Madres comunitarias movilizadas

 Completamos hoy 11 días en cese de actividades a la intemperie en medio de sol y lluvia, sin recibir respuesta aún del Presidente de la República y sin observar su verdadera voluntad de resolver nuestras inquietudes: formalización laboral para todas las modalidades a partir de enero del 2014, solución digna para nuestra vejez a quienes ya estamos en edad de retiro o tenemos enfermedad adquirida por nuestra labor, y mejora en los programas en los que atendemos a la niñez del país.

 
COMUNICADO #9 DE LA MESA NACIONAL DE ORGANIZACIONES DE LOS PROGRAMAS DE ATENCION A LA PRIMERA INFACIA: MADRES COMUNITARIAS, FAMI, SUSTITUTAS, TUTORAS Y HOGARES INFANTILES, SINTRACIHOBI, AMCOLOMBIA, SINDIMACO, ADDHIP, USTRAHBIN
 
Somos 69.000 madres en todo el país que nos encontramos en paro, y ante nuestras justas exigencias sólo hemos recibido engaños, amenazas de descuentos y cierres de hogares comunitarios. Este paro cada vez crece más en toda Colombia a pesar de las intimidaciones del ICBF, tenemos grandes movilizaciones en Huila, Putumayo, Caquetá, Antioquia, Cauca, Valle del Cauca, Norte de Santander, Nariño, Boyacá, Cundinamarca, Atlántico, Cesar, Bolívar, Magdalena, Sucre, Guajira, Santander, Meta, Casanare, Chocó, Córdoba, Caldas, Risaralda, Quindío y Arauca.
 
Por eso hoy hemos tomado la decisión de realizar este acto simbólico, de desnudarnos y encadenarnos, como protesta a los oídos sordos del Presidente Santos. Acudimos a su esposa Clemencia, como embajadora de la Primera Infancia en Colombia para que se nos escuche y se sienten a negociar con nosotras. No somos paras ni guerrilleras, somos madres comunitarias protegiendo a la niñez de Colombia ¡¡Exigimos negociación con el Presidente Santos ya!! ¡¡La paz también se negocia con nosotras!
 
Si no hay respuesta pronta a nuestras inquietudes, mañana nos desnudaremos por completo en todas las ciudades de Colombia, ya que esta es la única manera de ser escuchadas y demostrar la grave situación humanitaria en la que nos encontramos.
 
Nota: Adjuntamos carta enviada a la primera dama. La noticia saldrá esta noche por RCN, CM& y la pueden encontrar en El Espectador.
 
¡COMO LA LUCHA ES JUSTA… EL DESCUENTO NO NOS ASUSTA!
¡POR NUESTRA DIGNIDAD… NOS MANTENEMOS EN PARO NACIONAL!
 ¡POR EL DERECHO A UNA PENSION DIGNA Y A LA ESTABILIDAD LABORAL NOS MANTENEMOS EN PARO NACIONAL!
 ¡CONTRA LA VIOLENCIA ECONOMICA Y SOCIAL… PARO NACIONAL!
 
OLINDA GARCIA
Presidenta Nacional
SINTRACIHOBI
brisasinviento@hotmail.com
310 259 2135
 
 MAGDALENA CAMACHO
Presidenta Nacional
USTRAHBIN
camachoma.1956@hotmal.com
3157826725
 
DORALICE ARDILA
Vocera
AMCOLOMBIA
doraliceardila2011@hotmail.com
3138128973
 
 RUBY TOVAR
Vocera
ADDHIP
rumato@outlook.es
3202781322
 
BLANCA ALBARRACÍN
Presidenta
SINDIMACO
blanquita_alba@hotmail.com
3143314445
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.