Chile: Universitarios rechazan Reforma Educativa del Gobierno

La CONFECH rechaza de manera firme y abierta las propuestas que le entregara el gobierno Bachelet a través del Ministerio de Educación la semana pasada. La gratuidad que ofrece el gobierno obedece a unos criterios contrarios al derecho a la educación. Pero además, el Ministro de Educación señala al 30% de ser “delincuentes. La dirigencia de la CONFECH anunciará novedades sobre movilizaciones en los próximos días. En tiempo real. Pueblos en Camino

Fuerte rechazo de universitarios a la reforma educativa del Gobierno

Valentina Saavedra y Diego Portales

 

Un fuerte y firme rechazo a las propuestas que el ministerio de Educación entregó el martes pasado a la Confech, expresaron los dirigentes de los estudiantes en la reunión plenaria que se celebró en dependencias de la USACH, durante la tarde de este domingo (19 de julio).

 

Los universitarios no sólo criticaron el contenido de la propuesta del ejecutivo en forma y fondo, sino que además manifestaron disconformidad con los criterios usados por la cartera de educación para definir el tipo de gratuidad el Gobierno ofrece.

 

La vocera de la Confech, Valentina Saavedra criticó además la criminalización del movimiento en relación a la críticas del subsecretario del interior, Mahmud Aleuy, quien dijo que cerca del 30% de quienes acuden a las marchas serían delincuentes.

 

Saavedra señaló que “esperamos que no se dé por hecho, como se está haciendo ahora, que ese debate ya se zanjó y que las universidades del Cruch ya cumplen con todo lo esperado, que aún ni siquiera se define”, según consigna La Tercera.

 

Por su parte, el presidente de la Federación de Estudiantes de la U. Diego Portales, Nicolás Fernández, manifestó que “pareciera ser que el objetivo del Mineduc con este proyecto sería cuadrar la caja y que se regulen medidas de financiamiento, porque elementos educativos no están presentes”.

Por último, los estudiantes informaron que la próxima semana habrá novedades sobre futuras movilizaciones.

Escuche la noticia

 

Publicado por Carlos Villavicencio | La Información es de Juan Francisco Arias

biobiochile.cl

Julio 20 de 2015

http://www.biobiochile.cl/2015/07/20/confech-rechazo-propuesta-del-gobierno-respecto-a-la-implementacion-de-gratuidad.shtml

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.