Miguel Angel: Ojalá no sea verdad y regreses

Les pedimos el favor a todas y todos que nos apoyen, que no nos abandonen, que necesitamos toda la solidaridad“. Miguel Ángel Pabón Pabón, fue desaparecido por defender el agua, la vida y el río Sogamoso. Es otro ambientalista y defensor de la vida víctima del terror y a la vez transformado en mensaje de amenaza para quienes defienden la vida. No es en Colombia solamente. Es desde allí. En el mundo entero, ahora mismo, el terror y la muerte son medios para apropiarse de la vida y hacer negocio con ella. No más silencio. ASÍ NO!!!!!

 

Con el sueño de que no sea verdad

Paramilitares anunciaron asesinato del ecologista colombiano Miguel Ángel Pabón Pabón: organizaciones buscan chequear información. Escuchar el reportaje de Contagio Radio en Radio Mundo Real:

Descargar: MP3 (5.7 MB). Para escuchar la noticia ir al enlace http://www.radiomundoreal.fm/Con-el-sueno-de-que-no-sea-verdad

Tres paramilitares llegaron el domingo a la noche la comunidad de Las Acacias, en el departamento colombiano de Santander, amenazaron a la población local y dijeron que el dirigente ecologista Migue Ángel Pabón Pabón estaba muerto. Esto ocurrió luego que sus familiares y amigos realizaran una vigilia y varias acciones para que se encuentre con vida al activista.

Organizaciones y movimientos sociales colombianos buscan chequear si efectivamente el dirigente, pescador y de fuerte resistencia a la represa de Hidrosogamoso en Santander, fue asesinado. No hay información oficial al respecto todavía. Uno de los datos que había surgido luego de la desaparición del activista era que estaba en manos de un grupo paramilitar.

Miguel Ángel Pabón Pabón desapareció el 31 de octubre en el municipio de San Vicente de Chucurí en Santander. Es uno de los líderes del Movimiento Social en Defensa del Río Sogamoso y también integrante del Movimiento Colombiano en Defensa de los Territorios y Afectados por Represas “Ríos Vivos”.

A continuación presentamos un informe de los compañeros de Contagio Radio de Colombia.
Foto: http://defensaterritorios.files.wordpress.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.