La lucha de San Sebastián Bachajon Resiste No tenemos que pedir permiso para defender nuestra tierra.

El día 8 de Enero compañerxs del Ejido de San Sebastián Bachajon se encontraban en la caseta de cobro de las cascadas de Agua Azul. Después de haber recuperado el día 21 de Diciembre sus tierras, lxs compañerxs permanecían en la toma.

 

El contexto es claro, lxs compas no estaban quitando nada al mal gobierno, sólo recuperando algo que es suyo y que les fue arrebatado en Febrero del 2011. Estas tierras pertenecen al Ejido de San Sebastián Bachajon y son de gran interés económico para el mal gobierno pues son la entrada a las cascadas de Agua Azul, lugar que han manejado como proyecto ecoturistico y reserva natural con el fin de adueñarse de los recursos naturales y parte de las tierras del ejido; todo con el fin de entregarlas a manos extranjeras para sus megaproyectos. “El gobierno quiere quitarnos nuestras tierras para dárselas a otros de afuera y eso no está bien” comenta una de las compas que se encuentra en la toma.

Durante la tarde del mismo día lxs compañerxs trabajaban (como ya lo hacían durante éstas tres semanas) en diferentes tareas para seguir resistiendo en la toma. Ese mismo día se pintó una manta para colocarla a la entrada de la caseta, en ella se leía: “Estás pasando por tierras recuperadas. San Sebastián Bachajon contra el Despojo”.
Mujeres, niñxs, jóvenes, hombres, trabajando todo el día en diferentes actividades, todxs para fortalecer la lucha y la resistencia, todxs trabajando por la recuperación de sus tierras. Así lo decía una de las compas “Es necesario que todos estemos aquí, porque estas son las tierras de todos, de los que son ahora nuestros papás y los que en un futuro nos vamos a quedar.”

 

El día de ayer, 9 de Enero,  aproximadamente como a las 6:30 am más de 900 elementos de la policía federal y estatal desalojaron a lxs compañerxs que resguardaban las tierras recuperadas. Los compas que estaban desaparecidos ya se encuentran bien, sin embargo hacemos responsables a los tres niveles del mal gobierno sobre lo que pueda pasar durante estos días. La lucha de San Sebastián Bachajon sigue y resiste. Nuevamente el mal gobierno se empeña en destruir la lucha de lxs compañerxs, a través de la represión y el despojo, generando la violencia y el miedo. Sin embargo, se vuelven necesarias las palabras de la compañera, ” a mí me gusta estar aquí, y no tengo miedo.” 

 

Viva la lucha de San Sebastián Bachajon!

 

Por: Medios Libres, Autónomos o como se llamen

Foto tomada de: http://i2.wp.com/subversiones.org/wp-content/uploads/2015/01/IMG_9560.jpg

Un comentario en «La lucha de San Sebastián Bachajon Resiste No tenemos que pedir permiso para defender nuestra tierra.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.