Perú: Así fue el Congazo en Bambamarca

HOMENAJE A JOSELITO VÁSQUEZ Y OTROS MÁRTIRES DE LA LUCHA EN DEFENSA DEL AGUA Y EL MEDIO AMBIENTE
 
Compartimos un mensaje de Wilder Sánchez y las fotos de Edy Benavides sobre el segundo aniversario de la masacre perpetrada en la ciudad de Bambamarca. 

 
 
Hola a todos:
 
El 4 de julio se cumplieron dos años de la masacre perpetrada en la ciudad de Bambamarca por las fuerzas combinadas del Ejército y de la Policía convertida por el régimen de Ollanta Humala en fuerza mercenaria al servicio de Minera Yanacocha.  
 
Véase en el siguiente reportaje del programa Cuarto Poder (14 min. 26”), emitido el 8.7.2012, cómo el régimen minero-militar y Yanacocha cometieron sus crímenes:
 
 
 
Este viernes 4 de Julio el Frente de Defensa de los Intereses y Ambiental de la Provincia de Hualgayoc (FREDIDAP), otras organizaciones de masas y el pueblo en general rindieron homenaje a Joselito Vásquez Jambo, mártir de la defensa del agua y el medio ambiente acribillado a balazos y víctima mortal del terrorismo de Estado y yanacochino aquel 4 de julio del 2012. El valiente líder Edy Benavides colgó en su página de Facebook algunas fotos que van a continuación.
 
 
Saludos:
Wilder Sánchez
5.7.2014
 
 
COMPROMISO PÚBLICO EN LA PLAZA DE ARMAS DE NUESTRO PUEBLO DE BAMBAMARCA QUE SEGUIREMOS CUIDANDO NUESTRAS LAGUNAS POR QUE EL MEGA PROYECTO MINERO CONGA QUIERE DESTRUIRLAS Y EXTERMINARLAS.
 
HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.