Cobardía facista del régimen: Asesinado Emiliano Trochez Yonda en el Norte del Cauca, Colombia

Emiliano fue Consejero de la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca. Todos los viernes salía de su casa en zona rural del resguardo de Guadualito, en el Norte del Cauca y se dirigía a una escuela que visitaba asiduamente. Su compromiso con la educación, su disciplina, su amor por la tierra y por el pueblo le sirvió a los sicarios para esperarlo a eso de las 7:30 am de hoy, 10 de agosto de 2018, para masacrarlo cobardemente a tiros, al igual que a cientos de Colombianas y Colombianos en esta paz del sistema, en este post-conflicto que le permite al orden fascista transnacional asesinar impunemente y negar que tenga relación con esta cobardía sistémica y sistemática. Estaba amenazado y desprotegidos como lo está quien estorbe a los patrones. Cuesta escribir esta nota. Cuesta ver el teclado y la pantalla entre las lágrimas y la rabia hecha recuerdo. Cuesta creer que sirva de algo hacerlo. No sirve de nada. A menos que sabiendo que solamente es posible este fascismo a partir del régimen, del estado, de los poderes supranacionales, de los gamonales, del propio gobierno que por todo el país aprovechó la mentira de la paz para identificar y ubicar a Emiliano como a las y los demás para matarlos, para irlos matando, a menos que entendamos que el gobierno, el estado son instrumentos de guerra cobarde contra la vida y que sin publicarlo ni denunciar, ni anunciar, resistir para defendernos es el único camino. No le exijamos al asesino que nos proteja. A la familia, comunidad y amistades de Emiliano, nuestro afecto y abrazo. Esto es contra todas y todos y es aquí y ahora. Así No! No Más!!! Pueblos en Camino

Cxhab Wala Kiwe – ACIN
Boletín de Derechos Humanos

El Tejido Defensa de la Vida y Los Derechos de ACIN, informa a la comunidad nacional e internacional que en horas de la mañana del dia de hoy 10 de agosto de 2018, fue asesinado EMILIANO TROCHEZ YONDA lider indigena del norte del Cauca quien se habia desempeñado como Gobernador Indigena y Consejero de ACIN.

Los hechos materia de investigacion se dieron cerca a su lugar de residencia, primeras versiones afirman que sicarios lo habrian esperado cerca a su vivienda donde le propinaron disparos de arma de fuego. Equipo juridico, de DDHH se desplazan al sector, autoridad local y guardia indigena hacen un barrido en la zona.

Noticia en desarrollo.

El Tejido Defensa de la Vida y Los Derechos de ACIN.
Agosto 10 de 2018

3 comentarios en «Cobardía facista del régimen: Asesinado Emiliano Trochez Yonda en el Norte del Cauca, Colombia»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.