Desbordemos con cartas la celda de Noelia

Convocamos a todas y a todos a acompañar y a abrazar a la presa política Noelia Cotelo a través de cartas y mensajes desde todos los rincones del planeta, no sólo para garantizar su seguridad, sino también para desbordar la celda que encadena su libertad.

 

“Y ya para despedirme copas, deciros que me parece una idea fenomenal la creación de la CACT para gestar y coordinar mejor la acciones dentro-fuera, fortalecer los vínculos entre lxs compañerxs que participamos en la campaña tanto entre nosotrxs mismxs como con lxs que estáis en el exterior y sobre todo para que haya una mayor rapidez y eficacia a la hora de actuar cuando algunx compa lo necesite. No obstante, también debo deciros que lamentablemente a lxs que somos Fies y/o estamos internadxs tarda mutxísimo más en llegarnos la información y padecemos una mayor dificultad para contactar con vosotrxs por lo que me gustaría proponer que en los casos que vosotrxs advirtáis la existencia de esa mayor dificultad para contactar, que lejos de tirar la toalla pensando que vuestro correo no nos llegará ¡insistáis todavía más! porque antes o después lo recibiremos; aparte, actualmente en la zona de Ávila no existe ningún grupo de apoyo cercano y una estrategia efectiva para garantizar la existencia de una comunicación fluida sería aumentar la creación de grupos de apoyo para que los haya en cada provincia o comunidad y que volváis a pasarnos mensualmente o trimestralmente la lista de en qué cárcel se encuentra cada compa para que no perdamos el contacto entre nosotrxs debido a las cundas, traslado, etc; personalmente llevo cerca de 6 meses o más sin recibir el listado de participantes.” (SIC)

Situación actualizada de la presa política Noelia Cotelo en el C. P. de Topas

(Publicado el 25 de octubre del 2015)

Nos ha llegado una petición de Noelia pidiéndonos difundir sus denuncias sobre su situación actual en el C. P. de Topas en Salamanca, donde acaba de ser transferida.

Noelia denuncia los abusos de poderes desorbitados del centro, así como que ni el centro mismo cumple su propio reglamento penitenciario, haciendo lo que le da gana con las reclusas y aprovechándose de que nadie se queja ni reclama.

Aunque Noelia lleva encarcelada desde hace 8 años nunca ha conocido condiciones de represión tan duras como allí, según sus propias palabras: “Aquí no putean a una persona concreta por un motivo concreto sino a todo dios a diestro y siniestro”.

Tras tres meses en el centro de Topas, donde ya empieza el frío, Noelia aun no ha recibido sus efectos personales entre lo que esta su ropa de invierno, cosa que cuando la ha reclamado le han dicho que se la compre con su peculio, además de comunicarle que el traslado de sus cosas correrá por su cuenta.

El 4 de Septiembre Noelia es trasladada sola a la primera galería, donde antes había hombres, tan lejos de sus compañeras que no pueden ni oírla aun gritando, encontrándose aislada e incomunicada totalmente.

Os animamos a difundir y denunciar la situación de aislamiento y represión que sufre Noelia así como a escribirle, llamar al C. P. de Topas y mostrar vuestra solidaridad de la mejor manera que os parezca.

Dirección para escribir a Noelia:
Noelia Cotelo Riveiro.

Centro Penitenciario de Topas, Ctra.N-630 Km. 313.4, 37799, Salamanca.

Teléfonos del C. P. de Topas para llamar preguntando por Noelia:

923 12 71 00 y 923 12 71 16

Autor: Juventudes Libertarias de Málaga
Fuente: Kaos en la Red

Carta de Noelia Cotelo

¡Salud a todos lxs compas que luchan contra esta sociedad represiva carcelaria y por la situación de su actual sistema de dominación capitalista!

Compañerxs, llevaba ya algún tiempo sin poder comunicarme directamente con algunxs de vosotrxs, sobre todo con la peña del “Tokata”, debido a que después de más de siete años presa y siempre clasificada en primer grado (actualmente en 91.3) por mi idología anárquica y mi fuerte personalidad insumisa y anti-autoritaria, los esbirros fascistas de II.PP. y del Ministerio de Interior decidieron incluirme en Fies- 5 en Diciembre del año pasado porque jamás he dudado en amotinarme, en hacer plantes, en hacer huelgas de hambre, chinarme o intertar destrozarle lo máximo posible sus malditas “macro- jaulas de exterminio” cada vez que he creido necesario reivindicarme por algún motivo determinado o en solidaridad con algún compañerx en lucha a pesar de que eso me ha supuesto ver incrementada mi condena inicial de siete años a los casí catorce años que estoy cumpliendo actualmente y teniendo todavía pendientes de celebrarse dos juicios- farsa el próximo 29 de Mayo, aquí en Ávila donde quieren meterme la friolera cifra total de siete años más; no voy a entrar en sí soy culpable o inocente porque sus leyes son mis delitos y sólo su podrida (in) justicia burguesa en nuestra prisión…

