La militarización en el Cauca es para el exterminio de los pueblos.

El narcotráfico es el estado, la militarización del Cauca es para la ocupación y destrucción del territorio. El caso de Yesid Conda, del territorio de Pitayó – Cauca, lo demuestra. Tenemos que organizarnos y resistir.

SER NASA EN EL POST CONFLICTO COLOMBIANO
El llamado post conflicto ha significado el incremento de la guerra por otros medios en Colombia. El capital, en su afán incontrolable de acumulación, avanza con sus ejércitos privados legales e ilegales para apropiarse de los territorios desplazando y asesinando a comunidades enteras. Ante ese panorama el pueblo Nasa del Cauca sabe que el único camino es defender el territorio a través de la organización y la autodeterminación.
NARCOTRÁFICO, ESTADO, CONQUISTA Y PATRIARCADO. LA CONQUISTA CONTINÚA
“El narcotráfico es un negocio que en lo fundamental financia, apoya y enriquece al capital legal. Ninguno de nuestros estados ignora esto y ninguna de las clases poderosas del planeta, las más poderosas: la banca, las transnacionales y demás pueden decir que no tienen nada que ver con eso. Quiere decir el narcotráfico produce dinero que le entra directamente a las arcas y enriquece a la gente mas rica del mundo y les da el poder.”

Posted by Yesid Es Compromiso Social Por el Cauca. on Sunday, January 19, 2020
YESID CONDA, HACE LA DENUNCIA DE LOS HECHOS OCURRIDOS EL DÍA DE HOY 19 DE ENERO EN EL RESGUARDO DE PITAYÓ-CAUCA.
¿Qué hacían un capitán de la policía y 11 miembros del ejército en un vehículo vinculado al narcotráfico de Toribío? ¿Qué iban a hacer hoy con el compañero Yesid Conda P y sus escoltas? ¿Por qué salen huyendo como ratas cobardes cuándo la comunidad frustra el secuestro en Pitayó?
Ojo: no son ” manzanas podridas, el ejército y la policía son” ratas cobardes” al servicio del narcogobierno.
Escuchen atentamente la denuncia que hace el compañero. Hoy se frustró un hecho de horror en Pitayó, que hace parte de la cadena de horror que nos está amarrado en todos los territorios.
YESID CONDA: “Este es el vehículo con placas de Itagui. Un vehículo que no es oficial. No está adscrito a ninguna fuerza militar. Es un vehículo que está involucrado con un caso de narcotráfico en el norte del Cauca. Los hombres del comando especial no me interceptaron en una vía. Llegaron fue a mi casa a buscar y a qué me subiera al vehículo. A mis hombres de protección los encañonaron y los maltrataron. Ni siquiera les pidieron identificación. Mi vehículo nunca lo requisaron, venían por mi. Finalmente si obersavan la foto donde se observa dos soldados en la parte trasera del vehículo (en el Platón) hay un par de botas de caucho, y un camuflado que no salió en la foto . Entonces que supone uno?”

Pueblos en Camino

Un comentario en «La militarización en el Cauca es para el exterminio de los pueblos.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.