Bolivia: El MAS ataca Subcentral Sécure por el TIPNIS

En estos momentos, algunos indígenas resisten valientemente la agresión de grupos favorables al gobierno de Evo Morales que intentan por la fuerza tomarse las oficinas de la Subcentral Securé en el TIPNIS. Un gesto más desde la institucionalidad del Estado Boliviano en articulación con sus grupos de choque para, contrario a sus discursos indigenistas, en defensa de la Madre Tierra, por el Buen Vivir y contra el Capital, consolidar el modelo extractivista transnacional y corporativo y beneficiarse en lo personal de esto. Las fotografías hablan por si mismas ilustrando la forma grosera en la que el gobierno ha utilizado toda clase de estrategias para comprar y capturar líderes sociales. ¿Se trata del Socialismo del Siglo XXI, o mejor del Nuevo Capitalismo del Siglo XXI facilitado por una nueva clase emergente de indígenas, intelectuales y burgueses izquierdo parlantes? Que hablen los hechos así los nieguen con discursos. Solidaridad con el TIPNIS y sus pueblos contra el Capital transnacional y sus agentes! Así No!!

 

Toma de la Subcentral Sécure por el MAS.

 

La comunária de Nueva Lacea TIPNIS, Adelaida Rocha denuncia que en este momento gente a favor del gobierno esta tratando de tomar Kanatunsi (nuestra casa en tsimán) (oficinas de la Subcentral Secure). Hay resistencia dentro la oficina, y se mantienen un grupo valiente de indígenas en vigilia, cercados por los mandados por Evo.

 

Melba Hurtado recibiendo camioneta por la que traicionó a su pueblo

 

Los ambientes y oficinas de la CIDOB, tomados el 2012 por grupos de choque masistas y la policía, para posesionar a Melba Hurtado, que por una camioneta, traicionó la lucha por la autonomía y autodeterminación de sus pueblos, fue una de las primeras; en esas oficinas había la documentación de toda la lucha de los pueblos indígenas de tierras bajas, y una biblioteca visitada por estudiosos e investigadores, también funcionaban ahí, otras oficinas de org. independientes como la CNAMIB (Mujeres Indígenas de Bolivia), que hasta hoy no pueden recoger sus documentos ni pertenencias.

 

Las oficinas del CONAMAQ, que con grupos campesinos y órganos represores, sacaron a chicote y vejaciones a hermanos indígenas de tierras altas que defendían su independencia del gobierno, solo para posesionar a un minero cooperativista afín al MAS.

 

Pedro Bare contra su jefe actual

 

La CPIB (pueblos indígenas del Beni), para mantener a un personaje que denunciaba que Evo era narcotraficante, y hoy su defensor, Pedro Bare, defendida por la policía para impedir que la Presidenta orgánica Nazareth Flores, se acerque.

 

Las oficinas de la APDDHH La Paz, tomada por gente del MAS y el grupo de la hoy candidata por el MAS a una diputación Sonia Brito, quienes solo sacan comunicados de odio a los que piensan independientemente y su defensa al partido gobernante y su ídolo.

 

Las oficinas de la COD Beni, que después de un circo que hicieron en San Ignácio en el cual el payaso principal fué el que vendió la COB a Evo, Trujillo; posesionaron una paralela y sacaron a la representación legítima de los trabajadores benianos, tomando también las oficinas en Trinidad con la policía, hoy custodiada por ellos.

 

Gumercindo Pradel en San Pablo, en el encuentro programado por Quintana

 

Las estrategias imperiales bien aprendidas por el Zar de la Amazonía (Quintana) en la Escuela de Asesinos, es clara, comprar dirigencia o individuos débiles o con denuncias, formar paralelas de instituciones, y tomar sus espacios u oficinas, darles la chequera a sus allegados y así controlarlos; no lo lograron siempre… la convocatoria a un Encuentro de Corregidores del TIPNIS en San Pablo, por Gumercindo Pradel de la parte colonizada y cocalera del parque, les salió mal, no lograron su objetivo, Quintana tuvo que ir a hacerla en otro lado y sin representantes…, para lograr tomar la FUL de San Simón, operadores masistas lograron unir a la Juventud Cochala (grupo fascistoide) con masistas de la universidad (otros fascistoides), pero no lograron ganar a los URUS. 

 

El “César” Quintana en el encuentro trucho y manipulado que también le salió mal

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.