Venezuela: se acerca la I Internacional Ecosocialista

Compartimos con alegría el segundo llamado que las y los compañeros hacen desde Venezuela, para  con-movernos e informarnos acerca de la I Internacional Ecosocialista que se realizará del 30 de octubre al 3 de noviembre en Cumbe de Veroes, Estado de Yaracuy. No sin antes recordarles que en el primer llamado decíamos: “Nos convocamos con urgencia. Muere la Madre Tierra. No se trata solamente de una amenaza, sino de un riesgo inminente; de un hecho consecuencia del curso de vértigo irresponsable y suicida que nos arrastra ahora mismo hacia la destrucción. La relación social de la codicia, ha generado una crisis planetaria. Para seguir acumulando, les sobra gente y capital y les falta naturaleza. Para eliminar lo que les sobra y quedarse con lo que les falta han lanzado una guerra total contra la vida. Quienes esto entendemos y sabemos, convocamos, nos llamamos. En realidad lo que sobra es este sistema, lo que falta no son alternativas al mismo, sino, reconocer que somos el modelo originario; que ellos nos marearon con su contra modelo, con su alternativa a nuestro saber vivir desde principios y prácticas ancestrales y renacientes que debemos retomar.” En Tiempo Real

A continuación podrán leer el segundo llamado y para mayor información sugerimos ver: https://www.facebook.com/1raIES/

Fragmento de la ilustración de Mac McGill, sobre María Lionza, el Rey Miguel, y José Leonardo Chirino, realizada para un libro sobre el cimarronaje en proceso de publicación.

¡¡EL GRITO DE LA MADRE TIERRA!!

CONVOCATORIA A LA PRIMERA INTERNACIONAL ECOSOCIALISTA

– Re-Tejiendo Pangea –

Cumbe de Veroes, Estado Yaracuy, República Bolivariana de Venezuela

31 de Octubre al 3 de Noviembre de 2017

 

En primer lugar ya l@s observador@s habrán notado un cambio en el sitio específico de realización de la convocatoria, siempre en la República Bolivariana de Venezuela y en la misma fecha programada colectivamente durante el “El Llamado de l@s Duend@s” – Consejo Pluricosmovisionario de Activadorxs de la Convocatoria a la 1ra Internacional Ecosocialista – realizada en Monte Carmelo, Lara, del 25 al 28 de Octubre del año pasado.

Mucha agua ha corrido bajo los puentes desde nuestra última comunicación, muchos huracanes y terremotos, físicos y políticos también, es el GRITO DE LA MADRE TIERRA, cada vez más cercano, cada vez más fuerte!

No es novedad para nadie, gracias a los medios de desinformación masiva, que Venezuela ha estado durante los últimos meses en el centro de la atención mundial. Lo que es claro también es que la información que han recibido de los fabricantes de mentiras globales no es exactamente lo que aquí ha estado ocurriendo verdaderamente, sino el producto de la destilación venenosa de lo que ahora pretenden llamar eufemísticamente “Posverdad”.

Lo cierto es que las cámaras del planeta estan enfocadas aquí, y eso esta bien, aquí estamos todavía, resistiendo y re-existiendo, y en poco mas de un mes nos reuniremos a ReTejer Pangea con tod@s ustedes. Solo que estas turbulencias provocadas desde los centros de poder mundial nos han ocasionado problemas de abastecimiento, intercomunicación, movilidad, etc.

Estos problemas nos han cambiado un poco el mapa político interno. Para superar la violencia terrorista que pretendía sumirnos en una guerra fraticida tuvimos que activar el escudo protector de la ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE PARA LA PAZ. Ya la tenemos, es el Poder Originario y Plenipotenciario del Comandante Pueblo y está en pleno ejercicio de sus atribuciones constitucionales.

Estos problemas también nos han hecho, por múltiples razones, replantearnos el lugar de realización de nuestro encuentro para garantizar que el espíritu con que nos soñamos el mismo, esté garantizado. Es por esto que además de contar con el favor de l@s Duend@s Konuker@s y Semilleristas, nos encomendamos también a l@s Dios@s Ancestrales, más específicamente, al finalizar el Encuentro preparatorio del año pasado, una comisión conformada por Cesar Escalona y Quincy Saul se dirigió a la Montana Mágica de Sorte, donde vive Maria Lionza, la Diosa Salvaje, a solicitar su protección y a sembrar en su regazo las semillas de la intención empeñada en ésta convergencia.

