S.O.S. para el mundo: ¡SOMOS PAZ¡

Difícil este momento en ke los intereses de las grandes empresas pretenden repartirse territorios y rikezas, subsuelo y petróleo, agua y naturaleza; akaban kon la edukación, agreden arte, kultura y  libertad de expresión; kompran gobiernos y manipulan konciencias  a través de sus medios de komunikación de la mentira; militarizan territorios, invaden kon sus fuerzas especiales y es solo la violencia la respuesta ke les keda ante su kreciente imposibilidad de konsenso. IMPERIO ES GUERRA.

        Esta es la situación en Siria y Palestina, pero también en Brasil y en el territorio mapuche chileno, es lo ke tratan de hacer las grandes mineras al invadir tierras  en Colombia, Guerrero y Wirikuta; son los mismos los ke agreden a las komunidades zapatistas y kieren el agua de los yakis.  Son estos intereses globales los ke han dejado a Grecia y España sin empleos,, y restringido en todo el planeta las alternativas de edukación y de salud,  son ellos los ke en nombre de una demokracia inexistente invaden territorios kon fuerzas komo la OTAN y los militarizan.

        Un paso más se está dando en la guerra global kuando Estados Unidos pretende bombardear Siria. Igual ke en Irak pretenden decidir por un pueblo y kambiarles el gobierno, igual ke en Irak el pretexto son armas, en este kaso,  ke no se ha komprobado por kiénes fueron utilizadas.  Igual ke en Irak hablan de una intervención rápida, pero allá murieron más de un millón de irakís, y miles de estadounidenses y de mexikanos ke peleaban kon ellos a kambia de una tarjeta migratoria.

      La diferencia kon Irak es ke hoy el mundo todavía está kallado, ke las kalles están vacías, sin estremecerse kon las pisadas de millones ke piden k seamos mejores seres humanos, ke pensemos y nos movilicemos por el otro, por la otra…. aparentemente lejanos pero tan cerka de nuestros korazones…

      Akí, en estas tierras, vivímos una tiranía, disfrazada de telenovela por los medios de komunikación más pobres y atrasados ke pudiera imaginarse. Una tiranía ke kontinúa la supuesta guerra kontra el narkotráfiko ke es solo el pretexto para el asesinato desaparición y persekución de miles de personas. Una tiranía ke decide kriminalizar la protesta social, konvertir la juventud y la libre expresión en delito, militarizar las kalles en lugar de desazolvarlas.  Tiranía informativa ke pretende apoderarse de los rekursos naturales para entregarlos a las grandes empresas, ke pretende manipular la edukación y a los maestros para ke sirvan a sus intereses, para akabar kon las grandes organizaciones sociales, komo el Sindikato Mexikano de Electriciostas, como la Coordinadora de Trabajadores de la Educación. Una tiranía ke muestra su verdadero rostro en Atenco. Esa es la kara ke vemos el 1 de diciembre y el 1 de septiembre.

Por eso les decimos en el lugar del planeta en ke se enkuentren:

NO A LA GUERRA EN SIRIA

NO A LA GUERRA EN MEXICO

NO A LA GUERRA EN EL MUNDO

Y aprendemos kada día ke la únika alternativa a toda esta situación está en nuestras manos….

SOMOS PAZ porke levantamos la voz

SOMOS PAZ porke nos organizamos y movilizamos

SOMOS PAZ porke tomamos las kalles y los kampos

SOMOS PAZ porke ejercemos nuestro derecho a informarnos y komunikarnos de manera libre

SOMOS PAZ porke hacemos arte y kultura kon todas y todos

SOMOS PAZ porke kreemos en la vida y en el amor

SOMOS PAZ porke podemos organizarnos ejercer nuestra autonomía y komenzar a krear nuevos mundos

SOMOS PAZ porke somos libres

¡SOMOS PAZ¡

 

Por: espacio Social y cultural la Karakola

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.