El arma ´letal´de EEUU.: “La CIA es un gobierno secreto fuera de control”

Además de reconocer que la CIA es un gobierno secreto fuera de control, es imprescindible identificar sus nudos y sus formas, sobre todo como se camuflan en nombre de la democracia, la participación y hasta la paz en todo el mundo. En ese sentido,  por ejemplo, es particularmente importante conocer el contenido y las contrapartes de la Expedición Bowman en el Cauca. Su relación con comunidades y organizaciones indígenas en la medida en que de una parte es cada vez más notoria la presencia de la USAID en esta región en proyectos que incluyen a las organizaciones indígenas y que estos proyectos incorporan mapeo y recolección de información geoestratégica y territorial del tipo que recaban las Expediciones Bowman. Paz, propiedad privada, acceso a información territorial, incorporación al modelo y organizaciones indígenas como agenda militar vinculada a la incorporación de territorios y organizaciones a mercados transnacionales bajo la lógica de ideólogos como Hernando de Soto y Geoffrey Demarest en el contexto de negociaciones de paz cuya condición esencial es que “el modelo no se negocia” no deberían pasar desapercibidas. Ver documento completo: Como nos están mapeando y despojando para la “paz”
 
El espectro de intervenciones de la CIA ha sido objeto de múltiples investigaciones y publicaciones. Basta mencionar el reciente “escándalo” pasajero por la publicación del informe de investigación del Congreso de los EEUU sobre las torturas de la CIA en Irak, y sobre el programa de vuelos secretos para secuestrar individuos en todo el mundo y llevarlos a “países amigos”, donde los desaparecían para torturados. La CIA tiene más presupuesto que el Departamento de Estado en las misiones diplomáticas y embajadas de los EEUU en el mundo. Peor aún, antes y después de llegar un embajador a un país se encuentra en su lugar manejando la política exterior de ese país la misión de la CIA, cuyo espectro va desde desapariciones y torturas, pasando por mascares y acciones “psicológicas”, hasta sobornos nombramiento y destitución de funcionarios, financiación de programas (muchos de ellos legítimos) e inversión de enormes cantidades de recursos en dólares para orientar políticas y opinión pública en la dirección de los intereses del capital transnacional. Así No!!!. Pueblos en Camino 

 
Las y los invitamos a leer la nota de HUGOSADHOFICIAL en la que nos muestra algunas evidencias  sobre cómo desde EEUU se planean los genocidios en el mundo, y otro, sobre las monstruosidades de la CIA y el engaño de 2011 en México. 
 
 
Al comentar la reciente expiración de la Ley Patriota de EE.UU., el político estadounidense Ron Paul advierte que antes de aplaudir este pequeño paso hacia la transparencia, es necesario reconocer la destructiva naturaleza de la CIA, un “gobierno secreto fuera de control”.
 
 
La CIA, en parte, “es un tipo de guardia pretoriana del presidente”, ha expresado Daniel McAdams, del Instituto para la paz y prosperidad en el programa de Ron Paul Liberty Report. “Sabemos […] que mandó brigadas de asesinatos, mandó a gente a vigilar a Martin Luther King, todo tipo de cosas como estas”. “Es como su propio ejército personal que no responde ante nadie”, McAdams.
 
“Si aceptan lo que les decimos, les damos dinero, si no, los matamos”
 
A su vez, Ron Paul ha insistido en su idea de que la “CIA está realizando un golpe de Estado en EE.UU. y en realidad es el gobierno”, añadiendo que, de hecho, “es un gobierno secreto muy fuera de control”. “Sólo piensen en todo aquello en lo que la CIA está involucrada que no sabemos”, advierte Ron Paul.
 
A nivel internacional, McAdams ha subrayado el hecho de que “EE.UU. ha influenciado en varias ocasiones en las elecciones en el exterior, tanto de manera encubierta como abiertamente”. “Es un secreto a voces que la CIA se infiltra en organizaciones de supervisión como la OSCE con su propio personal”, ha precisado McAdams. Asimismo, ha hecho referencia a la Operación Sinsonte, una campaña de los años 70 que consistía en pagar a los periodistas europeos por difundir su propaganda. “Y creo que la idea de que esto terminó es más bien una fantasía que una realidad”, ha concluido.
 
Asimismo, como uno de los más recientes ejemplos de la manipulación internacional de la CIA, McAdams ha mencionado la crisis ucraniana, en la que “EE.UU. participó en el derrocamiento” del presidente, después de lo cual las personas que no lo reconocieron “fueron llamados terroristas y se aseguró que Rusia estaba detrás de ellos”. Dichos acontecimientos definen la política exterior de EE.UU., opina Ron Paul, que según el analista, consiste en el siguiente principio: “Si aceptan lo que les decimos, les damos dinero, si no hacen lo que les decimos, los matamos”. (actualidad.rt)
 
 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.