Es más, creo firmemente que quien se calla y se somete a las aberrantes leyes contra- natura que pretenden imponernos estos verdugos idolatrantes del farsio sin atreverse a cuestionarlas se está conformando y de uno u otro modo es complice de todo lo que sucede en estos “centros de exterminio y experimentación humana” al caer en la derrota que supone la sumisión.

El mayor enemigo de unx presx es el abuso de poder con el que se producen todas las injusticias y éstas continuarán existiendo mientras haya presxs que se callan al temer alzar la voz y plantarse frente las mismas. ¿ Cuantxs compañerxs más tienen que pagar con sus el precio de rebelarse y luchar por todxs lxs demás presxs?¿Cuantos casos más como los de Do Piko, Gaviota, o Volvo que aún apareció muerto “en extrañas pero evidentes circustancias” por atreverse y ser fieles a sus ideales libertarios, tienen que suceder para que la peña se ponga las pilas y se tome en serio la lucha anti- carcelaria? ¿ Cuantos compas como Javi Guerrero Carvajal tendrán que jugarse su propia vida haciendo huelgas de hambre de, hasta hoy 110 días para no dejarse pisotear por la Administración, conquistar sus derechos y generar debate en el movimiento libertario y en el pueblo en general, para generar conciencia social y que todxs lxs presxos seamos capaces de aportar nuestro granito de arena en una lucha que nos beneficia a todxs lxs que estamos presxs y a lxs que el día de mañana también lo estarán? La verdad es que no comprendo la actitud muchxs de lxs que años atrás comenzasteis la campaña de C=T pero que hoy, casi cuatro años después esos buenos propositos que teniais se quedaron en una cortina de humo; así que me quito el sombrero ante todxs aquellxs que continuais permaneciendo integramente fieles a nuestra lucha y a nuestro ideal.

Yo personalmente siempre me he definido y declarado abiertamente anarquista, enemiga del poder, enemiga de toda figura autoritaria y por ende de toda la oligarquía gubernamental (ESTADO-MONARQUÍA-PARLAMENTO) y de su putrefacto sistema Capital de muerte y dominación; motivos que también han sido utilizados contra mi por II.PP. y el Ministerio del Interior no solo para incluirme en Fies-5 sino para también para Intervenirme todas mis comunicaciones y limitar a 2 las cartas semanales que puedo enviar por “tener un fuerte apoyo y una gran afinidad a grupos anarquistas a nivel internacional”. Por eso no puedo contactar con vosotros tanto como desearía ni expresarme al 100 x 100, pero si algo me ha enseñado la vida es que al igual que el camino se hace andando, ser anarquista no se demuestra con palabras ¡se demuestra con hechos! Al llevar a la praxis y materializar nuestro bello Ideal Libertario. No obstante, harta de ver y padecer las injusticias que desde el eje central de la maquinaria punitiva del Estado “la cárcel” están sufriendo varios compañerxs a manos de sus verdugos y de comprobar como vuelven hacia mí las represalias por mi ideología ácrata de abogar y promover la destrucción total de esta “Sociedad Represiva-Carcelaria” y de sus instrumentos punitivos, en pro de la Liberación total de los individuos, he decidido rebelarme de nuevo y volver a alzar la voz mediante una Huelga de Hambre Indefinida que comencé el pasado 23 de Marzo en base a las siguientes Reivindicaciones y dispuesta a llevarla hasta el final:

1º- Que se me devuelvan mis pertenencias secuestradas por la cárcel que se me retiraron de la celda de forma arbitraria y sin ninguna motivación aparte de haber sido regresada a 91.3; ropa, determinados productos de aseo, libros de lectura y estudio, radio-cd, televisor y demás pertenencias. Unicamente se me permite tener en la mazmorra: 6 mudas completas de ropa, 6 conjuntos de ropa interior, 2 pares de playeros o zapatos, toalla, gel, champú, desodorante y pasta de dientes.

