Intentan linchar a Alberto y a Neka en Buenos Aires

“Durante la noche del miércoles 29 de agosto de 2012 una banda de narcotraficantes intentó un linchamiento en la casa de compañeros del Movimiento de Colectivos del Barrio Pico de Oro de Florencio Varela. Con acusaciones falsas y calumnias contra Alberto Spagnolo, atacaron con piedras la casa donde vive junto a la compañera Neka Jara, además de amenazar a familiares y compañeros del movimiento.”

 

Fernando Varela, en el interior de la Provincia de Buenos Aires vivió otra noche de terror, según nos acabamos de enterar por la nota anexa.

 

Con la complicidad del Gobierno y de las autoridades del Municipio y de la Provincia, patotas asesinas vinculadas al narcotráfico intentaron linchar y luego quemaron la casa de Alberto Spagnolo y Neka Jara, cuya lucha de muchos años, incluido el Movimiento Piquetero de Solano, se caracteriza siempre por su compromiso, su autocrítica y conciencia y su enorme fraternidad solidaria incuestionable. Porque no se venden ni se corrompen, los iban a matar. Porque no tienen precio, los iban a destruir. A ella y a el y a mucha gente más en ese infierno que han hecho invisible a propósito, para poder cometer estos crímenes.

 

No sabemos más, pero basta con esto por ahora para expresar nuestra ira inmensa y nuestro afecto. Agradecemos y reconocemos la fuerza y el valor de la comunidad que salió a defenderlos y les salvó la vida. A quienes hicieron control del territorio y protección de la vida frente a las autoridades que siembran muerte enlazando mafias de gobiernos, narcos y empresas, allá igual que acá y en todas partes.

A Neka, Alberto y a toda esa comunidad valiente, va nuestra presencia y compañía, estremecidos por estos hechos. Ojalá pudiéramos llegar allá ahora mismo y ayudar a reconstruir hoy entre todas y todos su casa para demostrar que ahí estamos. Compartir, acompañar, decir Basta!!! …y sumar fuerzas para sacar a esas patotas asesinas y a sus jefes. Por ahora, damos a conocer la noticia y convocamos, a la vez que nos sumamos a lo que haya que hacer para defender su lucha y vidas que son nuestras.

Con todo el corazón y la amistad.

Pueblos en Camino
Tejiendo Resistencias y Autonomías
Entre Pueblos y Procesos

Banda narco ataca a familias y miembros de movimientos sociales de Florencio Varela.

Durante la noche del miércoles 29 de agosto de 2012 una banda de narcotraficantes intentó un linchamiento en la casa de compañeros del Movimiento de Colectivos del Barrio Pico de Oro de Florencio Varela. Con acusaciones falsas y calumnias contra Alberto Spagnolo, atacaron con piedras la casa donde vive junto a la compañera Neka Jara, además de amenazar a familiares y compañeros del movimiento. Durante la noche del jueves 30, directamente incendiaron la casa (ubicada en Atenas y Austria). Todo esto fue posible porque actuaban como si la zona estuviera liberada. En ese momento, el barrio se encontraba sin la debida protección que por jurisdicción corresponde a la comisaría primera de la policía bonaerense. Afortunadamente el barrio defendió a las familias y se evitó que el incendio alcanzara al resto de las casas del predio. A pesar de las denuncias en la fiscalía y los habeas corpus presentados a tiempo, no hemos obtenido la respuesta de las autoridades correspondientes, lo que puso en riesgo la vida de familias enteras.

 

La presencia de bandas ligadas al negocio narco y las patotas que aterrorizan a los vecinos no es nueva, y resulta llamativa la libertad con la que se mueven. Hacemos responsable a las autoridades del municipio y de la provincia, a la policía de la zona y a los funcionarios judiciales por la seguridad de los vecinos y compañeros de Pico de Oro.

 

Movimiento de Colectivos

Buenos Aires, 30 de agosto de 2012

Florencio Varela

Contacto (Laura): 1533139746

Un comentario en «Intentan linchar a Alberto y a Neka en Buenos Aires»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.