Desde Ecuador: PRIMERO DE MAYO, PRIMERO LA DIGNIDAD, PRIMERO LA VIDA.

Nos convocan desde el Ecuador para este Primero de Mayo. ¡No más encierro!
La dignidad nos reclama desde allí una vez más. Es con todas y con todos ante esta tiranía global que se sirve de una pandemia para someternos. 1o. de Mayo para sublevarnos y actuar. Para asumir y convertir en camino una decisión: El Encierro No Nos Calla…Ni Nos Encierra Más, porque lo hemos entendido, como lo entienden quienes nos lo describen y nos convocan desde el Ecuador.
El Ecuador que está siendo encerrado: Despojado de riquezas, arrasado… y su pueblo, cuya dignidad volvió a quedar a la vista en el levantamiento de Octubre de 2019, está siendo castigado -por esta dignidad- y despojado de una manera inclemente con el mismo odio repugnante que crece y se manifiesta desde la conquista que no termina.
El encierro no es sólo la orden de confinamiento y las políticas represivas. El espectáculo que recorre el mundo con las imágenes de Guayaquil y el COVID 19, completan y complementan el encierro promoviendo el desprecio por este pueblo, pretendiendo reducirlo a una miseria sin contexto, sin palabra, sin actores, intereses ni dinámicas concretas que causan este horror, como lo han hecho con Haití, con Bolivia, con toda África y con todos nuestros países y pueblos. Como reacción a este encierro y sometimiento, a muchas manos, desde abajo y con dolor, indignación, dignidad y claridad conmovedoras, nos convocan con este Manifiesto que debe llegar al mundo entero:
PRIMERO DE MAYO
PRIMERO LA DIGNIDAD
PRIMERO LA VIDA

firmado #ElEncierroNoNosCalla
…en el que no sólo presentan la realidad, el contexto, el horror de un orden social caracterizado por el abuso, el entreguismo al gran capital, la inequidad y un gobierno represor y enemigo del pueblo, aliado con élites, el poder económico transnacional y el poder financiero global. A Ecuador, traidores desde dentro que odian a su pueblo y sirven al invasor y los poderes imperiales transnacionales, pretenden aplastar la dignidad ejemplar de este pueblo de Pueblos y Nacionalidades, sino la fuerza digna ante el oprobio y el horror. Ecuador no es un pueblo apestado y moribundo. Es un pueblo sometido y denigrado cuya dignidad exige respeto y convoca desde el grito a salir del encierro al que podemos unirnos.
Que no nos calle más el encierro. Primero de Mayo, Primero la Dignidad, Primero la Vida: Ecuador Vive! Carajo! Ecuador no está sólo!
¡Así Sí! Prácticas y Saberes. Pueblos en Camino

ÚNETE AL PRIMERO DE MAYO, PRIMERO LA DIGNIDAD, PRIMERO LA VIDA
EMPIEZA ENVIANDO UN VIDEO

Hola compañerxs, nos hemos reunido varios colectivos y compañerxs para hacer una campaña por el 1 de mayo, por lo que está pasando acá en el Ecuador, que tiene como consigna.
1ero de mayo, 1ero la dignidad, 1ero la vida

ElEncierroNoNosCalla

…Y quisiéramos pedirles un vídeo de solidaridad y saludo desde sus diferentes espacios que diga más o menos así
Desde …………nos solidarizamos con las luchas de los trabajadorxs, campesinxs, estudiantes del Ecuador y exigimos en este 1ero de Mayo:
1ero la dignidad
1ero la vida
El encierro no los calla
Que dure más o menos 10 segundos

Enviar al WhatsApp +593985268329

#ELENCIERRONO NOSCALLA
ECUADOR
Abril 29 de 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.