Xochicuautla: “Ellos con su poder, nosotros con nuestra tierra”

“Su metodología: la intimidación, la provocación, demencia germinada de un poder que lleva el lastre de la crisis.”

“Para ellos, la destrucción es el laberinto de su soledad.”

La desesperación que se ve reflejada en los constantes, cobardes y delirantes ataques: asesinatos, secuestros, encarcelamientos, despojos, desplazamientos, destrucción, marginación, manifiesta la enorme crisis de aquellos quienes asumen un poder justificado en el dinero.

Fuerza bruta y brutal es el lenguaje que articulan sus obras y pensamientos, por eso es falso e irrelevante poner atención a sus palabras.

En Xochicuautla, la tierra de los árboles y las flores, de los guardianes de una palabra que nació con el sol, la tierra, el agua y el viento, la demencia de los promotores del cemento, de los ingenieros de la estupidez persiste y arremete con una presunción que asquea.

El 11 de abril del 2016, tristemente, se suma a la lista de un calendario que imprime con la tinta de la destrucción. El siguiente video es la palabra de estos guardianes que resisten la maquinaria de la devastación y por supuesto, nuestra corta mirada, sin embargo, sincera, pues no tenemos otra.

Que la fuerza de la memoria mantenga viva nuestra raíz.

Nota: Si lográramos hacer un calendario con todas las fechas que hemos sufrido, no alcanzarían las noches ni los días, por lo tanto nuestra lucha no tendrá fin

(PONGA EL VIDEO EN HD)

Fuente: Hormiguerozer0

Publicado el 12 de mayo de 2016

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.