Paro de metro en Sao Paulo hoy en un Brasil injusto ad portas de la Copa

Se inició huelga en el metro de Sao Paulo a media noche. Esta huelga paraliza la megalópolis y se suma a movilizaciones indígenas y populares en todo Brasil que aprovechan la Copa para que sus agendas diversas y justas sean reconocidas, respetadas y se les de respuesta. Dilma aparece sorprendida y encubriendo una crisis creciente ante la inminencia de la inauguración de la Copa

Huelga en Metro de Sao Paulo

Los trabajadores del metro de Sao Paulo iniciarán a partir de esta medianoche una huelga por tiempo indefinido, la cual amenaza con paralizar la megalópolis brasileña sede de la inauguración del Mundial de Futbol la próxima semana.

El presidente del Sindicato de Trabajadores del Metro, Altino de Melo, anunció por la noche que no se llegó a un acuerdo sobre el aumento salarial ofrecido por la empresa, por lo que sus agremiados iniciarán un paro de labores el primer minuto del jueves.

 

 

Jueves 5 de junio de 2014

http://noticiasmvs.com/#!/galerias/huelga-en-metro-de-sao-paulo-874.html

EL BRASIL DE LA INJUSTICIA, EL RACISMO Y EL DESPOJO

Simultáneamente las protestas y la agresión contra los pueblos indígenas aumentan. Se inició una huelga de hambre de los pueblos indígenas en Brasilia.

El Congreso del Brasil está a punto de aprobar una Raforma Constitucional promovida por el sector terrateniente Ruralista con el propósito de hacer obligatoria la aprobación de la demarcación de tierras indígenas en el Congreso. Ello de hecho implicará que ningún territorio indígena sea demarcado. Constituye una violación al Convenio 169 de la OIT del que Brasil es signatario mientras hay vientos en contra de su ratificación. El Brasil del PT aparece cada día más como una nación inequitativa, violenta, en manos del capital transnacional y del despojo ruralista y racista. En este contexto, un indígena fue violentamente agredido.

La tensión y la represión crecen en Brasil con la injusticia y las protestas sociales.

Mientras la Presidenta Dilma Rousseff es incapaz de explicar el descontento creciente en Brasil y ve injustas las criticas de la organización de la Copa 2014. “Hay un mal humor inexplicable, no sé por qué”, declaró en la medida en que los atrasos e incumplimientos aumentan. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.