Liberamos el libro: ¡Puro cuento con el desarrollo! Espejos de una crisis civilizatoria para resistirla

¡Puro Cuento con el desarrollo! Espejos de una crisis civilizatoria para resistirla es un libro de cuentos contra el desarrollo de arriba, es la voz de jóvenes estudiantes que muestran la depredación con el único objetivo de detenerla y cultivar la resistencia y la vida.  El libro fue escrito en el marco del curso Visiones contemporáneas del desarrollo de la Licenciatura en Desarrollo Local que ofrece la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Querétaro, campus Amealco.

“Las historias que aquí presentamos intentar ser espejos cuya función primordial es mirar-nos a través de ellas.

Son historias situadas, encarnadas, en las cuales el hilo fundamental de la trama es el estar siendo de los pueblos, ese mil morir, mil nacer, mil responder, mil morir, mil renacer, del que hablan las abuelas. Son dolores y sueños echos letra y palabra, son angustía, desesperación y al tiempo horizonte, alegría y rabía entramadas.

Son el grito colectivo: ¡Queremos que nos dejen en paz, carajo! Un grito dirigido a lxs de arriba – politicos, empresarios, narcos, consultores y autoridades universitarias- que apuestan por volver racional el absurdo de que mercantilizar la vida humana y no humana traerá beneficios a todxs.

Con estas historias respondemos a ese arriba, al que habla abiertamente y al que maquilla la palabra cultivando el engaño. Respondemos que conocemos los lugares donde germina la vida, que lxs abuelxs nos estan enseñando a re-conocerlos y cuidar de ellos. Que esos lugares NO son “mágicos” como los pueblos que quieren construir. Que en esos lugares NO comemos venenos como los alimentos chatara que quieren impulsar. Que esos lugares NO requieren grandes autopistas para llegar NI TAMPOCO militares para su cuidado. Son lugares donde se reproduce el común.”

Rene Olvera Salinas

¡Descarga el libro aquí!

2 comentarios sobre “Liberamos el libro: ¡Puro cuento con el desarrollo! Espejos de una crisis civilizatoria para resistirla

  • el 5 diciembre, 2017 a las 11:47 pm
    Permalink

    Gracias mil, estosmson los temas que deberian tener mayor relevancia en las ciencias sociales en el marco de la economia política.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *