Mundial 2014: “Un educador vale más que Neymar”

Unos 200 profesores en huelga bloquearon la salida del colectivo que trasladaba a la Selección de Brasil a su centro de entrenamiento, en una nueva protesta en contra de la realización del Mundial de Brasil 2014 y en demanda de mejores salarios.

Unos doscientos profesores en huelga bloquearon el micro en el que se trasladaba el equipo dirigido por Luiz Felipe Scolari. “Un educador vale más que Neymar”, fue el grito elegido para mostrar su disconformidad.

Al grito de “¡Un educador vale mas que Neymar!”, los manifestantes demoraron por poco más de media hora al plantel dirigido por Luiz Felipe Scolari.

El autobús finalmente partió con escolta policial hacia la Granja Comary en Teresópolis, en las montañas del estado de Rio de Janeiro.
 

Los manifestantes -profesores de la red de enseñanza pública- bloquearon parcialmente el paso del autobús, pero luego éste se desvió, aceleró y logró esquivarlos.

Los maestros llegaron en la mañana hasta la puerta del hotel de la selección brasileña, cerca del aeropuerto internacional de Rio de Janeiro, y comenzaron a gritar consignas contra la Copa del Mundo que comienza en Brasil el 12 de junio.

Asimismo, los profesores hasta pegaron autoadhesivos con la leyenda “No habrá Copa” en el bus de la selección brasileña.

“¡No me interesa la Copa! ¡Quiero más dinero para la salud y la educación!”, gritaron los manifestantes, algunos portando narices plásticas de payaso.

Los profesores del estado de Rio de Janeiro se encuentran en huelga desde el 12 de mayo pasado en reclamo de un aumento de 20% para todos los trabajadores de la educación municipales y estatales.

A sólo 17 días del inicio de la Copa del Mundo en 12 ciudades brasileñas, las autoridades enfrentan huelgas y reivindicaciones de varios sectores.

La semana pasada, los choferes de autobuses de San Pablo paralizaron sus actividades, creando caos e interminables embotellamientos en la mayor ciudad de Brasil.

Autor y Fuente: Agencias Brasil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.