Ilustración de Mac McGill

La Diosa Cimarrona atendió nuestras solicitudes, pero al parecer, para brindarnos su cuidado cercano y especial, reclamó que la Convocatoria a la 1ra Internacional EcoSocialista se diera en su propio Territorio, en el Estado Bolivariano de Yaracuy. Y conjuró para que el lugar específico fuera el Cumbe de Veroes, cuna del Negro Andresote y de las primeras luchas Afrodescendientes Venezolanas por la Libertad. Si dicen que los caminos de Dios son misteriosos, imaginense los de las Diosas…

Es ante los diversos inconvenientes surgidos para la realización de la 1IES en el lugar programado en primera instancia y manifestados por el Equipo Anfitrión Local de Sanare, que rápidamente, otr@s camaradas que forman parte también de l@s convocantes nacionales y del Equipo Anfitrión Regional, asumieron el desafío de conformarse en la nueva sede.

 Entre las poblaciones rurales de Palmarejo, Agua Negra y Taria, del Municipio Veroes, nos recibirán en sus hogares y en sus corazones las Maestras Cimarronas, l@s integrantes de la Red de Konuker@s de Yaracuy, del Consejo de Resguardo de Semillas “Cumbe Adentro” y de la Red de Organizaciones Afro.

La comida que nos comeremos en la Convocatoria está creciendo sana y fuerte alentada por las lluvias generosas, los tambores de Bienvenida están templándose ya, la cancilleria de la República Bolivariana de Venezuela está tramitándoles las visas de tod@s ustedes, los equipos organizadores nacionales están activados preparando todo para el 30 del Octubre en que los recibiremos extremadamente alegres en el Aeropuerto Internacional Simon Bolívar de Maiquetía, y nos transladaremos al Cumbe de Veroes para Instalar la Convocatoria a la 1ra Internacional Ecosocialista.

Seremos un número limitado de participantes, un total de 80 participantes en 5 Espirales de Diálogo, de 16 personas cada uno, además del Espiralito de l@s Cham@s, constituidos en función de dar respuesta y realizar el trabajo que nos reclama “El Grito de la Madre Tierra”.

 Decíamos en esa primera convocatoria que al temario se podráa “acceder a través de entradas elementales y simples, con el sentir y ser como organizadores, para construir colectivamente un plan de acción conjunto de corto mediano y largo alcance” y efectivamente así será y para eso vamos adelantándoles algunas señales de los diferentes espirales para que vayan sintiendo con cual irán latiendo:

 ETHER – El Espíritu de la Madre Tierra –

 AGUA – La Leche de la Madre Tierra –

 FUEGO – La Energía de la Madre Tierra –

 AIRE – La Voz de la Madre Tierra –

 TIERRA – El Cuerpo de la Madre Tierra –


Pueden ir sintiéndose ya en alguno de ellos, de todas maneras, en una próxima comunicación les enviaremos ya el temario completo, el cronograma tentativo, algunas recomendaciones especiales y demás.

Hay un gran equilibrio y armonía en la composición de quienes aquí nos encontraremos, de diferentes continentes y territorios, pueblos o procesos, pero para avanzar junt@s como “eje de un espiral cuya vocación y compromiso es tejerse y tejer en palabra y acción, no para excluir, sino por el contrario, en la perspectiva de ir incluyendo para contribuir hasta cuando todas y todos estemos entre-tejidos a la Madre Tierra y libres del proyecto de muerte que nos agobia.”

Ya no es un fantasma el que recorre el mundo… sino miles de duendxs, que no asustan ni amenazan a nadie, pero salvaran el planeta!

Parar La Guerra!!

Retomar los Ecosocialismos Originarios de los Pueblos y entretejerlos en la 1ra Internacional Ecosocialista!!

Ante la locura de la razón, solo la magia podrá ReTejer Pangea!!




Equipo Anfitrión de la República Bolivariana de Venezuela

Octubre de 2017

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.