Argentina: 43AYOTZINAPA apoyamos la continuidad de la investigación del GIEI

ApoyoalGIEI

“Desde Córdoba, Argentina, el Espacio de Aprendizaje y Desaprendizaje Autónomo y personas que luchamos y nos organizamos para sumar nuestro latir de dolor y rabia frente al crimen de Estado del sistema capitalista, queremos expresar nuestro apoyo a las personas que se acercaron con su buen corazón y experiencia para conformar el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) (…) Desde estas geografías constatamos el fenómeno que se territorializa en México: el crimen ejecutado por un Narcoestado con su cabecilla Enrique Peña Nieto, orquestado por los malos gobiernos y sus aparatos represivos en tanto estructura criminal organizada principalmente por funcionarios públicos, empleados de la policía municipal, federal y estatal, participación de miembros del 27 Batallón de Infantería del ejército federal, personas de la administración pública municipal, secretarías e instituciones. Todo, conforma la maquinaria que posibilita más fácilmente el despojo neocolonial de corporaciones capitalistas a la tierra y el territorio perteneciente a pueblos originarios y la represión, explotación y desprecio a la dignidad de la sociedad civil mexicana.”

43AYOTZINAPA apoyamos la continuidad de la investigación del GIEIA los y las familiares de nuestros 46 compañeros

A nuestros 43 muchachitos que en vida nos hacen falta
A los estudiantes de la Escuela Normal Raúl Isidro Burgos
Al Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes
A quienes desde el amor y la rabia se sumaron en la Caravana 43 Sudamérica
A la Red contra la Represión en México
A todos los corazones que laten por justicia y verdad en el Mundo
A la Sexta Mundial

Desde Córdoba, Argentina, el Espacio de Aprendizaje y Desaprendizaje Autónomo y personas que luchamos y nos organizamos para sumar nuestro latir de dolor y rabia frente al crimen de Estado del sistema capitalista, queremos expresar nuestro apoyo a las personas que se acercaron con su buen corazón y experiencia para conformar el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).

El GIEI está acompañado con su labor de investigación el caso de la desaparición forzada de nuestros 43 compañeros normalistas de la Escuela Normal Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, perpetrada la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre del 2014 en la ciudad de Iguala, estado de Guerrero, México.

En 20 meses de búsqueda de la verdad y justicia hace una aportación fundamental para exponer a los verdaderos responsables, presentando pruebas contundentes (declaraciones tomadas, reportes oficiales y documentos del ejército, etc.) y análisis científicos que conforman el expediente judicial y desenmascaran el crimen de Estado. Desmintiendo la verdad criminal/cínica de los funcionarios de gobierno, el GIEI ha puesto en evidencia la mentira, y paralelamente está denunciando las dimensiones del operativo, el nivel de coordinación/colaboración y la violencia con el que fue ejecutado.

Desde estas geografías constatamos el fenómeno que se territorializa en México: el crimen ejecutado por un Narcoestado con su cabecilla Enrique Peña Nieto, orquestado por los malos gobiernos y sus aparatos represivos en tanto estructura criminal organizada principalmente por funcionarios públicos, empleados de la policía municipal, federal y estatal, participación de miembros del 27 Batallón de Infantería del ejército federal, personas de la administración pública municipal, secretarías e instituciones. Todo, conforma la maquinaria que posibilita más fácilmente el despojo neocolonial de corporaciones capitalistas a la tierra y el territorio perteneciente a pueblos originarios y la represión, explotación y desprecio a la dignidad de la sociedad civil mexicana.

Por el dolor y la rabia.
Por la verdad y la justicia.
No claudicamos, no nos vendemos, ni rendiremos.
Vivos se los llevaron, vivos los queremos

Por ello, realizamos una jornada de repudio mediante una concentración y RADIO ABIERTA, ayer martes 26 de Abril de 2016 en la Plazoleta del Fundador, a metros el Museo de la Memoria, ciudad de Córdoba.

Colmados nuestros pechos aún de dolor y rabia, decidimos dislocar el palpitar en diversos lugarcitos de ésta geografía y reencontrarnos con personas humildes de corazón grande para compartir e informar sobre la situación de nuestros 43 muchachitos que en vida nos hacen falta y, particularmente el proceso de investigación/situación actual del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).

Argen_faltan43

En la plaza y radio abierta de ayer estuvieron presentes las miradas y pasos que guardamos en la memoria y el calendario de abajo. Confirmamos que sólo faltan 19 días para que el almanaque marque el 15 de mayo, fecha en la cual embarcó el dolor y el digno coraje en la búsqueda de justicia, de tres familiares y un estudiante de Ayotzinapa para extender el Grito de ¡Ya Basta! en la Caravana 43 Sudamérica, iniciada en la ciudad de Córdoba, Argentina. En su retumbar nos encontramos a “las dos Hildas”, que hicimos nuestras amigas, compas, madres, hermanas, maestras, así como “al compa Don Mario” que nos contagió de su actitud contundente, sus pasos firmes y corazón compañero y, al “compa estudiante-maestros Francisco” quien nos revivió la consigna de lucha y resistencia por transformar éste sistema criminal.

Compartimos estas imágenes, somos ellos y ellas, nosotros y nosotras, personas diminutas quienes nos sumamos al abrazo colectivo para seguir sembrando la memoria organizándonos, porque sabemos que llegará el momento de la cosecha, es decir; de Verdad y Justicia verdadera. Aquí seguimos AYOTZINAPA, latiendo duro, duro, duro por la vida y no por la muerte impuesta por los de arriba.

Espacio de Aprendizaje y Desaprendizaje Autónomo

Desde Córdoba, Argentina 26 de abril.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.