2º- Que se permita continuar con mis estudios en la Uned y se me facilite el material necesario para ello; derecho al estudio que antes tenía y que desde el 17 de Febrero se me regresó a 91.3 se me deniega de forma consecutiva.
3º- Basta ya de mantenimientos de grados perpetuos y encubiertos son tecnicismos legalistas de II.PP., que se me progrese a segundo grado o como mínimo se me vuelva a clasificar en primer grado segunda fase 91.2 y se me lleve de nuevo al Mª Verde con mis compañeras.

4º- Fin de los Fies; que se me excluya el Fies-5 impuesto en Diciembre del año pasado.
5º- Lxs presxs somos personas y tenemos Derechos; Derecho a una vida digna, Derecho a la Intimidad, Derecho al Secreto de las Comunicaciones. Que se nos anule la Intervención de Comunicaciones y limitación de 2 cartas semanales a todxs lxs presxs que nos vemos privadxs de dichos Derechos por tener una Intervención que los vulnera.

6º- Que le devuelvan el permiso de salida al compañero Javi Guerrero Carvajal, el cual le quitaron de forma arbitraria tras tenerlo aprobado simplemente por ser un preso el lucha y con la excusa de escuchar música en un discman prestado. Recordemos que Javi lleva más de 110 días en Huelga de Hambre Indefinida intercalada con huelgas de sed, ha tenido que ser operado de los riñones por multiples fallos renales originados por su Huelga de Hambre y padece flevitis en una pierna que tiene completamente hinchada por los fallos renales; si a la Administración y al CP Alhama no le importa la vida de nuestro compañero ¡a nosotrxs sí! y queremos verlo sano, vivo y libre lo antes posible.

7º- Que se investigue la muerte “en extrañas condiciones” de nuestro compañero Borja Martín Gómez (alias Volvo) en la cárcel de Alhama el pasado 6 de Marzo; cabe recordar que también en Alhama apareció muerto en extrañas circunstancias nuestro compañero y colega Gavioto el año pasado y tampoco se investigó su muerte.

8º- Fin de las Torturas y de los Malos Tratos en prisión ¡bata ya de tanta impunidad y de tanto silencio administrativo por parte de la Administración!; que se investiguen todos y cada una de las denuncias por Malos Tratos en Prisión.

9º- Libertad Inmediata para nuestro querido e irreductible Txema Pirla y para José Antunez, los cuales llevan 32 y 40 años en prisión respectivamente y ya debieran haber sido puestos en Libertad hace varios años, al superar el límite máximo de cumplimiento de 20 o 25 años fijados en el Código Penal en su artículo 76.1 y 76.2.

10º- Que sean puestxs en Libertad todxs lxs enfermxs crónicxs o incurables; la cárcel solo adelanta el proceso acelerando la enfermedad y provocando así muertes que se podrían evitar con un correcto tratamiento en el exterior y rodeados del calor de sus familias. ¡A la cárcel se viene a cumplir una “condena temporal”, pero en el caso de una persona enferma se le está imponiendo una “Condena a Muerte”!. No queremos más muertes en prisión.

Y ya para despedirme copas, deciros que me parece una idea fenomenal la creación de la CACT para gestar y coordinar mejor la acciones dentro-fuera, fortalecer los vínculos entre lxs compañerxs que participamos en la campaña tanto entre nosotrxs mismxs como con lxs que estáis en el exterior y sobre todo para que haya una mayor rapidez y eficacia a la hora de actuar cuando algunx compa lo necesite. No obstante, también debo deciros que lamentablemente a lxs que somos Fies y/o estamos internadxs tarda mutxísimo más en llegarnos la información y padecemos una mayor dificultad para contactar con vosotrxs por lo que me gustaría proponer que en los casos que vosotrxs advirtáis la existencia de esa mayor dificultad para contactar, que lejos de tirar la toalla pensando que vuestro correo no nos llegará ¡insistáis todavía más! porque antes o después lo recibiremos; aparte, actualmente en la zona de Ávila no existe ningún grupo de apoyo cercano y una estrategia efectiva para garantizar la existencia de una comunicación fluida sería aumentar la creación de grupos de apoyo para que los haya en cada provincia o comunidad y que volváis a pasarnos mensualmente o trimestralmente la lista de en qué cárcel se encuentra cada compa para que no perdamos el contacto entre nosotrxs debido a las cundas, traslado, etc; personalmente llevo cerca de 6 meses o más sin recibir el listado de participantes.

Venga compas, con mis mejores deseos de Salud y Libertad os envío un fraternal y combativo abrazo Libertario desde Ávila.

Fuente: CNT Vitoria-Gasteiz
Publicada el 3 de junio de 2015

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.