protestas, fuertemente custodiados por un numeroso contingente policial y militar, con movilizaciones y marchas en la ciudad de Bambamarca.
 

 
Eddy Benavides, presidente del Frente de Defensa de Bambamarca, señaló que la movilización por las calles de Bambamarca fue todo un éxito ya que se convocó a personas de diversos lugares de la provincia. El dirigente popular informó que luego de estas movilizaciones se estará decidiendo la fecha para acudir hacia la zona de las lagunas que se encuentran en los alrededores del mencionado proyecto minero para reconstruir el campamento que fue destruido por efectivos policiales. “Esta es una movilización por la dignidad y vamos a hacerle frente al proyecto Conga. Los frentes de defensa han asistido a esta masiva movilización y estamos reconfortados”, expuso. 
 
Señaló que la población está consciente de que las protestas no las convocan los dirigentes sino que hay una convicción en ella para luchar contra el proyecto Conga. “Nuestros hermanos del Alumbre, de la Hualanga han venido caminado y han madrugado para llegar a la Plaza de Armas. Tenemos gente hasta de Hualgayoc, que dicen que es 100% minero, pero están acá con nosotros”, sostuvo.
 
Benavides advirtió al gobierno y a la empresa Minera Yanacocha que den un paso al costado y desistan de llevar a cabo el proyecto Conga. “Nosotros vamos a subir a defender nuestras lagunas masivamente y vamos enfrentarnos a quien sea. Vamos a coordinar con nuestros hermanos de Celendín para hacer una lucha conjunta”, informó. El presidente del Frente de Defensa de Bambamarca dijo que hay bastantes militares en la ciudad de Bambamarca y que con la movilización les están dando un ultimátum para que se retiren.
 
“Si no hacen caso nuevamente estaremos sosteniendo una lucha frontal contra esta militarización de la provincia. Vemos una actitud traidora del alcalde de traer aquí los militares que no son necesarios”, puntualizó.
 
Por: Juan Arribasplata
 
Fuente: NoticiasSER 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.