Joven que alteró rostro de Evo en un mural fue encarcelado en Sucre

¿Cómo así que Jhony Vallejos Solano fue enviado con detención preventiva a la cárcel de San Roque en Chuquisaca solamente porque grafiteó un mural en el que estaba el rostro del presidente Evo Morales?. Acusado de daño calificado, Jhony Vallejos de 30 años de edad fue enviado a la cárcel deSan Roque en Sucre por decisión de un juez que aceptó el requerimiento de la Fiscalía, de nada sirvieron los argumentos de la defensa sobre la inofensividad del este artista que se atrevió a alterar el rostro de Evo Morales en un mural pagado por la Gobernación de Chuquisaca.

 
El caso ha causado conmoción en Sucre, debido a que muchos consideran injustificada la detención de esta persona que ahora deberá compartir el mismo espacio con ladrones, violadores, asesinos y todo tipo de delincuentes, ya que la cárcel de San Roque, como gran parte de las cárceles bolivianas, no tiene división según el tipo de delito.
 
Según señala el diario sucrense Correo del Sur en su edición de este viernes, el pintor de 30 años fue sorprendido por la Policía la madrugada del martes grafiteando sobre un mural que la Gobernación de Chuquisaca en el que estaba la imagen del presidente Evo Morales y varios símbolos patrios.
 
La Gobernación de Chuquisaca que es la parte querellante en este caso afirma que el mural costó 80 mil Bs. y que el daño provocado por el grafitero asciende a 30 mil Bs.
 
Varios juristas en sucre y el Colegio de Abogados se pronunciaron en contra del fallo judicial que consideran exagerado, mientras que la madre de Jhony junto a sus familiares y amigos instalaron una vigilia en cercanías de la cárcel de San Roque.
 
Fuente: El Día 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.