Monólogo Profundo. Un despedido por el telegrama del sistema. Argentina

Monólogo profundo (despedidos 1) desde Ángel Morán. Luchador, trabajador, cantautor, hermanito de Santiago del Estero, Argentina. Despedido por un telegrama de nadie, del capitalismo, de Macri, de “las políticas”. La suya va abajo y adentro. Va también lo que decimos y gritamos con tristeza, vergüenza y rabia en plural y en singular. Hermanito, vos, en singular y plural. Duele, da rabia y, sobre todo, reclama carajo desde una soledad en singular y plural que no se vale mierda! Así No, Carajo!! NO, NO, NO!!! Pueblos en Camino

Monologo profundo.( despedidos 1)

Hoy llegue mas temprano que de costumbre a casa. Hoy fue corta la jornada. Estuvimos pocos y vino poca gente a la carpa. Mañana hace un mes de lo del telegrama.
Apenas abro la puerta, veo en la mesa las boletas de luz, del cable, el resumen de la tarjeta…mañana veo eso, la garrafa es mas urgente. Ya han empezado los frios, asi que unos mates vienen bien.
Menos mal que están los compañeros…las compañeras. Aveces decaemos y casi sin decirnos nada, nos vamos a comer juntos, a comer…y juntos.
En la radio y en la tele hablan de nosotros: los despedidos. Todos hablan de nosotros los despedidos, pero algunos no nos saludan ya. Para ellos dejamos de ser. Nos tienen miedo. No te miran a los ojos.
Los cumpas de la universidad vienen todos los días a la carpa. Matilda nacio en medio de los despidos y hoy también ya esta en la carpa junto a Juan mi compañero, que también fue despedido.
Mañana vamos a volver a ir a “trabajar”, aunque no nos dejen entrar. Mañana vamos a estar muchos y vamos a seguir estando ahí en la calle, y les vamos a ganar y vamos a volver…hasta que se vayan ellos.

Ángel Morán
Santiago del Estero
Mayo 4 de 2016
https://www.facebook.com/angel.moran.96/posts/10206627786678709?fref=nf&pnref=story

Despedidas y despedidos por un telegrama del sistema. No nos miran. No nos saludan

Monólogo con Profunda Rabia en Singular y Plural

Hermanito, Ángel, compañero, hermano lindo. Luchador, adolorido, injustamente sufrido. Todo en plural. Todo en eso que contáis. Hermanito, uno despedido. Uno entre tantas y tantos, desde Santiago del Estero y la dignidad. Otro, vos, hermano, tan desde acá adentro, llorando y queriéndote abrazar…en singular y plural y también estar allí trabajando con vos. Hermano, con el deber de gritar desde acá, de ir desde acá a las carpas, de acompañar, de ganar, de volver, en singular, en plural, con vos y contra esos hijos de la gran puta que bajo Macri o como quiera que se llamen, en singular y en plural, aplican las políticas y el hambre y la rabia y son el dolor, son el capitalismo y te hacen, en singular, hermanito y en plural, tanto daño carajo! para que les salgan las cuentas de su codicia y su odio perfumado, bien vestido, sonriente, elegante, falso. Pero eso…¿Cómo ayudar? Eso nos toca, en singular y en plural a todas y todos. A mí ahora mismo!

Manuel Rozental en Singular y Plural
Pueblos en Camino
Mayo 4 de 2016

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.