Foro Internacional: Asesinato de mujeres y acumulación global

Otras negras y feministas, el Chontaduro Casa Cultural y el Colectivo Sentipensar Afrodiásporico invitan al Foro Internacional sobre Feminicidios en grupos étnicos – racializados: Asesinato de mujeres y acumulación global, a realizarse entre el 25 y el 28 de abril de 2016, en la ciudad de Buenaventura, Colombia. Encuentro que tiene como propósito generar un espacio de reflexión entre las mujeres, comunidades locales, organizaciones de base, sectores diversos y activistas internacionales para el análisis conjunto y el fortalecimiento colectivo de procesos que enfrenten la problemática del feminicidio en general y en particular el que se comete contra mujeres de grupos étnicos – racializados.

Afiche oficial
Así mismo se pretende evidenciar el contexto de guerra en la región del Pacífico colombiano y romper el silencio sobre su impacto en la vida e integridad de las mujeres de las comunidades pobladoras ancestrales de los territorios de grupos étnicos rurales y urbanos; visibilizar la problemática que viven las familias y organizaciones de las mujeres negras e indígenas víctimas de violencias y/o asesinadas para acceder a la justicia y finalmente definir lineamientos y estrategias para enfrentar la discriminación, las violencias, el feminicidio y especialmente la impunidad y negligencia del Estado, particularmente contra las mujeres de grupos étnicos racializados.

El foro contará con la participación de personas y organizaciones de mujeres expertas en el tema (Entre las que se encuentran Rita Segado, Silvia Federici, Shahrzad Mojab, Patricia Godinho Gomes, Aura Estela Cumes Simón, Helen del Carmen Alvarez y Sheila Gruner) que han desarrollado propuestas en diferentes países del mundo azotados por este flagelo como México, Canadá, Bolivia, Guatemala, Guinea Bissow, Brasil, entre otros. También contaremos con la participación de Julia Eva Cogollo, María Alejandra Cárdenas, Elba Mercedes Palacios, Vicenta Moreno, Natalia Ocoró Grajales, María Mercedes Campo, Betty Ruth Lozano Lerma, Danelly Estupiñán y Francia Márquez.

La coordinación del foro internacional sobre feminicidios en grupos etnicos – racializados y acumulación global, ha planteado como principio de financiación no solicitar apoyo de organizaciones e instituciones que con el pretexto de la cooperación apoyan la guerra y la expropiación de nuestros territorios. Por ello, la coordinación del foro ha establecido las siguientes tarifas que cubren costos mínimos para garantizar la participación en el evento.

Docentes y empleados (as): $ 120.000 – US 40
Estudiantes: $ 50.000 – US 20
Público en general: $ 120.000 – US 40
La tarifa de participación incluye
– Inscripción y participación en todos los espacios.
– Almuerzo por cuatro (4) días (25-28 de Abril de 2016).
– Certificado de asistencia y participación.

La tarifa de participación podrá ser consignada en la cuenta de ahorros No. 829-488-900-42 de Bancolombia. El titular de la cuenta es la Asociación Casa Cultural El Chontaduro. El recibo de consignación debe identificar claramente este número de cuenta, nombres, apellidos completos y documento de identificación de la/el participante. Si desea hacer una donación solidaria puede consignarse en la misma cuenta de ahorros.

Recuerde diligenciar el formulario de inscripción al foro en el siguiente link: http://goo.gl/forms/OjY3T76NXq

Para confirmar su participación, por favor envíe su recibo de consignación al correo: forofeminicidios2016@gmail.com indicando en el asunto “Confirmación participación” y su nombre. Fecha límite de envío de la confirmación: 20 de Abril de 2016.

Plegable del Foro

Plegable_Foro_feminicidios

 

Plegable_ForoIIfemini

 

Observación:
En la ciudad de Buenaventura hay posibilidades de alojamiento en hoteles de diferentes tarifas (posteriormente estaremos sugiriendo algunos), en el lugar del evento existe la posibilidad de hospedaje en acomodación múltiple a 15.000 pesos por noche. También existe la posibilidad de hacer camping con cupos limitados. Para esto deben comunicarse directamente con la administración de la Fundación Diocesana del Clero (Bagno regio) en los teléfonos (2) 2429631 – (2)2440000 – (+57) 350 769 0500 en Buenaventura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.