“Rojava. La primera revolución del siglo XXI“

…Todo el mundo creía que las revoluciones ya no eran posibles, que eran un cuento de hadas y que estamos condenamos al capitalismo porque la URSS se derrumbó. Y mostramos que en Oriente Medio podemos vivir de otra manera y que no vamos a tolerar el sectarismo, el radicalismo que quieren recuperar…”

“…Hemos sido construidas y deconstruidas a lo largo de 5.000 años, así que tenemos que decidir ahora quiénes somos y qué no queremos el papel que se nos ha dado, pero esto lo haremos solas…”

“…La lucha es universal, hemos demostrado que el género humano no es malo por naturaleza, se nos vuelve malos, así es que podemos darle la vuelta a esto. Y hemos demostrado que es posible en medio de la guerra y el caos…” Havin Gunesser, escritora y activista kurda 

Así sí, Resistencias y Caminos

Compartimos el sexto capítulo de Periferias: ‘Rojava. La primera revolución del siglo XXI’, programa realizado desde El Salto TV. “En este episodio analizamos la nueva forma de autogobierno de Rojava tras la guerra de Siria, sus consecuencias internacionales, sus principios y su futuro”.

Fuente: El Salto Diario, Publicado el 2 ene. 2019

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.