Grecia: Llamada a la solidaridad internacional con la lucha contra la minería de oro en Calcídica
Nosotros, la gente del movimiento contra la minería destructiva en Calcídica, nos dirigimos de nuevo a vosotros, nuestros/as conciudadanos/as, nuestros/as compañeros/as, nuestros/as hermanos/as, porque en Grecia hoy se está cometiendo un crimen.

En Calcídica, estamos experimentando desde hace mucho tiempo las consecuencias de la política de «la salvación del país a cualquier precio.» En detrimento de las vidas humanas, de los derechos humanos, del medio ambiente.
En nuestra tierra se pretende emprender un mega-proyecto de minería que amenaza con destruir un bosque de singular belleza y valor ecológico. Amenaza con contaminar las aguas subterráneas, el aire, la tierra y el mar. Amenaza nuestras actividades económicas. Peligra e hipoteca el futuro de nuestros hijos.
El movimiento social de protesta y resistencia contra estos planes destructivos ha sufrido la contundente represión estatal, la violencia policial, la persecución, el encarcelamiento, la difamación, la censura, la criminalización. A pesar de todo, seguimos fuertes. Seguimos afirmando enérgicamente nuestro derecho a vivir y a soñar.
Nuestra fuerza surge del amor por nuestra tierra, por nuestro espacio físico y cultural. Nuestra fuerza es nuestra unidad en la lucha conjunta por la vida. Nuestra fuerza es la solidaridad.
El 9 de noviembre nos reuniremos en Tesalónica en una manifestación masiva de protesta, de reclamo y de solidaridad. Os invitamos, en la misma fecha, a apoyar nuestra lucha, a organizar, en vuestros propios lugares, una acción de solidaridad.
Sólo unidos y en solidaridad podemos reivindicar un presente digno y un futuro mejor.
COMITES DE LUCHA DE CALCIDICA Y TESALONICA