Asesinan en Guerrero a Rocío Mesino, activista campesina

Ya habían asesinado a su hermano, ahora un sicario armado de fusil, asesina a la dirigente campesina de Guerrero. El terror es de nuevo un mensaje amenazante y directo.

 

Asesinan a activista Rocío Mesino en Guerrero

octubre 19, 2013 

 

 

Atoyac, Guerrero.- Un sicario asesinó a tiros a la activista Rocío Mesino Mesino, fundadora de la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS), confirmaron testigos.

 

El pistolero solitario activó un fusil AK-47 contra el cuerpo de Mesino Mesino en el camino de la ruta a Mexcaltepec, de la Sierra Sur este mediodía.

 

La activista supervisaba trabajos de un comedor comunitario y de un puente artesanal que construían habitantes de esa región para cruzar el Río Atoyac, tras los daños que dejo la tormenta tropical Manuel.

 

De acuerdo a testigos, el sicario montado en una motocicleta interceptó a Mesino Mesino cerca de las 13:00 horas en un paraje cercano a Mexcaltepec, y disparó con un AK-47 contra la activista, quien fue alcanzada por cinco impactos de bala.

 

El pistolero levantó el arma y amenazó a los testigos que trabajaban en la construcción del puente. Ahí advirtió que mataría si intentaban seguir o pedir auxilio y aceleró la motocicleta sobre el camino de terracería.

 

Mesino Mesino activista social conocida en esa región de la Costa Grande de Guerrero cuya organización OCSS, había sido ligada a actividades de la guerrilla en la Montaña de Guerrero.

 

El 18 de septiembre de 2005,  Miguel Ángel Mesino Mesino fue ejecutado por hombres armados en pleno centro de la cabecera municipal de Atoyac.

 

Posteriormente un grupo guerrillero denominado Tendencia Democrática Revolucionaria-Ejército del Pueblo (TDR-EP) se adjudicó el homicidio, en un contexto de purgas intestinas entre las agrupaciones clandestinas.

Miguel Ángel Mesino era considerado un mando importante del grupo guerrillero Comité Clandestino Revolucionario de los Pobres-Comando Justiciero 28 de Junio (CCRP-CJ28).

 

Insurgente Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.